lunes, 24 de marzo de 2014

ENCUESTA SOBRE TALLERES EN LÍNEA . Sloan-C ( @SloanConsortium ) y CREAD


Hoy traemos una encuesta (interminable ... se encabeza con un por favor, en cada pregunta ) ... tambien interesante ver dónde ponen el enfoque en las preguntas .. que nos presentan así: 

Nos complace informarle que el Sloan-C y el CREAD han decidido cooperar mediante un
mecanismo que hemos denominado “Alianza para la Innovación en la Educación en Línea.”
El objetivo fundamental  de la misma será realizar diversas  actividades conjuntas
dirigidas a contribuir al fortalecimiento de la educación en línea en la América
Latina y el Caribe.



Atendiendo a múltiples solicitudes comenzaremos este esfuerzo ofreciendo talleres
cortos  sobre varios aspectos de la educación en línea, empleando la misma modalidad
que tanto pregonamos. El propósito de esta comunicación es solicitar su valiosa ayuda
para determinar cuáles podrían ser los tópicos de dichos talleres, atendiendo a sus
prioridades y necesidades de capacitación/información en este campo. Los datos que
recabemos nos permitirán asegurarnos que tanto los contenidos como la metodología
empleada  sean los más apropiados. Nuestra intención es poder llegar a ofrecerle, en
tiempo récord, un abanico de talleres que sean pertinentes, ágiles,  útiles y
económicamente accesibles.

A continuación le presentamos una encuesta automatizada, para que, por favor, la
llene. De antemano le enviamos nuestro agradecimiento por la atención que le preste a
esta solicitud.

Muy atentamente,

Kathleen Susan Ives                             Armando Villarroel
Directora Ejecutiva                             Director Ejecutivo
Sloan-C                                                 CREAD

Aquí copypasteamos la encuesta .. 

ENCUESTA SOBRE TALLERES EN LÍNEA


Correo electrónico

País

¿Está interesado en participar en talleres en línea dirigidos a incrementar sus habilidades para ofrecer servicios educativos mediante el uso de la tecnología (web, blended y en línea)?


¿Cuál sería la duración para estos talleres que más le conviene?


¿Con qué frecuencia participa en actividades de desarrollo profesional al año?


¿Tendría interés en completar un programa conducente a un Certificado en Enseñanza en Línea?


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Desarrollo de un programa de estudio interactivo - ¿Sus estudiantes ignoran su programa de estudio? ¿Están perdiendo información clave? ¿Tiene que responder las mismas preguntas varias veces? Le podemos ayudar durante este taller de 3 días, a obtener las habilidades necesarias para agregar fácilmente interactividad a su programa de estudio de manera que la información se pueda localizar rápidamente?


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Desarrollo de rúbricas - Las rúbricas bien diseñadas ayudan tanto al educador como a sus estudiantes. Una buena rúbrica ayuda a clarificar expectativas, lo cual conduce a mejor aprendizaje y también a evaluaciones más fáciles y rápidas. Este taller le ayudará a desarrollar rúbricas holísticas y analíticas bien escritas, que le pueden ayudar a mejorar los resultados de aprendizaje y economizar tiempo!


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Elaborando preguntas de quizzes (exámenes relámpago) que requieran pensamiento de Orden Alto - Sus quizzes en línea pueden ser más efectivos para evaluar pensamiento de Orden Alto. En este taller práctico aprenderá secretos de la profesión.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Diseño de MOOC más allá del LMS (sistemas de administración del aprendizaje) - Analice la forma de desarrollar su curso empleando una caja de herramientas para el aprendizaje abierto que incluya sistemas de MOOC, herramientas comunitarias, plataformas de blogs, y muchas otras. Empleando una síntesis de investigaciones recientes sobre los MOOCs y principios de diseños de calidad, este taller apoyará al profesorado y a los diseñadores de instrucción a planificar un curso abierto de calidad.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Mejoras fáciles para aumentar la accesibilidad de los cursos - ¿Qué tan accesible es su curso en línea? ¿qué pasos se podrían tomar para hacerlo más accesible? En este taller sincrónico de dos horas usted trabajará con un facilitador quien es especialista en accesibilidad para responder este tipo de preguntas. Luego desarrollará un plan de acción para mejorar la accesibilidad de su curso en línea.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Introducción a los derechos de autor y uso apropiado de materiales - Las demandas legales contra instituciones de educación superior no son hipotéticas: un buen número de universidades las han recibido. Los alegatos incluyen reclamos sobre el uso no autorizado de artículos, capítulos, sitios web, imágenes, videos o materiales digitalizados. En este taller estudiaremos cómo se pueden evitar violaciones a las leyes sobre derechos de autor mediante el seguimiento de Seis Reglas que serán presentadas.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Elaboración de objetivos de aprendizaje efectivos - Los objetivos de aprendizaje de forma concreta y específica describen lo qué el aprendiz sabrá o será capaz de hacer al finalizar un curso u actividad. Sin embargo, con mucha frecuencia, son los últimos componentes que se desarrollan! Aprenda a formular objetivos diáfanos que ayuden a clarificar las expectativas de los estudiantes y faciliten su aprendizaje.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Diseño de un aula invertida Flipped (proporcionar instrucción en línea fuera de la clase y realización de deberes dentro de ella) - Invertir Flipping el aula de clase es actualmente una de las tendencias más populares en la educación y existen varios modelos exitosos de hacerlo. En este taller explorará estos modelos y determinará sus beneficios, de manera que pueda considerar su posible adopción.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Diseño de estrategias efectivas de evaluación - Un componente importante de la enseñanza en línea es desarrollar estrategias y métodos eficientes de evaluación. En este taller se exploran técnicas de evaluación formativas y sumativas que pueden ser apropiadas para su curso en línea.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Formulando presentaciones efectivas - ¿Cuáles son los secretos de las presentaciones efectivas? ¿Qué nos dicen las investigaciones? Forme parte de este taller informativo e interactivo que le enseñará a usar gráficas fáciles, presentaciones y principios de diseño informático que aumentarán la efectividad de sus presentaciones en línea.


Por favor, revise los siguientes talleres y clasificar su nivel de interés en cada tema.
Infográficas para el aprendizaje - Las infográficas usan datos y diseños gráficos para contar historias, explicar conceptos y presentar información. Las actividades en línea que integran datos visuales pueden ser oportunidades para desarrollar contenidos y pensamiento analítico. En este taller se explorarán las posibilidades de cómo enseñar con infográficas y cómo usarlas con sus datos.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Introducción al ADA (American Disability Act) y su aplicación a la Web - El mejoramiento del acceso a la educación en línea significa, entre otras cosas, que sus materiales, actividades de enseñanza aprendizaje están al alcance de todos. Este taller proporcionará aplicaciones prácticas de procedimientos para diseñadores de instrucción, instructores para desarrollar cursos en línea que sigan los lineamientos del ADA (para minusválidos).


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Primera vez en línea: convirtiendo su curso presencial a curso en línea - La conversión de un curso presencial a uno en línea puede ser complicada. Las decisiones sobre cuál formato emplear y cuándo emplear estrategias sincrónicas y asincrónicas es una parte importante del diseño del curso. Este taller le ayudará a desarrollar el conocimiento y las habilidades necesarias para determinar cuándo usar métodos sincrónicos y asincrónicos y cómo convertir diferentes tipos de contenido en formatos de web apropiados.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Primera vez en línea: Esquemas de Calidad para el diseño de cursos - La elaboración de esquemas de Calidad es una de las muchas cosas que necesitan ser consideradas en los modelos en línea o mixtos. Muchas instituciones y organizaciones han conducido investigaciones y han publicado guías y rúbricas que le pueden ayudar al diseño de cursos de calidad. Este taller le ayudará a explorar el uso de varias métricas de calidad que le facilitarán la obtención de Calidad en sus cursos en línea.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Primera vez en línea: Lo esencial - Un componente esencial de un curso en línea exitoso es que usted mismo haya pasado por la experiencia de aprender en línea. Obtenga experiencias importantes mientras explora las diferencias cruciales entre la enseñanza en línea y la presencial, incluyendo las expectativas de estudiantes y profesores, ajuste de roles y diseño de cursos. Sus exploraciones incluirán lecturas basadas en la investigación y discusiones con otros instructores en línea.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Cuentahistorias digital - Los cuentahistorias digitales combinan múltiples formatos de media para crear experiencias impactantes que incorporan tanto la mente como las emociones del aprendiz. Explore las posibilidades de esta estrategia poderosa en actividades dirigidas por el instructor o creadas por los aprendices.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Representaciones de conocimiento con mapas conceptuales - El uso de mapas conceptuales es una estrategia apoyada por la investigación para mejorar la efectividad de la enseñanza en línea. Las representaciones cognitivas creadas por herramientas de mapas conceptuales pueden ser empleadas para enseñar, aprender o evaluar. En este taller se explorarán las diversas maneras de usar los mapas conceptuales en todas las fases del ciclo de enseñanza aprendizaje.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Las MOOCs: Explorando el aprendizaje en cursos abiertos - Pocas tendencias han tenido un impacto tan grande en la educación superior como la llegada de los cursos abiertos masivos en línea ( MOOC). La operatividad de estos cursos de gran escala obliga a los educadores a tener un nuevo nivel de preparación. Las fronteras abiertas, la transparencia y el acceso a muchas redes les presentan nuevas posibilidades a los educadores. En este nuevo ambiente se hace necesario negociar o redefinir la autoridad, el control y las expectativas. La transformación de la educación de una actividad de acceso limitado a acceso abierto lleva a consideraciones de rigor, evaluación, y el valor de la teoría versus el aprendizaje basado en las habilidades, El taller considera las mejores prácticas actuales de educación en línea que están empleando este paradigma.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Primera vez en línea: estrategias efectivas de retroalimentación - De acuerdo a la investigación, la retroalimentación del aprendizaje es un factor clave para mejorar los resultados de la enseñanza y la satisfacción estudiantil. El proporcionar retroalimentación efectiva puede impulsar a que sus estudiantes tengan éxito en su curso, y ayudarlos a entender mejor los materiales. Sin embargo, proporcionar retroalimentación puede tomar mucho tiempo, y por lo tanto es otro factor que debe ser considerado en la carga del docente. En este taller identificaremos diferentes tipos de retroalimentación así como métodos efectivos de proporcionarlo efectivamente.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Primera vez en línea: incorporando a los aprendices en discusiones en línea - Las discusiones en línea bien diseñadas toman en cuenta varias estrategias respaldadas en la investigación, que son críticas para el aprendizaje en línea efectivo y para la obtención de buenos resultados educativos. Mediante las discusiones en línea se incrementan las interacciones entre estudiante-estudiante y estudiante-contenido, y tanto los docentes como los estudiantes pueden colaborar en el proceso de aprendizaje mientras exploran nuevas perspectivas. En este taller usted aprenderá que hacer para incrementar la participar efectivamente en discusiones en línea,


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Primera vez en línea: estrategias para incrementar la interacción y el involucramiento - La investigación indica que el involucramiento es un factor crítico para el éxito del aprendiz. En este taller exploraremos teorías y prácticas que fomentan el involucramiento de los estudiantes en sus cursos mediante su participación en actividades prácticas que usted puede instrumentalizar.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Primera vez en línea: apoyando a los aprendices en línea nuevos - La enseñanza en línea puede proporcionar muchas oportunidades a los estudiantes nuevos. Sin embargo, también puede presentar desafíos para ellos. Los profesores deben estar conscientes de los obstáculos potenciales para ayudar a sus pupilos. El reconocer cuáles son las características de los aprendices exitosos le ayudará a aconsejar estrategias que les ayudará a tener éxito. Este taller le proporcionará ideas que pueden ser empleadas para enseñar y apoyar a sus estudiantes en línea.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Estrategias para motivar al aprendiz adulto - Los estudiantes adultos tienden a ser personas auto-dirigidas quienes buscan oportunidades educativas que proporcionen soluciones a problemas específicos, o atiendan objetivos profesionales específicos. Este taller le proporciona la oportunidad de examinar diseños de cursos en línea que respetan las necesidades de los aprendices adultos e incrementan su motivación para aprender.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Estrategias para trabajo grupal exitoso en línea - El trabajo grupal conlleva retos para los profesores y estudiantes por un número de razones, que incluyen falta de habilidades tecnológicas en línea, conflictos horarios, diferencias en el grado de participación de los integrantes además de asuntos logísticos tales como diseño y satisfacción de los estudiantes con las actividades grupales. En este taller aprenderá cómo enfrentar estos desafíos mediante su participación en una actividad grupal colaborativa usando Google Docs. Durante la actividad experimentará el proceso de trabajar efectivamente en grupos, y desarrollará una actividad que podrá ser usada en su trabajo.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Estrategias para administrar mucha información - La habilidad de los aprendices del siglo XXI para poder filtrar, y organizar, la gran cantidad de información con la que entran en contacto se ha convertido en una necesidad imperiosa para aquellos que investigan. Se analizarán herramientas para localizar, seleccionar y organizar contenidos digitales. El taller proporcionará ideas prácticas para emplear herramientas de este tipo ubicadas en la web.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Estrategias para promover la integridad académica - Preservar la integridad académica es importante para todos los involucrados en la educación superior, y es de importancia especial para los educadores a distancia, por sus necesidades particulares de acreditación. Este taller le ayudará a explorar asuntos tales como deshonestidad y plagio y la existencia de herramientas para disminuir la presencia de actos deshonestos. Se presentarán tanto recomendaciones prácticas como resultados de investigaciones.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Apoyando a estudiantes militares - Los militares tanto activos están cada vez más participando en la educación en línea, y por ello es importante atender a sus necesidades particulares. En este taller exploraremos información y recursos que nos sean útiles en este propósito. Analizaremos tanto el apoyo institucional como el provisto en el salón de clase, la influencia de los grados militares, la incidencia de los traslados y otro tipo de obstáculos que pueden encontrar durante sus clases y examinaremos lo que significa “militarmente amistoso.”


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Los e Portafolios para la enseñanza - Los e Portafolios facilitan un ambiente centrado en el aprendiz que favorece el aprendizaje reflectivo y basado en la evidencia. En este taller explorará cómo los e portafolios pueden estimular el aprendizaje profundo. Se evaluarán diversos e portafolios empleando rúbricas. Y los participantes usarán diarios durante el taller para experimentar aprendizaje reflectivo en carne propia.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Empleo de la tarjeta de puntuación de calidad para la administración de programas en línea - En la medida en que la competencia se incrementa vertiginosamente y estudiantes a nivel mundial están buscando programas respetables, la evaluación de los mismos se hace cada vez más importante. Es por ello que muchos administradores de programas en línea solicitado una herramienta para identificar programas de calidad. Por estas razones se ha desarrollado la tarjeta de puntuación de calidad para programas en línea. Este taller le ayudará a identificar las áreas dónde, con mayor frecuencia, hacen falta mejoras y analiza cuáles son las mejores prácticas y recomendaciones para su instrumentalización.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Introducción a la ciberseguridad en el campus - La protección de los datos e información de su institución y sus profesores, empleados y estudiantes es un gran reto que enfrentan todas las instituciones de educación superior. En este taller se realizará una introducción a varios asuntos relacionados con la ciberseguridad en el campus, y lo que puede hacer para que su institución esté segura en un mundo digital. Octubre es el mes de la Ciberseguridad y lo celebraremos con este taller. La ciberseguridad es responsabilidad de todos!


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Introducción a la tarjeta de puntuación de calidad - La tarjeta de puntuación de la calidad es una herramienta que les permite a los administradores de programas en línea de la educación superior, medir los componentes de calidad de dichos programas. En este taller recibirá una visión general de la tarjeta de puntuación, explorará cómo puede ser empleada en su institución, y evaluará su institución mediante unos pocos de los indicadores incluidos en la tarjeta de puntuación.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Liderazgo: finanzas y economía - Los programas en línea y mixtos están proporcionando cada vez más acceso a la educación a nivel global. Asimismo ellos proporcionan fuentes adicionales de recursos. ¿Cómo mantener una ventaja competitiva en este nuevo mundo educativo? ¿Cuáles son los retos financieros que estamos enfrentando? ¿Cuáles son los desafíos que la educación en línea y mixta le presentan a su institución? Los programas en línea y mixtos pueden crecer y aumentar su presencia institucional, pero lo debe hacer sin impactar negativamente los programas y servicios existentes. ¿Cómo pueden estos programas alinearse con su misión institucional, su visión y valores y todavía enfrentar a los competidores? Este taller además analizará algunos de estos asuntos al mismo tiempo que considera la sustentabilidad de los programas y los modelos de éxito económico.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Liderazgo:Políticas - Los programas en línea y mixtos están proporcionando cada vez más acceso a la educación a nivel global. Asimismo ellos proporcionan fuentes adicionales de recursos. ¿Cómo mantener una ventaja competitiva en este nuevo mundo educativo? ¿Cuáles son los retos financieros que estamos enfrentando? ¿Cuáles son los desafíos que la educación en línea y mixta le presentan a su institución? Los programas en línea y mixtos pueden crecer y aumentar su presencia institucional, pero lo debe hacer sin impactar negativamente los programas y servicios existentes. ¿Cómo pueden estos programas alinearse con su misión institucional, su visión y valores y todavía enfrentar a los competidores? Este taller además analizará algunos de estos asuntos al mismo tiempo que considera la sustentabilidad de los programas y los modelos de éxito económico. La educación está cambiando constantemente, y los avances que se están produciendo en el aprendizaje en línea y mixto, están cambiando las políticas educativas mucho más. ¿Tiene dificultad para mantenerse al día con las políticas educativas tradicionales? ¿Cómo la educación en línea y mixta ha cambiado las políticas de su institución? Algunos de los desafíos que puede estar enfrentando en estos días de cambios dinámicos pueden ser, las demandas de los estudiantes por opciones flexibles que se apartan de las tradicionales, estándares de unidades créditos, autorizaciones estadales, transparencia, seguridad, propiedad intelectual y acreditación. Como administrador debe ser capaz de aplicarlas en su institución. En este taller se discutirán las implicaciones que estas tendencias emergentes en la educación tendrán sobre los administradores, y los educadores, y se recomendarán estrategias a los líderes educativos.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Liderazgo: estrategias para hacer crecer sus programas de enseñanza a distancia - Los programas de enseñanza a distancia se han ido expandiendo de año a año, sin embargo esta expansión puede representar desafíos para la industria, y para los profesores y estudiante involucrados. La educación en línea, la distribución electrónica y modularización del conocimiento, así como los recursos abiertos pueden provocar cambios institucionales. La educación a distancia puede realmente ampliar la presencia institucional a diferentes niveles de la educación superior. Este taller examina las políticas y el pensamiento estratégico necesario para ampliar la cobertura de su programa. También se explorará las maneras cómo la educación en línea y las aulas de clase electrónicas pueden ser empleados para controlar costos, mantener a las instituciones bien posicionadas y obtener el máximo beneficio de un mercado competitivo.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Liderazgo: estructuras y modelos - El consorcio Sloan-C ha estado investigando sobre y dándole seguimiento a las tendencias más importantes de la educación, y al mismo tiempo divulgando información sobre las mejores prácticas de la educación en línea, por más de una década. El marco de Calidad del Sloan-C ha sustentado estas actividades. Los denominados pilares del Sloan-C han servido como un punto de referencia de calidad institucional en el campo de la educación en línea para individuos e instituciones a nivel global. Si este marco de referencia todavía no ha sido aplicado en su institución, este taller le suministrará estructuras y modelos para la educación en línea. Se examinarán modelos desde las perspectivas del acceso, satisfacción de profesores y estudiantes, efectividad del aprendizaje escala de costos. Asimismo, se analizarán modelos y estructuras exitosas para determinar cuáles de ellos pueden satisfacer sus necesidades individuales o institucionales.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Estrategias para el desarrollo profesoral en línea - A pesar de las múltiples investigaciones sobre las prácticas efectivas para la capacitación de profesores, todavía existe división entre la teoría y la práctica. Este taller le dará una visión panorámica de tres estrategias basadas en la investigación para comprometer al profesorado en el desarrollo de la educación en línea. Los resultados de investigación presentados ayudarán a los profesores/administradores a mejorar los modelos de capacitación de profesores que están actualmente empleando.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Los desafíos de la retención - Debido a las muchas ventajas de la educación en línea, el número de participantes en esta modalidad ha crecido significativamente en últimas dos décadas. A pesar de este crecimiento, la alta tasa de deserción en la educación en línea sigue preocupando a muchas instituciones y organizaciones de educación superior. En este taller se explorarán factores que impactan la retención, así como posibles soluciones para salvar los obstáculos presentados. También se compartirán experiencias conducentes a disminuir la deserción.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Estrategias para apoyar la satisfacción de los profesores - La satisfacción y motivación de los profesores son factores claves en la determinación del éxito de un programa en línea. En este taller se examinarán investigaciones sobre los factores que motivan e inhiben a los profesores cuando enseñan en línea, así como lineamientos para desarrollar estrategias para aumentar el involucramiento y compromiso de los docentes.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Aconsejamiento y apoyo a los estudiantes - Los programas educativos en línea y mixtos crean tanto oportunidades adicionales como retos a los Servicios al Estudiante. ¿Cómo se están desempeñando sus estudiantes en sus cursos en línea? ¿Qué retos están enfrentando? En la medida en que los campus atienden a los estudiantes mediante interfaces de web nuevas, tecnologías y portales poderosos, tales servicios también aumentan el acceso de los estudiantes presenciales. En este taller se analizan estos nuevos papeles y se recomiendan buenas prácticas, soluciones sostenibles y transformaciones a los servicios de consejería y apoyo a los estudiantes que ahora son posibles mediante el uso de la tecnología.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Apoyando a sus profesores en línea - Los profesores que no tienen cargo fijo, y trabajan a tiempo parcial, juegan un papel crucial en el éxito de los programas en línea. Siendo ellos especialistas industriales, académicos retirados o FreeLancer, la habilidad de la institución de orientar e incorporar efectivamente a la cultura institucional a este personal a tiempo parcial, es más importante en línea. El apoyo efectivo a estos profesores incluye la capacitación adecuada, desarrollo profesional y reconocimiento por su trabajo de calidad (Lyons & Burnstad, 2007). Este taller puede apoyar a los administradores y a los especialistas en capacitación de personal a desarrollar estrategias efectivas de apoyo para sus propios programas e instituciones.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Usando las redes sociales para resolver crisis en el campus - Desde hechos de violencia hasta desastres naturales, las situaciones de crisis en educación superior no son predecibles, y en muchos casos son muy difíciles de manejar. En tales casos, los líderes institucionales deben responder rápida y efectivamente para mitigar la situación presente, comunicarse apropiadamente con los interesados y las comunidades adyacentes, desarrollar procedimientos para minimizar la posibilidad de ocurrencias futuras y estimular la confianza en el éxito a largo plazo de la institución. El poder de las redes sociales puede ser empleado para alcanzar estos objetivos y resolver situaciones de crisis presentes, y prevenir futuras. En este taller usted revisará ejemplos de medidas de este tipo tomadas por instituciones. Asimismo, identificará estrategias para el uso de las redes sociales en una situación de crisis y cómo se pueden incorporar a su plan institucional de comunicación.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Estrategias para la administración de la carga horaria del profesorado que trabaja en línea - Aún cuando los profesores que enseñan en línea aprecian la flexibilidad que brinda esta modalidad, en la práctica la carga académica implícita en un aula disponible 24/7, puede ser agobiante. Este taller a la vez que presenta estrategias recomendadas por la investigación, también ofrece consejos y herramientas que pueden ayudar a sus profesores – nuevos y experimentados- a administrar su tiempo de manera más efectiva y reducir la posibilidad de un agotamiento. En tal sentido, recibirá información sobre mejores prácticas producidas por otros profesores y elaborará un plan de administración eficiente de su carga horaria.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Creando actividades introductorias multimedia que involucren al participante - Decida cuál será el ritmo de este con actividades introductorias interactivas. Durante esta sesión de 3 días trabajará a su propia velocidad y experimentará varias herramientas multimedia fáciles y prácticas compatibles con todos los más importantes sistemas de administración del aprendizaje. Al finalizar el taller dispondrá de una actividad multimedia que puede usar en su curso y mucha experiencia para crear otras similares.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Explorando herramientas de videos interactivos - Elimine los videos pasivos. Elabore videos cuyos contenidos fomenten el aprendizaje active y la participación! Únase a nosotros para llevar a la práctica estrategias fáciles de implementar y herramientas en línea gratis para crear quizzes basados en videos, discusiones y otros contenidos. Sus estudiantes se lo agradecerán.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Uso del Facebook para el aprendizaje - Explore las muchas alternativas que tiene para comunicarse con sus estudiantes empleando los recursos de Facebook para la educación. En este taller práctico se presentarán las opciones más relevantes de este sistema de comunicación. Si está aprendiendo a configurar este sistema de manera que apoye su trabajo o planifique la integración entre Facebook y las actividades de su próximo curso, esta experiencia de aprendizaje puede aumentar su habilidad para emplear eficientemente esta red social.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Ubicando y empleando recursos educativos abiertos - El término Recursos Educativos Abiertos (REA) fue por primera vez adoptado por la UNESCO, para definir “materiales digitalizados ofrecidos gratuita y libremente por educadores, estudiantes y autodidactas para ser usados y reutilizados para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación.” En este taller se indicará cómo ubicar estos materiales libres de alta calidad para enseñar y aprender en línea. Este taller también cubrirá una variedad de asuntos relacionados con los REA incluyendo dónde encontrarlos, y determinar su calidad.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Introducción a herramientas colaborativas - Se hará una presentación de las herramientas más importantes que le permiten a los estudiantes trabajar colaborativamente en línea, las mismas incluyen a Google Docs, Skype, y Google Hangouts. También se presentarán otras que son recomendadas por el Sloan-C Institute Community. Este taller práctico asincrónico le dará la oportunidad de determinar cuáles serán las herramientas mejores para sus necesidades académicas.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Introducción a herramientas para elaborar mapas conceptuales - In este taller se presentarán una serie de herramientas para elaborar mapas conceptuales basadas en la web, en el escritorio de la computadora o en los dispositivos móviles que están disponibles. El taller le permitirá determinar cuál de ellas se adapta a sus necesidades específicas.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Introducción a herramientas de manejo de información - El taller le proporcionará información acerca de las principales herramientas de manejo de información. Se pondrá énfasis en aquellas que están basadas en la web y que son recomendadas por el Sloan-C Institute Community.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Introducción a herramientas de manejo de información - El taller le proporcionará información acerca de las principales herramientas de manejo de información. Se pondrá énfasis en aquellas que están basadas en la web y que son recomendadas por el Sloan-C Institute Community.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
introducción a herramientas digitales para contar historias - ¿Cuáles son las herramientas de audio, video y animación estables, rápidas y listas para ser usadas? Únase a nosotros para explorar estas herramientas que le puede recomendar a sus estudiantes, o usarlas usted mismo, en proyectos digitales para contar historias o en desarrollo de recursos para sus cursos.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
introducción a herramientas infográficas - Las infográficas son recursos educativos extremadamente útiles y debido a la gran cantidad de herramientas disponibles, son fáciles de crear. Únase para explorar muchas de las herramientas existentes basadas en la web, y que pueden ser también usadas en dispositivos móviles.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
introducción a Apps móviles y a las tabletas - Combinadas con los apps educativos, las tabletas se han convertido en herramientas ponderosas. Según el último Horizon Report, los apps móviles son la dimensión de mayor crecimiento en la educación superior, con un gran impacto en virtualmente todos los aspectos de la vida informal, y en cada disciplina de la Universidad. ¿Por lo tanto cómo se puede usar esta tecnología popular para beneficiar tanto a los estudiantes como a los instructores? ¿cuáles son las implicaciones y limitaciones que necesitan ser consideradas relacionadas con acceso a los cursos, diseño, entrega y evaluación? En este taller se explorarán estos beneficios y desafíos y se determinarán varias maneras de integrar los apps móviles y las tabletas en sus cursos.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Introducción a las herramientas de Screencasting - Las herramientas de Screencasting (representación digital de lo que ocurre en una pantalla de computadora) le puede ayudar a orientar sus cursos, presentar mini-clases, ofrecer retroalimentación sobre deberes, e incluso apoyar a los estudiantes en el uso de la tecnología. En este taller analizaremos varias herramientas basadas en la web, en el escritorio de las computadoras y en dispositivos móviles.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Primera vez en línea: Introducción a herramientas de audio y video - El audio y el video le proporcionan a los estudiantes y profesores oportunidades únicas para presentar información, comunicarse y proveer contenido y apoyo logístico a cursos en línea y mixtos. Adicionalmente, de acuerdo a la investigación, el uso del audio y video puede incrementar el involucramiento y mejorar los resultados educativos. En este taller aprenderá cómo efectivamente se pueden crear audios y videos empleando herramientas libres.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Primera vez en línea: introducción a herramientas de presentaciones en línea - El PowerPoint puede ser usado de varias maneras en sus cursos en línea, pero es esencialmente una comunicación de una sola vía, y no invita ni al involucramiento ni al afincamiento de comunidades. Sin embargo existen presentaciones web 2.0 que comprometen a los aprendices, construyen comunidades, y proporcionan oportunidades para discutir y establecer diálogos. Se examinarán esas alternativas que pudiesen ser incorporadas en sus cursos.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
Twitter para aprender - Analice al Twitter como un ambiente de aprendizaje mediante actividades prácticas dirigidas al desarrollo de su personalidad Twitter, creando recursos de aprendizaje y artefactos con Twitter y empleando el Twitter hashtag.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
YouTube for Learning - La creación de videos instruccionales puede ser fácil, aún cuando usted no sea un director de Hollywood. En este taller práctico se explorarán opciones para ubicar y compartir contenido en YouTube, así como maneras fáciles para crear, modificar y agregar interactividad a sus videos YouTube.


Por favor, déjenos saber su grado de interés en un posible taller sobre el tópico que se describe a continuación:
laboratorios científicos en línea: herramientas y técnicas - Las experiencias de aprendizaje de los laboratorios virtuales, mixtos o en línea han sido incorporadas en una variedad de programas educativos. Este taller introducirá a los participantes a los diferentes tipos de laboratorios científicos virtuales, remotos y mixtos y se focalizará en definir claramente sus resultados de aprendizaje.

(leer más...) Fuente: [ docs google SLOAN-C y CREAD  ]

buscador

Google