miércoles, 28 de mayo de 2014

No nos interesa... Colectivo abajo en el desierto. EZLN. Escuelitas Zapatistas ... Galeano en la Realidad ... asesinado maestro


” Transferencia”

” Después de todo la muerte es una gran farsante
La muerte miente cuando anuncia que se robara la vida, como si pudiera cortar la primavera, porque al final de cuentas,la muerte solo puede robarse el tiempo, las oportunidades de sonreír, de comer una manzana, de decir algún discurso,de pisar el suelo que se ama, de encender el amor de cada día.
De dar la mano, de tocar la guitarra, de tranquilizar la esperanza.
Solo nos cambia los espacios.
Los lugares donde extender el cuerpo, bailar bajo la luna o cruzar a dado un rió.
Habitar una cama, llegar a otra vereda, sentarse en una rama, descolgarse de todas las ventanas.
Eso puede hacer la muerte.
Pero robar la vida?…….Robar la vida no puede.
No puede concretar esa farsa……porque la vida….
La vida es una antorcha que va de mano en mano, de hombrea hombre, de semilla en semilla,una transferencia que no tiene regreso, un infinito viaje hacia el futuro, como una luz que aparta irremediablemente las tinieblas”
Autor: Hamlet Lima

Reciban saludos y un fuerte abrazo rebelde desde un rincón del estado de Morelos

Atentamente: Norma

Comentario de Norma en la web del EZLN — mayo 25, 2014 @ 7:26 pm

Era y es la nuestra, como la de muchos y muchas de abajo,
 una guerra por la humanidad y contra el neoliberalismo.

Contra la muerte, nosotros demandamos vida.
Contra el silencio, exigimos la palabra y el respeto.
Contra el olvido, la memoria.
Contra la humillación y el desprecio, la dignidad.
Contra la opresión, la rebeldía.
Contra la esclavitud, la libertad.
Contra la imposición, la democracia.
Contra el crimen, la justicia.

¿Quién con un poco de humanidad en las venas podría o puede cuestionar esas demandas?

Y en ese entonces muchos escucharon.
SubComandante Marcos .


Ayer recordamos el post que escribimos el miércoles, 15 de enero de 2014 sobre un maestro, político y poeta de Chipiona (Cadiz) Andalucía asesinado por el franquismo , la avanzadilla en Europa del nazismo del Tercer Reich, titulado la historia de un POETA de Andalucia .. y MAESTRO ..y político. Educación José Miranda de Sardi @UTSAlab #edudada ... así que hoy traemos a este espacio el comunicado del Colectivo abajo en el desierto. a propósito de otro maestro  asesinado, en este caso del EZLN  Galeano,  de las Escuelitas Zapatistas ... Galeano en la Realidad ... asesinado maestro ...miedo a otra educación ?  .. no educación para ganado que fabrique ganado humano que use móviles, urnas predecididas e hipotecas? #porpreguntáNOmas  malditas elecciones, decimos, .. quieren el gobierno... y nosotros no .. y es que PODEMOS ... pero no queremos ... No nos interesa ...

...
Y elegimos.

Y en lugar de dedicarnos a formar guerrilleros, soldados y escuadrones, preparamos promotores de educación, de salud, y se fueron levantando las bases de la autonomía que hoy maravilla al mundo.

En lugar de construir cuarteles, mejorar nuestro armamento, levantar muros y trincheras, se levantaron escuelas, se construyeron hospitales y centros de salud, mejoramos nuestras condiciones de vida.

En lugar de luchar por ocupar un lugar en el Partenón de las muertes individualizadas de abajo,
elegimos construir la vida.

Esto en medio de una guerra que no por sorda era menos letal.

Porque, compas, una cosa es gritar “no están solos” y otra enfrentar sólo con el cuerpo una columna blindada de tropas federales, como ocurrió en la zona de Los Altos de Chiapas, y a ver si hay suerte y alguien se entera, y a ver si hay un poco más de suerte y el que se entera se indigna, y otro poco más de suerte y el que se indigna hace algo.

SubComandante Marcos 
también tienen aquí mas información ...
Despedida del Subcomandante Marcos en México

Muerte y resurrección del zapatista “Galeano”

-----
EL SUBCOMANDANTE MARCOS FIRMA SU ÚLTIMO COMUNICADO DURANTE EL HOMENAJE A UN COMPAÑERO ASESINADO
El 24 de mayo, más de 2.000 bases de apoyo zapatista se daban cita en el caracol de La Realidad para despedir al maestro Galeano, asesinado por paramilitares el 2 de mayo.
....
Por último ...
II.- ¿Un fracaso?

Dicen por ahí que no hemos logrado nada para nosotros.

No deja de sorprender que se maneje con tanto desparpajo esta posición.

Piensan que los hijos e hijas de los comandantes y comandantas deberían disfrutar de viajes al extranjero, de estudios en escuelas privadas y luego de altos puestos en la empresa o la política. Que en lugar de trabajar la tierra para arrancarle con sudor y empeño el alimento, deberían lucirse en las redes sociales divirtiéndose en los antros, exhibiendo lujos.

Tal vez los subcomandantes deberían procrear y heredar a sus descendientes los cargos, las prebendas, los templetes, como hacen los políticos de todo el espectro.

Tal vez deberíamos, como los dirigentes de la CIOAC-H y de otras organizaciones campesinas, recibir privilegios y paga en proyectos y apoyos, quedarnos con la mayor parte y dejar a las bases sólo unas migajas, a cambio de que cumplan las órdenes criminales que vienen de más arriba.

Pero es cierto, no hemos logrado nada de eso para nosotros.

Difícil de creer que, 20 años después de aquel “nada para nosotros”, resultara que no era una consigna, una frase buena para carteles y canciones, sino una realidad, la realidad.

Si el ser consecuentes es un fracaso, entonces la incongruencia es el camino del éxito, la ruta al Poder.

Pero nosotros no queremos ir para allá.

No nos interesa.
En esos parámetros preferimos fracasar que triunfar.

Subcomandante Marcos. EZLN 
Fuente: [ varias]

buscador

Google