sábado, 28 de diciembre de 2013

Ramirez de Arellano Rector de la Universidad de Sevilla DIMITE ... VALVERDE ...Rector? sg @satsevilla

La vérité a structure de fiction.

Traducción: La verdad tiene estructura de ficción.


Escritos, La cosa freudiana, 1955



Antonio Valverde Asencio  y Maria Elena Cano ? ...  decíamos ayer en este blogcito ... recordemos ...miércoles, 5 de junio de 2013
Había una vez un circo... #Universidad España en quiebra ... de Dres. RRHH? AEDUN @unisevilla ...Habla pueblo habla ... que nos vendrá... ? ... aun recordamos algunos, eramos Claustrales entonces, en los 80 con los 3 o 4 rectores provisionales que tuvimos ... tiempos vendrán que te harán ... es 28 de Diciembre .. será una inocentada?....ya veremos ... en que consistirá , si así fuese , que nos denotaría ...  aquí tienen el comunicado del SAT en su web oficial ... qué opinan  .. en cualquiera de los dos casos ... ?


"No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia."
Montesquieu

"Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos."
Martin Luther King


"No permitiré injusticias ni juego sucio, pero si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión lo pondremos contra la pared...¡Y daremos la orden de disparar!"
Diálogo de Groucho Marx en Sopa de ganso.
 Aquí le dejamos la valoración del SAT :

Desde la sección sindical del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as en la Universidad de Sevilla (SAT-US) nos hacemos eco de la noticia, confirmada esta misma mañana, de la dimisión del Doctor D. Antonio Ramírez de Arellano López como Rector de nuestra Universidad. Manifestamos nuestra satisfacción por este gesto, así como nuestro apoyo al dimisionario, cuyos motivos para abandonar el cargo, según sus propias palabras, ha sido “la madurada decisión de no responsabilizarme en llevar a cabo el desmantelamiento de la Universidad Pública, y su privatización más o menos encubierta, dada mi incapacidad moral en administrar una política de recortes injusta que, con la excusa de la crisis, socava los principios mismos del cargo que hasta hoy he detentado. Prestarme a ello supondría contradecir toda una vida profesional dedicada al servicio a la comunidad universitaria y a la defensa de los derechos más elementales de la ciudadanía”. Nuestro sindicato ha mantenido con el Sr. Ramírez de Arellano importantes diferencias, que siempre hemos expresado transparentemente y con honestidad. Sin embargo, en esta ocasión, queremos  manifestar nuestro reconocimiento al valiente paso emprendido por el que ha sido máximo responsable de nuestra Universidad. Lo consideramos un acto sin precedentes que, por desgracia, no abunda entre los responsables universitarios actualmente. En estos tiempos en los que se deciden aspectos clave de nuestro futuro, necesitamos a más personas como el ya ex–rector.
Desde el SAT-US valoramos la dimisión de forma muy positiva, no sólo por su hondo significado simbólico, sino porque a buen seguro generará reacciones en otras universidades andaluzas y no podrá pasar desapercibido a los gobiernos andaluz y central, y sus inaceptables políticas de recortes. También queremos reconocer la parte del mérito que corresponde a nuestra comunidad universitaria todas que ha venido movilizándose en los últimos años. Más allá de la decisión personal del dimisionario, no podemos obviar que las movilizaciones han constituido, sin ningún género de dudas, una presión que ha pesado en los acontecimientos. Una vez más se demuestra que la lucha sirve, y que nuestras acciones no caen en saco roto.
Aprovechamos para solicitar al dueto rectoral entrante y en funciones, compuesto por la ex—Vicerrectora de Profesorado, Doctora Dña. María Elena Cano Bazaga, y por Doctor D. Antonio José Valverde Asensio, ex—Delegado del Rector para el PAS, que se apresure a convocar nuevas elecciones a Rector a través de un sistema de votación directa, el sufragio universal de la comunidad universitaria, sistema que ambos en más de una ocasión han definido como “la única forma realmente democrática” de elección de altos cargos universitarios. Esa medida constituiría un valioso gesto en pro de que en la Universidad de Sevilla, por fin, hayamos sido capaces, con el inestimable ejemplo del Sr. Ramírez de Arellano, de adentrarnos en una nueva fase de verdadera justicia y equidad donde el interés de unos pocos no pueda sobreponerse a los derechos de la mayoría.
--
Sindicato Andaluz de Trabajadores/as en la Universidad de Sevilla (SAT-US). http://sat.us.es/
(leer más...) Fuente: [ SAT Universidad de Sevilla ]

buscador

Google