miércoles, 23 de julio de 2014

XIII Congreso Puertorriqueño de Investigación en la Educación 11-13 marzo 2015 ¿Reestructuración, reforma o transformación?

Hoy traemos a este espacio al XIII Congreso Puertorriqueño de Investigación en la Educación del 11 al 13 de marzo de 2015

La Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, invita a docentes, investigadores, administradores, estudiantes y personas interesadas a someter trabajos al XIII Congreso Puertorriqueño de Investigación en la Educación, bajo el tema central:
Cambios en los sistemas educativos P-16: ¿Reestructuración, reforma o transformación?”
Las propuestas pueden ser investigaciones sobre: proyectos innovadores; implantación de nuevos procesos; propuestas para la educación superior; desarrollo, implantación y evaluación de currículos; propuestas para la preparación de maestros, entre otros, que analicen el estado de situación de los sistemas educativos P-16 desde el contexto de los conceptos de reestructuración, reforma y transformación. El Congreso invita a la comunidad académica y público en general a participar en una discusión profunda y abarcadora sobre el tema: “Cambios en los sistemas educativos P-16: ¿Reestructuración, reforma o transformación?” Se aceptan propuestas en español o inglés.

Información requerida para someter una propuesta
  • Nombre(s) de autor(es) del trabajo y nombre del presentador
  • Dirección postal, teléfono, correo electrónico
  • Agencia u organización que representa
  • Título de la investigación
  • Resumen del trabajo a presentarse (750 palabras), incluyendo referencias.
  • Formato de la presentación (individual o panel ya constituido)
  • Equipo audiovisual necesario
  • Curriculum vitae del presentador (abreviado a dos páginas)
  • Endoso de un profesor (si eres estudiante)
  • De ser aceptado su trabajo, tendrá la opción de entregar un escrito más extenso para publicación en el sitio web del Congreso, que deberá incluir un resumen de 150 palabras y una lista de descriptores, ambos en español e inglés.
Fecha límite para someter propuestas: viernes, 7 de noviembre de 2014
Dirija toda correspondencia a:
Centro de Investigaciones Educativas - Facultad de Educación
Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras
Apartado 23304
San Juan, PR  00931-3304
e-mail: cie.educacion@upr.edu
Teléfono: (787) 764-0000, extensiones 4382, 4384, 3493, 2642

El Congreso Puertorriqueño de Investigación en la Educación se origina en 1987 como resultado de la iniciativa de varios profesores del Departamento de Estudios Graduados y el Centro de Investigaciones Educativas de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Desde sus inicios, se comprometió a difundir la investigación en la Facultad de Educación, en el país y en la región del Caribe con el propósito de aportar a la educación puertorriqueña.
A través de los años, el Congreso se ha convertido en una de las actividades medulares del Centro de Investigaciones Educativas y de la Facultad de Educación, a la vez que ha continuado expandiendo su alcance al entorno educativo puertorriqueño. Además de proveer un foro para las investigaciones que se realizan en Puerto Rico, el Congreso es un espacio para el intercambio de ideas con invitados de Latinoamérica, Estados Unidos, el Caribe, Europa y otros países.
El Congreso ha contado con el coauspicio de varias entidades, públicas y privadas, entre las que se destacan la Oficina del Rector del Recinto de Río Piedras, la Oficina del Presidente de la Universidad de Puerto Rico, el Decanato de Asuntos Académicos, el Decanato de Estudios Graduados e Investigación y el Consejo de Educación de Puerto Rico.

Metas

  • Promover la investigación en todas sus modalidades.
  • Divulgar las investigaciones de investigadores(as) profesores(as), maestros(as) y estudiantes.
  • Puntualizar la investigación como medio valioso para el estudio y la reflexión en torno a los retos y posibilidades de la educación en relación con los problemas sociales.
  • Contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y creativo en los educadores a nivel nacional e internacional.
  • Estimular un quehacer investigativo que aliente la transformación de las prácticas de la comunidad educativa.

UPRRP Facultad de Educación CIE

(leer más...) Fuente: [ congreso puertorrico ]

buscador

Google