sábado, 12 de julio de 2014

#gAmonal, #noMOOC #noFUTURE... #1984 la píldora azul (XXX) Negroponte, Neo , o la ROJA?





"Los oscurantistas de cualquier generación están constituidos principalmente por los que practican la metodología dominante." 

Whitehead

La alegría es lo inesperado y no hay otra alegría, no hay futuro




García Calvo




Cuando estoy atreviéndome a recomendaros el desengaño de cualquier forma de poder, y por tanto estoy borrando de la lista algunas de las reivindicaciones que vuestros dirigentes han establecido y divulgado, al mismo tiempo os estoy desengañando de otra cosa, que es el Futuro, el Futuro: éste es el enemigo. Comprendéis bien que al rechazar vuestro levantamiento como intención de encontrar otro régimen mejor, estoy desengañándoos de el futuro [“¿qué propones?”]. El futuro es eso con que os engañan, a los viejos también, pero sobre todo a los más jóvenes, cada día: os dicen “tenéis mucho futuro” o “tenéis que haceros un futuro”, “cada uno tiene que hacerse su futuro” y eso es justamente, aunque no lo digan, una resignación a la muerte, a la muerte futura. El futuro es eso; por tanto el futuro es el que necesita el Capital; el dinero no es más que crédito, es decir, futuro, fe en el futuro; si no pudiera echar cuentas, ni habría Banca ni habría presupuestos estatales. El futuro es de ellos, es su arma. Por tanto nunca dejéis que os suene como algo bendito o beneficioso: debe sonaros justamente a muerte, que es lo que es el futuro. Lo que estemos haciendo aquí, lo que estéis haciendo aquí, ello dirá lo que da de sí, pero no tenemos futuro; no tenemos futuro porque eso es propio de las Empresas, de las finanzas y del Capital. ¡No tenéis futuro!: esto es lo que hace falta ser valientes para denunciar.

Agustín García Calvo ... sobre el #15M 


Hoy traemos a este espacio esta charla de Negroponte en TED y la de 1984  ... uno de los gurús ... recuerdan el fiasco de darle un juguetito barato a los pobres pobres ? con aquello del One Laptop per Child? .. ahora hablamos de futuro ... aunque a algunos .. eso de las pastillas sean del color que sean , y aunque sirvan para inocularte un curso entero de chino, o el conocimiento mundial...#noMOLA ,-) que los MOOC han muerto ?  ... los gurús de las predicciones ya tienen la info de los que han decidido?1984 y Matrix son dos novelas de ciencia ficción .. o escrituras científicas del cártel de la mafia ... pre-Visiones? en algún lado hablamos de martes, 28 de mayo de 2013 1984, Apple, Google, Facebook ... la neolengua y Francisco I, Benedicto XVI y Juan Pablo II y el primer Papa argentino y jesuita: GobierNO mundial . #porpreguntáNOmas .. en algun lado, también hablamos de revoluciones inducidas (#15M , #occupyWallStreet, ..#primaveraArabe ...) ...el lunes, 18 de junio de 2012 De las revoluciones inducidas, AUSCHWITZ y la educación (I): Apuesta de la Junta de Andalucia por la investigación y la Universidad pública .. de la muestra de control .. que vinculará el bombardeo de Gaza y el de las torres gemelas ? #porpreguntáNOmas .. q prefieres el chavismo rojo de Venezuela o el chavismo azul  de España ? #eleccionesFALSAS ... #disyuntivasAMAÑADAS .. EL NOW ( New Order World) en que consistirá ? #porpreguntáNOmas

MIT Media Lab founder Nicholas Negroponte takes you on a journey through the last 30 years of tech. The consummate predictor highlights interfaces and innovations he foresaw in the 1970s and 1980s that were scoffed at then but are ubiquitous today. And he leaves you with one last (absurd? brilliant?) prediction for the coming 30 years. ...

Y es que como decía, en otro lugar, Agustín García Calvo

Es, en suma, la cuestión del orden. Tal vez los que creen en la ordenación social por leyes y planes impuestos desde las instancias superiores del poder (lo mismo que creen en el universo que la ciencia vulgarizada les ofrece), y que desesperan si esa ordenación se tambalea o se pone en duda, es que no quieren enterarse de lo que por doquiera se les revela: que ese orden no se impone sobre ningún caos, que nunca ha habido, sino sobre otro orden antes y desde instancias inferiores entretejido, y que podía ser más sabio, más valioso para el sentir común, pero que queda estropeado y subsumido por la imposición del orden superior.  (leer más...)

 Fuente: [ TEDX]

buscador

Google