martes, 28 de enero de 2014

Microsoft ficha para Andalucía al 'cerebro' de la política TIC de la Junta .. transfugismo TIC izquierda BIP


Hoy traemos a este espacio esta noticia ... ya hablamos sobre el control de Microsoft (multinacional)  de la Junta de Andalucia con la última decisión del gobierno andaluz bipartito,  de izquierdas , PSOE e IU ... que posteamos el viernes, 30 de agosto de 2013 en  Sólo se puede vivir TORTILLEANDO ... ya no hay locos: la Junta de #Andalucia MICROSOFT .. adiós al Software Libre. 
[En la foto aparecen Pablo Juliá, Rodríguez de la Borbolla, Isabel Pozuelo, Carmen Romero , Alfonso Guerra, a Carmen Hermosín, Felipe González. Luis Yáñez y Manuel Chaves.]

post donde dimos cuenta de la decisión del gobierno de dejar el software libre y que la Junta adoptase los productos de Microsoft  mientras han despedido a 4.502 profesores interinos en el sistema público de educación (ese de los que dicen ser garantes frente a las hordas del partido popular) .. y en los despedidos  en el servicio nacional de Salud representa la MITAD DE TODOS LOS DESPEDIDOS a lo largo y ancho del estado unos 7.027 trabajadores .. el mayor recorte del estado junto con la catalunya convergente ... que por cierto tambien ha logrado vía "La Caixa" .. la casi destrucción del sector , escuálido, financiero andaluz.

estamos, pues, en como destrozar el sector TIC andaluz ...aún más de lo que estaba, en manos de unas empresas ... que fué cambiando de nombre . de a poco ..  La salida de Ortega, junto a los planes de venta -no culminados aún- de la participación de la RTVA en Sandetel (que es del 49 por ciento, el otro 51 lo tiene la agencia Idea) .. y además, en la Universidad sabemos, lo que significan algunas empresas y sus relaciones con otras ... y como "controlan" , cada vez más y más , cada vez más cerca de los cargos que controlan los procesos de inversión e infraestructura ... los desarrollos económicos de esta institución ...pero, en fin,  aquí tienen la noticia en el Economista :
Microsoft ficha para Andalucía al 'cerebro' de la política TIC de la Junta

- La ley de incompatibilidades andaluza de 2005 es fácilmente esquivable.
- Fuentes del sector TIC andaluz consideran claramente ilícito el fichaje.

Daniel Ortega, hasta este mes de enero consejero delegado de la empresa pública Sandetel, se lleva al sector privado todo el conocimiento de las estrategias y prioridades del Gobierno andaluz en materia tecnológica.
La consejería de Economía, a la que está adscrita Sandetel, ha asegurado que este fichaje no incumple la ley de incompatibilidades de 2005. En su artículo 7.2, este texto señala únicamente como motivo de incompatibilidad en el salto de altos cargos del sector público al privado la siguiente circunstancia: "se abstendrán de desarrollar actividades privadas directamente relacionadas con expedientes sobre los que hayan dictado resolución en el ejercicio del cargo, durante los dos años siguientes a la fecha de su cese en el desempeño de dicho alto cargo".
Fuentes de Economía han precisado que, entre marzo de 2011 y enero de 2014, Ortega no firmó ninguna resolución que afectara a Microsoft, por lo que no incumple la ley. Ese fue el periodo en el que ejerció como consejero delegado de Sandetel.
El texto legal, según diversas fuentes del sector tecnológico andaluz, es en cualquier caso tan débil que permite sortearlo con facilidad en este y otros casos pasados, "lo que supone una evidente ilicitud y propicia el tráfico de información privilegiada", recalcan. Además, esta ley no establece sanción alguna a quien incumpla esa prohibición de saltar al sector privado desde el público, por lo que su eficacia real es prácticamente nula.
Sandetel, que en 2012 absorbió a otra empresa pública TIC de la Junta -Sadesi-, es el corazón de la estrategia del sector TIC en Andalucía. Elabora planes estratégicos, pliegos de licitación y asesoramiento de todo tipo a todos los niveles de la administración andaluza. También gestiona, directa o indirectamente, los servicios de soporte tecnológico y de desarrollo de aplicaciones TIC para múltiples niveles de la Junta. Y ha estado detrás de programas como Guadalinex, el intento de instalar masivamente software libre en la Junta que quedó en un fracaso.



Turn! Turn! Turn!
Music by Pete Seeger ( DEP ) EZLN
(Adapted from Ecclesiastes)

To everything (turn, turn, turn)
There is a season (turn, turn, turn)
And a time to every purpose under heaven

A time to be born, a time to die
A time to plant, a time to reap
A time to kill, a time to heal
A time to laugh, a time to weep

To everything (turn, turn, turn)
There is a season (turn, turn, turn)
And a time to every purpose, under heaven

A time to build up, a time to break down
A time to dance, a time to mourn
A time to cast away stones, a time to gather stones together

To everything (turn, turn, turn)
There is a season (turn, turn, turn)
And a time to every purpose, under Heaven

A time of love, a time of hate
A time of war, a time of peace
A time you may embrace, a time to refrain from embracing

To everything (turn, turn, turn)
There is a season (turn, turn, turn)
And a time to every purpose, under Heaven

A time to gain, a time to lose
A time to rend, a time to sew
A time for love, a time for hate
A time for peace, I swear it's not too late
(leer más...) Fuente: [El economista]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto viene de lejos en Aragón: Eva Almunia, consejera de Educación estaba a partir un piñón con Microsoft: http://www.upyd.es/fckupload/file/Aragon/articulos_opinion/20100901_evaalmuniaymicrosoft_CRISTIAN_ANDREU.pdf

buscador

Google