miércoles, 8 de enero de 2014

Vol. 17, 2 (2013). PISA a examen: cambiar el conocimiento, cambiar las pruebas ... cambiarlo tó pa q ná cambie


cambiarlo todo.. para que nada cambie ...
lema estadounidense? ;-)


Hoy traemos a este espacio una revista, que me ha llamado poderosamente la atención en su título ... cambiar el conocimiento, cambiar las pruebas, y cambiar las escuelas del Profesorado ... y he pensado inmediatamente cambiarlo todo sin cambiar nada .. porque no sería una consecuencia inmediata a plantearse , si tanto hay que cambiar .. no seá EL SISTEMA el que falla, está caduco y hay que ELIMINARLO , sin 
contemplaciones .. y por supuesto , sin cambiar nada .. que se va a cambiar si LAS PERSONAS ... y las CASTAS son las mismas que detentan el PODER ... me recuerda a la teoría del MAQUILLAJE ... como España en general, se le pone un zarcillo a los niños un zarcillito y se acabó el problema de la igualdad de género ... jajajajaja .... si es que este pais no tié remedio ... !!  pero vayamos a la revista, vayamos ... me recuerda al Gatopardo ... vamos que las personas que nos han llevado al desastre de pais en el que estamos van a ser las que van a cambiar algo ... todo ello desde el poder de los partidos, políticos y casta Universitaria ... jtodo lo quieren cambiar excepto ... A ELLOS EN EL PODER ... los mismos, los mismos hace 40 años  .. omás ....jajajajaja ... esta pasando como en Hamburgo dese el día21 de Diciembre en estado de sitio  .. y no nos enteramos de ná .. todo nos conduce al #IVREICH


Vol. 17, 2 (2013). PISA a examen: cambiar el conocimiento, cambiar las pruebas y cambiar las escuelas Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado
Antonio Luzón y Mónica Torres
Universidad de Granada

Resumen:
Este artículo examina y analiza la producción científica tanto en la literatura científica, como el uso público que se ha realizado del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA) desarrollado por la OCDE. En concreto, comprueba qué influencia ha tenido PISA en la literatura científica desde su creación y ello se verifica a través de las publicaciones halladas a través de la Web of Science (WoS) de Thomson-Scientific, que incluye diversas bases de datos: Science Citation Index (SCI), Social Sciences Citation Index (SSCI) y Arts & Humanities Citation Index, (AHCI) de Thomson Reuters así como en Scopus de Elsevier. También incide sobre la presencia de PISA en los cada vez más utilizados motores de búsqueda de cuarta generación como Google Scholar, de carácter abierto y gratuito.
Al mismo tiempo, pretende comprobar la resonancia que tiene en la prensa diaria y su impacto mediático mundial que ha originado la publicación del último informe PISA (2009) en los principales diarios españoles e internacionales.
Palabras clave: PISA, bases de datos, Web of Science, Scopus, Google Scholar, Diarios de prensa nacional e internacional(leer más...) Fuente: [ Revista ]

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