jueves, 7 de agosto de 2014

DESIGN OF LEARNING OBJECTS PROPOST. Propuesta para el diseño de objetos de aprendizaje Yanko Ossandón y Patricia Castillo

" La enseñanza de criterios y su defensa nunca consiste en su mera colocación ante la mente y en exponerlos tan claros corno sea posible. Se da por supuesto que los criterios tienen también una eficacia causal máxima. Esto hace muy difícil distinguir entre la fuerza lógica y el efecto material de un argumento. Al igual que un perrillo amaestrado obedecerá a su amo sin importar lo confuso que él mismo esté, y sin importarte cuán urgente sea la necesidad de adoptar nuevos esquemas de conducta, del mismo modo un racionalista amaestrado será obediente a la imagen mental de su amo, se conformará a los criterios de argumentación que ha aprendido, se adherirá a esos criterios sin importar la confusión en la que se encuentre, y será completamente incapaz de darse cuenta de que aquello que él considera como la “voz de la razón” no es sino un post-efecto causal del entrenamiento que ha recibido. Será muy inhábil para descubrir que la llamada de la razón, a la que sucumbe con tanta facilidad, no es otra cosa que una maniobra política. "

Feyerabend. Contra el método

Hoy traemos a este espacio, que hacía mucho que no traíamos un artículo para la lectura uno de 2005 , titulado   DESIGN OF LEARNING OBJECTS PROPOST. PROPUESTA PARA EL DISEÑO DE OBJETOS DE APRENDIZAJE. Yanko Ossandón y Patricia Castillo , algo que leímos hace mucho ... y que ahora cobra algunos sentidos transversales, ...como aquel concepto de los estilos de aprendizaje
que , cuando comenzamos allá por los finales de los 90 , principios del 2000 parecía tendría mucha importancia para el ulterior desarrollo .... y tambien los llamados objetos de aprendizaje ... en fin ... mejor .. lean ustedes mismos ... 
(leer más...) Fuente: [  ]

buscador

Google