miércoles, 19 de febrero de 2014

#microcita El mundo cambia en las distancias cortas. QUÉ SON LOS MICROSCOPIOS USB @citafgsr


PCE InstrumentsMicroscope
  Appareils de mesure  Equipos de medida  Entwicklung und Produktion f¸r Pr¸fger‰te und Waagen  Equipaggiamento tecnico  Measuring instruments  Equipamentos de medida


Hoy traemos a este espacio, el proyecto #microcita El mundo cambia en las distancias cortas. QUÉ SON LOS MICROSCOPIO USB .. que propone el CITA y la Fundación Germán Sánchez Ruiperez .. y es que me ha recordado allá por hace mucho tiempo cuando hice mi SELECTIVIDAD .. cateé 4 pa septiembre .. me dediqué el COU a vivir y entender la vida y la política de este paisl, andaba el falangismo post-franquista pergreñando su advenimiento en loor de banderas con rosas a Nuestra machacada Andalucia  .. aprobé las 4 en septiembre y tuve buena nota en Selectividad .. me tocó el comentario de texto sobre la importancia de lo micro frente a la fascinación por el Universo y lo macro .. al profe debió gustarle y me puso muy buena nota .. andaba yo leyendo a Nietzsche en aquella época .. y otros bichos raros filosóficos .. siempre me fascino mas lo micro.. lo pequeño .. lo local .. frente a los imperios de la razón y el ejército Kantiano ... aunque quieran revivirlo el PODER MUNDIAL de la mafia .. por suerte Kant (y su aparato estalinista fascista ha muerto jajaja !!! ;-) Nietzsche y muchos otros jornaleros de la crítica le asestaron para siempre ...  les dejo con
Las cosas no son siempre lo que parecen, sobre todo si las observamos muy de cerca, pudiendo descubrir en ellas todo tipo de detalles y características invisibles en un primer vistazo.
"El mundo cambia en las distancias cortas" es un proyecto que investiga el uso del microscopio USB en las aulas, con el objetivo de cambiar la visión que nuestros alumnos tienen del mundo que les rodea y descubrir lo que se esconde tras los elementos más cotidianos ayudándoles a concebir una realidad diferente.
Este proyecto tiene una metodología de corte colaborativo, construyéndose gracias al análisis e investigación desarrollados por parte de los profesores y alumnos participantes en el mismo.
Los cuatro microscopios USB disponibles para el proyecto recorrerán los diferentes puntos de la geografía española, con el intercambio de mano a mano a través de todos aquellos interesados en participar.

Se podrá observar los municipios en los que se encuentra cada uno de ellos a través de nuestro mapa Microscopios Viajeros, además de participar subiendo las imágenes en el Pinterest Adivina lo que ves, donde intentaremos descubrir qué se esconde tras las imágenes más curiosas.
El proyecto proporcionará un pack completo con todos los elementos materiales necesarios, a los que se sumarán unos sencillos tutoriales disponibles en la Web, a través de los cuales cualquier profesor, independientemente de su nivel tecnológico previo, sabrá utilizarlos.
Cualquier profesor/a podrá participar en el proyecto, independientemente del nivel o materia en la que trabaje.
Para solicitar un microscopio, entre en contacto con el participante más cercano en el mapa.

Una vez recibido el microscopio de manos de cualquiera de los participantes en el proyecto, los únicos requisitos serán:
- Cumplimentación y envío del formulario de participación en el proyecto, aportando los datos correctos y necesarios.
- Participación a través de los diferentes canales de trabajo y comunicación: imágenes en Pinterest y comentarios en Twitter.
- Utilización del microscopio USB en alguna práctica educativa con sus alumnos en el aula.
- Cumplimentación del cuestionario final, tras su práctica con el microscopio USB, con los datos necesarios para la posterior evaluación de la experiencia.
- Compromiso para, una vez finalizado su período de práctica con el microscopio USB, ceder la herramienta a cualquier otro profesor/a interesado que se ponga en contacto con él o un docente que conozca al que quiera hacer partícipe del proyecto.
Habrá un periodo de uso del microscopio USB de 15 días naturales desde su recepción al centro educativo. Con este límite de tiempo, buscamos que en esta experiencia participen el mayor número de docentes y alumnos.
El profesor/a participante en el proyecto deberá tener en cuenta si ha recibido la petición por parte de cualquier otro docente para participar en este proyecto y trasladarle el material una vez concluida su práctica.
(leer más...) Fuente: [ el mundo cambia en las distancias cortas ]

buscador

Google