jueves, 26 de junio de 2014

#gAMONAL #noMOOC , FREAKS (XX) Encíclicas, educación, cine y religión .. los de un lado y otro colorados y verdes. procedimientos e ideas El profe ... ¿eso es comunismo ?



«Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado».

«El mundo debería reírse más, pero después de haber comido».
Cantinflas



Hoy traemos a este espacio  a Cantinflas  ... cosas ...
«Y como decía Napoleón: El que parte y reparte, le toca su Bonaparte».

siempre hay líneas ... que se aprovechan de la demagogia ..  aquí un extracto del discurso de 1933 de Jose Antonio Primo de Rivera pronunciado en el Teatro de la Comedia de Madrid, el día 29 de octubre de 1933
 .. la ideología de referencia que se impuso, se adueñó, se enseñoreó y se infiltró en la mayoría del "pseudo-pensamiento" de España .. (de izquierdas y de derechas) ... aquellos militarotes que gritaban VIVA LA MUERTE !!! (o eso de somos NOVIOS de la muerte?) ...  armaos los unos contra los otros !!!!   frente a Unamuno , que en principio, era de los suyos (viernes, 11 de abril de 2014 Viva la Muerte!!! : #Gamonal #NOmooc (XII) Vencereis pero no convencereis ... Unamuno vs. Millan Astray . PensamientoS vs. EjércitoS ) !!!!


»El movimiento de hoy, que no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas. Porque en el fondo, la derecha es la aspiración a mantener una organización económica, aunque sea injusta, y la izquierda es, en el fondo, el deseo de subvertir una organización económica, aunque al subvertiría se arrastren muchas cosas buenas. Luego, esto se decora en unos y otros con una serie de consideraciones espirituales. Sepan todos los que nos escuchan de buena fe que estas consideraciones espirituales caben todas en nuestro movimiento; pero que nuestro movimiento por nada atará sus destinos al interés de grupo o al interés de clase que anida bajo la división superficial de derechas e izquierdas.

»La Patria es una unidad total, en que se integran todos los individuos y todas las clases; la Patria no puede estar en manos de la clase más fuerte ni del partido mejor organizado. La Patria es una síntesis trascendente, una síntesis indivisible, con fines propios que cumplir; y nosotros lo que queremos es que el movimiento de este día, y el Estado que cree, sea el instrumento eficaz, autoritario, al servicio de una unidad indiscutible, de esa unidad permanente, de esa unidad irrevocable que se llama Patria.

»Y con eso ya tenemos todo el motor de nuestros actos futuros y de nuestra conducta presente, porque nosotros seríamos un partido más si viniéramos a enunciar un programa de soluciones concretas. Tales programas tienen la ventaja de que nunca se cumplen. En cambio, cuando se tiene un sentido permanente ante la Historia y ante la vida, ese propio sentido nos da las soluciones ante lo concreto, como el amor nos dice en qué caso debemos reñir y en qué caso nos debemos abrazar, sin que un verdadero amor tenga hecho un mínimo programa de abrazos y de riñas.





Eso es comunismo?  eso es fascismo? eso es falangismo?

Oclocracia o gobierno de la muchedumbre (del griego ὀχλοκρατία okhlokratía, latín ochlocratia)  .. y es que se puede decir lo mismo, lo mismito mismo ... con formas diferentes e intenciones o deseos radicalmente diferentes ...

Recordemos el pensamiento político de la República de Platón  o  las formas de gobierno según Aristóteles esas que dividen en Formas Puras e Impuras:


----------------------Formas Puras.-------------------------


1. Monarquía: (Del Latín monarchĭa, y del Griego: μοναρχία).

La Monarquía puede ser absoluta, si el soberano ejerce el poder en forma exclusiva. Y la Monarquía es Constitucional, si otros órganos de gobierno, participan y colaboran con el Monarca; atendiendo lo dispuesto en una ley máxima. La Monarquía absoluta o absolutismo, es el Sistema de Gobierno en el cual los poderes del Estado (Legislativo, Judicial y Administrativo), se encuentran en manos de un sólo elemento ejecutor, que consiste en un sólo individuo. Fue practicada en la antigüedad y hasta la Edad Media.

Según el Diccionario de la Real Academia española, Monarquía es: Forma de gobierno en que el poder supremo corresponde con carácter vitalicio a un príncipe, designado generalmente según orden hereditario y a veces por elección.



2. Aristocracia: (del griego ἀριστοκρατία) Significa el gobierno de los mejores.

Forma de gobierno en la que el poder soberano es conferido a un número reducido de ciudadanos que, teóricamente, son los más cualificados para gobernar, en oposición a la monarquía, en la que la autoridad suprema recae en una sola persona, y a la democracia, donde la máxima autoridad es ejercida por el conjunto de los ciudadanos o por sus representantes. En una aristocracia, aunque el poder se concentra en unos pocos, teóricamente, la administración del Gobierno procura el bienestar de la mayoría. Cuando los intereses de la totalidad del pueblo quedan subordinados a los intereses egoístas de los gobernantes, la aristocracia se convierte en una forma de Gobierno denominada oligarquía.

Según el Diccionario de la RAE, Aristocracia es: Clase que sobresale entre las demás por alguna circunstancia.

3. Democracia:

La palabra Democracia, es de origen griego y significa liberalmente, poder o autoridad del pueblo, un gobierno es democrático cuando en las decisiones de importancia que afectan al Estado, interviene la mayoría de los ciudadanos.
Según el Diccionario de la RAE, Democracia es: Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. 

Existen dos tipos de democracia:

Democracia Directa, no hay intermediarios entre la voluntad popular y los actos del gobierno. Cuando es necesario, el pueblo se reúne y actúa por sí mismo (Cantones Suizos).

Democracia Representativa, el pueblo elige a sus delegados, para que gobierne en su nombre y representación, es la que prevalece en la actualidad.
En las democracias actuales, ya sean monarquías o repúblicas, a fin de asegurar que no se haga mal uso del poder, lo han dividido en diversos órganos e instancias; de allí los poderes:
· Legislativo.
· Ejecutivo.
· Judicial.


------------------------Formas Impuras.---------------------------------------

1) Tiranía: (Del gr. τυραννία).

Es la forma impura parecida a la Monarquía, en cuanto que el poder lo ejerce una sola persona, pero el tirano no atiende al interés general, sino a su interés personal del monarca.

Según el Diccionario de la RAE, Tiranía es: Abuso o imposición en grado extraordinario de cualquier poder, fuerza o superioridad.

2. Oligarquía: (Del gr. ὀλιγαρχία).

Forma de gobierno en la cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social. Busca el bien personal de los ricos.

Según el Diccionario de la RAE, Tiranía es: Forma de gobierno en la cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social.

3. Demagogia: (Del gr. δημαγωγία).

Es una idea política que consiste en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Según el Diccionario de la RAE, Demagogia es: Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder. Tiene como fin el bien particular de los pobres.


Para terminar Platón defendía la República, el gobierno de los filósofos , ... quizá en España hemos logrado el pleno al quince ... las tres degeneraciones de las formas de gobierno en una: la república monarquica independiente federal de mi casa !!! .. pero queda alguno en la España Estraperlista de FE de las PPCiuSoE? #porpreguntáNOmas

lo que me recordó una maravillosa película de Tod Browning "Freaks" (1932) .. muy cercana a la fecha del discurso de Jose Antonio Primo de Rivera (el filósofo del régimen en España) .. cuando se acerca y se prepara (en España como campo de pruebas) .. el holocausto del III REICH .. cuando ella se levanta en la celebración de la boda histérica, ella una normal ante los MONSTRUOS !!! .. y no puede más en su mentira ella que se ha casado con el enano dueño del circo por dinero y los insulta a todos ,... no soy de los vuestros   ... los artistas siempre intuyeron .. como "animales" los peligros que se avecinan para la humanidad....pero no nos gobiernan poetas y monstruos.. sino normales  , lo que León Felipe cantaba " ya no hay locos en España, ya no hay locos ... todo el mundo está CUERDA horrible terriblemente cuerdo" .. 


Fuente: [ youtube ]

buscador

Google