lunes, 9 de junio de 2014

Experiencias de robótica educativa en la Comunidad de Madrid #ROBOticIBERIA

Hoy traemos a este espacio  , para continuar con el proyecto que se inicia con la semana de robótica europea ... en el que participamos por invitación con unos apuntes sobre #ROBOticIBERIA.. donde ya se suma El Robotics Lab de la Carlos III Madrid  RoboCity2030 e HispaRob y y del que sabremos próximamente , muchas novedades ... https://sites.google.com/site/europeanroboticsweekeducation/  así que gracias a los profes y profas ...y es que enreando @londones  .. desde la red de Cero en Conducta  ;-) ... una tesista de pro , disruptiva robótica .. que se pué esperá ..  (TO BE CONTINUED ... sumando sinergias )


La Serie completa (hasta ahora) de nuestra participación para quien le interese , aunque continuamos pensando y thinkeando .. es esta  :

1) domingo 10 de noviembre de 2013 en eu Robotics Week ... y la participación de la escuela ibérica ... thinkeANDO ... pública (de) MENTE Roboⓣⓘⓒ ... ⓣⒶⓒ * ✘ ★ @eraser

2) martes, 12 de noviembre de 2013 #ROBOticIBERIA (I) : dream, think, dream, drink, dream, thank, ...Roboⓣⓘⓒ ... ⓣⒶⓒ * ✘ ★ @eraser

3) jueves, 14 de noviembre de 2013 #ROBOticIBERIA (II) :I robot ... INTRO (in) ducción-ando? .. o me andan ?, ...Roboⓣⓘⓒ ... ⓣⒶⓒ * ✘ ★ @eraser 



Experiencias de robótica educativa en la Comunidad de Madrid
El Robotics Lab de la Universidad Carlos III de Madrid en colaboración con el consorcio madrileño de grupos de investigación en robótica RoboCity2030 financiado por la Comunidad de Madrid (con cofinanciación de los Fondos Estructurales de la UE) y la plataforma Cero en Conducta prepara dos experiencias en robótica educativa la semana próxima.
Estas actividades, en las que también participa HispaRob, son una experiencia piloto que tiene como antecedente la actividad de robótica educativa a nivel nacional que se llevó a cabo en la pasada Semana Europea de la Robótica referida en el siguiente enlace. Esta actividad en robótica educativa fue pionera en esta semana europea que ya va por su cuarto año (en 2014).
La actividad pretende acercar el mundo de la robótica a los más jóvenes desde el ángulo de la experimentación y la creatividad por parte de los mismos. Las dos experiencias tendrán lugar en el Colegio Público Antonio Machado de Collado Villalba y el instituto SEK El Castillo de Villanueva de la Cañada en la Comunidad de Madrid.
Tras un análisis de los resultados de estas experiencias se plantea llevar a cabo con el liderazgo de HispaRob nuevas actividades a nivel nacional entre septiembre y noviembre implicando a aquellos socios interesados en participar. Este proyecto fue presentado en TVE dentro de un debate sobre robótica educativa.

Para terminar, aquí tienen nuestro posteito sobre ese debate, que escribimos el domingo, 1 de junio de 2014 Para Todos La 2 - Debate RTVE : La robótica en la educación @londones & ...

(leer más...)
 Fuente: [ varias ]

buscador

Google