martes, 18 de marzo de 2014

Directrices de la UNESCO para las políticas de aprendizaje móvil. #mlearning

Hoy traemos a este espacio a  Directrices de la UNESCO para las políticas de aprendizaje móvil.. y os dejo el índice, para tener una referencia ..

AGRADECIMIENTOS ...................................................................4
FINALIDAD y ALCANCE DE LAS DIRECTRICES ..........................5
¿QUé ES EL APRENDIzAjE MóVIL? ...............................................6
VENTAjAS SINGULARES DEL APRENDIzAjE MóVIL ....................9
Mayor alcance e igualdad de oportunidades en la educación ..............10
Facilidad para el aprendizaje personalizado ......................................12
Respuesta y evaluación inmediatas .................................................13
Aprendizaje en cualquier momento y lugar ......................................14
Empleo productivo del tiempo pasado en el aula ..............................16
Creación de nuevas comunidades de educandos ..............................17
Apoyo al aprendizaje en lugares concretos ......................................18
Mejora del aprendizaje continuo .....................................................20
Vínculo entre la educación formal y no formal .....................................................................21
Mínimos trastornos para el aprendizaje en las zonas de conflicto y de desastre ........................ 22
Apoyo a los educandos con discapacidad ............................................................................ 23
Mejora de la comunicación y la administración .....................................................................24
Máxima eficacia en función de los costos ............................................................................26
DIRECTRICES PARA LAS POLíTICAS DE APRENDIzAjE MóVIL ......................................29
Crear políticas relacionadas con el aprendizaje móvil o actualizar las ya existentes ....................30
Capacitar a los docentes para que impulsen el aprendizaje mediante tecnologías móviles ............31
Proporcionar apoyo y capacitación a los docentes mediante tecnologías móviles ..................... 32
Crear contenidos pedagógicos para utilizarlos en dispositivos móviles
y optimizar los ya existentes ...............................................................................................33
Velar por la igualdad de género de los educandos .................................................................34
Ampliar y mejorar las opciones de conectividad garantizando la equidad .................................35
Elaborar estrategias para proporcionar acceso en condiciones de igualdad
para todos .......................................................................................................................36
Promover el uso seguro, responsable y saludable de las tecnologías móviles ............................37
Utilizar la tecnología móvil para mejorar la gestión de la
comunicación y la educación .............................................................................................38
Aumentar la conciencia sobre el aprendizaje móvil mediante actividades
de promoción, el liderazgo y el diálogo ................................................................................39
CONCLUSIóN .................................................................................................................40
OTROS RECURSOS ........................................................................................................41
REFERENCIAS ...............................................................................................................41

(leer más...) Fuente: [ UNESCO, pdf]

buscador

Google