jueves, 9 de enero de 2014

cambiar la escuela...de coló la puerta?? : Vol. 17, 2 (2013) : (II) Revista de currículum y formación del profesorado ...

«Cuando Él, sea cual fuere de los dioses, hubo dispuesto ordenadamente de este modo y resuelto aquella masa caótica, y la hubo reducido, resuelta de ese modo, a partes cósmicas, empezó moldeando la Tierra como una bola poderosa para que su forma fuera la misma por todos lados... Y para que ninguna región careciera de su formas propias de vida animada, las estrellas y las formas divinas ocuparon el suelo del cielo, el mar correspondió a los peces relucientes para que fuera su hogar, la Tierra recibió a los animales y el aire móvil a los pájaros (...) Luego, nació el Hombre: (...) todos los animales van con la cabeza baja y fijan su mirada en el suelo, pero él dio al Hombre un rostro levantado y le ordenó que estuviera erecto y que elevara sus ojos al cielo».
  • Metamorfosis; Ovidio. siglo primero
"Como dijo Blas Infante, Andalucía precisa una política unitaria"

Sevilla, 16 Septiembre1979. Escuredo.
#40añosFRANCO + #40añosFALANGISMOPsoE  40 % pobreza 40 % PARO  .. basta ver el mapa de la MORTALIDAD diferencias NORTE SUR en el estado español

En el post anterior a este miércoles, 8 de enero de 2014 Vol. 17, 2 (2013). PISA a examen: cambiar el conocimiento, cambiar la pruebas ... cambiarlo tó pa q ná cambie
, hicimos la selección de un artículo concreto ... aquí os dejamos el SUMARIO de la revista completa  que se inicia con un artículo de Miguel A. Pereyra Catedrático de Educación Comparada ... que fué director del Consorcio Fernando de los Ríos en Andalucia (del que ha sido "desaparecida" toda la información en Internet  y la web aulae.com una de sus matrices web hoy dice "su acceso ha sido denegado por seguridad"...hasta su refundación después del fiasco Universidad, en un sarao TIC, guadalinfo .. sólo he encontrado dos artículos en la Hemeroteca de ABC pero sin foto..los dos enlaces siguientes a este paréntesis ) , cuando era un consorcio formado por la Junta de Andalucía, y todas las Universidades de Andalucía ... por allí cerquita estuvimos ...esto post nace de que ayer arreglando habitación desorden apareció una copia de un  acta ... de aquella época primera reunión en la Universidad de Sevilla ufff? ... recuerdan 2001 ?  ... que tiempos aquellos ...!!!... cuando existió la oportunidad (real? ) de crear la Universidad Online o Virtual de Andalucia  (otro proyecto de Pezzi- el de la foto de la derecha- ... a la basura, pero no se preocupen ahora que "LA Caixa" es dueña de Andalucia podremos estudiar en la UOC y su sede de Sevilla .. o en la Loyola la Universidad privada de la compañía de Jesus...) ...incluso, podía  pero ,.... pero .... no vamos a molestar a La Caixa ni al reino de taifas (de castas) que son las Universidades en Andalucia ..faltaría plus !!! .: ...recuerdan aquella canción q decía .. el chiringuito , el chiringuito .. y ese lote de consorcios, de saraos y entes como CEDEC, INTEF, ... and others and others ..!!!! y la misma gente pululando alrededor de las agencias gubernamentales siempre, oye , fite tú por donde...#40añosPSOE y quieren otros 40 más ... cambiar, cambiar, cambiar .. de color las puertas de la escuela .. pero ellos , los mismos, DENTROOOO ad aeternis  ...  cuanto nos costaría a los andaluces este (como muchos otros) fiasco ? #porpreguntáNOmas ... por no hablar de las mafias de las revistas "científicas" (más bien de cárteles y mafias diríamos) .. y hoy además vemos como en Euskadi sólo están en el 7,7 % de abandono temprano .... #guerraETERNA .. la clave la dió la FABRA una DIPUTADA española, q está ahí simplemente por pertenecer al CLAN de los FABRA , una mafia del XIX .. como las otras ..  #qsejodan .. pura epistemología del cártel franquisto falangista del  #PPCiuSOE #votavotaPELOTA  ,,
Así era la web según el WayBAck internet, como la ven arriba aulae se llamaba (no olvido esa musiquita .. a puntito trabajá allí estuvimos .. ) .. y la componían las universidades andaluzas, la Junta de Andalucia y la RTVA ... en fin ...

Pero vamos a lo de la revista que se me olvidaba con la historia de andalucía ..

Vol. 17, 2 (2013)

PISA a examen: cambiar el conocimiento, cambiar las pruebas y cambiar las escuelas

PISA a examen: cambiar el conocimiento, cambiar las pruebas y cambiar las escuelas. Introducción al Monográfico

Miguel A. Pereyra, Hans-Georg Kotthoff y Robert Cowen.

PISA como instrumento político. La historia detrás de la creación del programa PISA

Ulf P. Lundgren. [Resumen]

Construyendo el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes de la OCDE

Clara Morgan. [Resumen]

PISA: números, estandarización de la conducta y la alquimia de las materias escolares

Thomas S. Popkewitz. [Resumen]

PISA, comparaciones internacionales, paradojas epistémicas

David Scott. [Resumen]

Las chicas en PISA y el marcado de casillas. Un examen de la perspectiva de los estudiantes sobre las pruebas PISA

Gerry Mac Ruairc. [Resumen]

Desde el atractivo poder de los datos de PISA a las desilusiones del benchmarking. ¿Desafío a la evaluación de los sistemas educativos?

Marie Duru-Bellat. [Resumen]

Leyendo los lenguajes de PISA críticamente: un análisis a través del “inmigrante”

Ligia López. [Resumen]

Conceptos, culturas y comparaciones: PISA y el doble descontento alemán

Daniel Tröhler. [Resumen]

La reforma educativa como estrategia gubernamental

Ludwig A. Pongratz. [Resumen]

El milagro finlandés de PISA: observaciones históricas y sociológicas sobre la enseñanza y la formación del profesorado

Hannu Simola. [Resumen]

Política educativa y contingencia: creencias, estatus y confianza detrás del milagro finlandés de PISA

Hannu Simola y Risto Rinne. [Resumen]

La presencia de PISA en la literatura científica y su tratamiento en la prensa diaria internacional

Antonio Luzón y Mónica Torres. [Resumen]

COLABORACIONES

Cambios conceptuales en el marco teórico competencial de PISA: el caso de las Matemáticas

Rosa M. Caraballo, Luis Rico y José L. Lupiáñez. [Resumen]

Informe PISA en España. Un análisis al detalle

Cristina Cadenas Sánchez y Francisco Javier Huertas Delgado. [Resumen]

Prácticas del liderazgo escolar implicado en la promoción de la Justicia Social: estudio de un caso en Educación Secundaria

Reyes Hernández-Castilla, Reyna Euán Ramírez y Nina Hidalgo Farran. [Resumen]

El feedback y el feedforward en la evaluación de las competencias de estudiantes universitarios

Georgeta Ion, Patricia Silva y Elena Cano García. [Resumen]

Tareas y competencias del tutor online

Carmen Yot Domínguez y Carlos Marcelo García. [Resumen]

Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita. Estudio de caso

Inés Rodríguez Martín y María Clemente Linuesa. [Resumen]

Posibilidades del escalamiento subjetivo como técnica de análisis del pensamiento espontáneo del profesorado de Ciencias en formación

Pedro Álvarez-Suárez, Sergio Cepero-Espinosa, Constantino Arce y Francisco Javier Perales-Palacios. [Resumen]

Valoración del entorno formativo universitario DIPRO 2.0

Julio Cabero Almenara y Verónica Marín Díaz. [Resumen]

La experiencia docente en coeducación del profesorado de Educación Física

Pedro Ángel Valdivia-Moral, José Ignacio Alonso Roque, Antonio Sánchez Pato y María Luisa Zagalaz Sánchez. [Resumen]

Percepción del profesorado en la implementación del Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en Educación

Carlota de León Huertas y Mercedes López de Lerma García de Viguera. [Resumen]

La problemática de la función directiva en Primaria desde posiciones encontradas. Los directores frente al profesorado

Clemente Rodríguez Sabiote, Felipe García Mino, Ignacio García Vacas y José Álvarez Rodríguez. [Resumen]

Autonomía y gestión directiva en el centro del discurso de las políticas educativas para la Educación Secundaria en Argentina

María Cecilia Bocchio y Nora Zoila Lamfri. [Resumen]

Revisando las prácticas escolares: valoraciones de maestros-tutores

Mónica Porto Currás y Mª José Bolarín Martínez. [Resumen]

Videojuegos y educación: una visión panorámica de las investigaciones desarrolladas a nivel internacional

Carlos Rodríguez-Hoyos y Maria Joao Gomes. [Resumen]

RECENSIONES

Meyer, H-D. & Benavot, A. (eds) (2013). PISA, Poder y  Política. El surgimiento de la gobernanza global de la educación. Oxford (UK): Symposium Books. Por Antonio Luzón.
La ética protestante y la escuela sin capitalismo. A propósito del libro de Daniel Tröhler. Los lenguajes de la educación. Los legados protestantes en la pedagogización del mundo, las identidades nacionales y las aspiraciones globales. Barcelona: Octaedro, 2013, 267 págs. Por Raimundo Cuesta, Fedicaria-Salamanca
Felouzis G. et Hanhart S. (Eds) (2011). Gouverner l’éducation par les nombres? Usages, débats et controverses, Bruxelles: De Boeck. Por Antonio Luzón.
Aiello, B.; Borel, M. C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A. C. (2012). Extrañar la escuela. Un dispositivo pedagógico para la formación docente. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores. Por Diego Sevilla.
Escudero, J. M. (coord.) (2013). Estudiantes en riesgo. Centros escolares de riesgo. Respuestas educativas al alumnado en situaciones de vulnerabilidad. Murcia: DM. Por Lorena Domingo.



(leer más...) Fuente: [ Revista Curriculum y formación del profesorado]

buscador

Google