sábado, 7 de junio de 2014

America Learning & Media número 29


Hoy traemos a este espacio el nuevo número de America Learning & Media

Tendencias
Wearables en la educación: casos, dispositivos y análisis
Las indumentarias tecnológicas no son solo atuendos y ofrecen un amplio espectro para su utilización en proyectos de e-learning, cuya potencialidad se encuentra en plena exploración. Los proyectos que se están desarrollando en el ámbito académico y en las empresas, colaboran en el estudio y entendimiento de las posibilidades de esta innovación emergente. Según un estudio, en 2014 se venderán unos 10 millones de dispositivos, como relojes, pulseras y anteojos con tecnología wereable, a nivel mundial. Cinco expertos internacionales analizan la tendencia.

Casos de estudio
Repensando el diseño de elearning: curso de introducción al negocio bancario
Abordamos el proyecto "Banca Quiz: Introducción al Negocio Bancario", un curso virtual desarrollado para el Banco Hipotecario de la República Argentina, a través del análisis de Emilia Parajón (especialista en edición y creatividad de contenidos educativos), Maricela Ballatore (consultora en procesos formativos) y Sergio Boero y Luciana Lanfiutti (especialistas en diseño gráfico y programación de contenidos educativos).
Leer más...
 
Entrevistas
“El e-learning afianza el sentimiento de pertenencia del empleado con la organización”
Entrevistamos a un especialista en el desarrollo de herramientas tecnológicas de formación virtual, sobre sus recomendaciones para lograr el éxito y evitar el fracaso en este tipo de proyectos. También le preguntamos sobre la plataforma EntrenarSe, que ya cuenta con 40.000 usuarios y experiencias desarrolladas en Estados Unidos, Argentina y Colombia.
Leer más...
 
Indicadores
Top 20 de LMS
Una infografía desarrollada por la empresa estadounidense Capterra, muestra las opciones más populares de Learning Management System (LMS), medidas por una combinación de su número total de clientes, usuarios activos y presencia en Internet.
Leer más...
 
Innovación
¿Cómo recuperar la relación entre marcas y clientes?
La participación de las marcas en las redes sociales es cada vez más importante para las empresas en su relación con los clientes, sus estrategias de marketing y la obtención de mejores resultados.
por Alfredo Leone, CEO de Izzui
Leer más...
 
White Papers
WebQuest social: la inmaterialidad del WebQuest
Se observa que el WebQuest se inició como un recurso concreto, para lo cual existen páginas que nos ofrecen desarrollarlo. Sin embargo, tanto por las prácticas docentes como por lo establecido por algunos autores, no es descabellado plantear que dicho recurso a perdido materialidad, enriqueciéndonos con su procedimiento, sin importar su soporte. El 2.0 del WQ se plantea como el WebQuest Social.
por Nidy Liz Marchant, académica de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Leer más...
 
Tester
Webiners: promoción gratuita de webinars
Definida por sus creadores como una plataforma de mentoring continuo -y caracterizada como un híbrido entre EventBrite, Google Hangouts, Meetup y Coursera-, exploramos una solución de conocimiento y formación gratuita, que busca facilitar la comunicación entre los expertos y sus oyentes, con dos modalidades de transmisión: Live y Watch Now.
Entrevista a Rudy Bianco, fundador de Webiners
Leer más...
 
Opinión
El espacio de trabajo y la colaboración
Análisis sobre la naturaleza cambiante del espacio de trabajo. ¿Cómo las comunicaciones unificadas pueden ayudar a conectar y habilitar la productividad?
por Gary Denman, Director General de Polycom Australia & New Zealand
Leer más...
 
Casos de estudio
Gas Natural Fenosa: planificando itinerarios formativos con e-learning
Con motivo de la celebración de la “Next Generation Learning 2014: Innovando en los procesos de aprendizaje on-line”, conversamos con una de sus ponentes destacadas, sobre las experiencias desarrolladas por Gas Natural Fenosa a través de la plataforma Moodle. Para la experta, la formación online añade valor a los empleados, permitiendo conciliar necesidades de capacitación con disponibilidad personal y ritmo de aprendizaje individual.
Leer más...
 
Innovación
¿Cómo desarrollar procesos exitosos de auditoría de ventas para empresas tecnológicas?
Las compañías tecnológicas que identifican deficiencias de ventas, al ejecutar una calificación de eficiencia de la comercialización de sus productos y/o servicios, deben realizar un estudio más detallado sobre sus procesos, que se conoce como Auditoría de Ventas.
por Sergio A. Flecha, Gerente General de Exactor BPO
Leer más...
 
Opinión
Nadie te enseñó a trabajar
¿Por qué ni el colegio ni la universidad entreguen las herramientas básicas para que una persona pueda trabajar de forma eficiente?
por Javier Martínez Aldanondo, Gerente de Gestión del Conocimiento de Catenaria
Leer más...
 
Innovación
Tecnología y salud: educando a los pacientes
La incorporación de wearables o ropa tecnológica surge como una excelente oportunidad para educar y comprometer a las personas con su salud. Dispositivos y tendencias.
por Santiago Troncar, presidente de Salud Móvil
Leer más...
 
Innovación
La educación móvil en Latinoamérica
La educación a distancia a través de Internet es una manera de igualar las oportunidades de capacitación para quienes se encuentren en distintas ciudades de América Latina -o del mundo-, y desean continuar con su proceso de formación y entrenamiento corporativo, más allá del lugar donde se encuentren. El m-learning tiene un crecimiento del 32,5% en una de las principales regiones en incorporar estas tecnologías.
por Lara Anerot, responsable de Comunicación de Wormhole
Leer más...
 
Tendencias
Propuestas para prevenir y resolver el Bullying en las instituciones educativas
El acoso escolar (bullying) es una práctica que se desarrolla en las instituciones educativas desde hace tiempo, la cual comienza a tener una relevancia diferente a partir de la irrupción de las redes sociales como canal de comunicación masiva. Llegando, en algunos casos, a maltratos físicos o emocionales directos, representa un fenómeno que requiere un tratamiento específico, debido al impacto que genera en todas las personas involucradas.
Leer más...
 
Casos de estudio
60 universidades comparten información académica y científica en forma libre y gratuita
Instituciones educativas de América y España comparten sus recursos académicos y científicos utilizando distintas herramientas tecnológicas, recíproca y gratuitamente, en el marco de Liblink, una iniciativa creada por el Consorcio Iberoamericano para Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), que posibilita un mayor avance en ciencias y tecnología en la región iberoamericana.


(leer más...) Fuente: [America Learning & Media ]

buscador

Google