domingo, 15 de diciembre de 2013

Learning at the Need of Speed - New Insight Report from #elearning age ...



De instrumento, la herramienta puede convertirse en amo, y después en verdugo del hombre. La relación se invierte con más rapidez de lo que se espera: el arado hace del hombre, señor de un jardín, y muy pronto un errabundo en un campo polvoriento. La vacuna, que selecciona sus víctimas, engendra una raza capaz de sobrevivir únicamente en un medio acondicionado. Nuestros hijos nacen disminuidos en un mundo inhumano. El homo faber, de aprendiz de brujo, se transforma en basura voraz. La herramienta puede crecer en dos formas, sea para aumentar el poder del hombre o para reemplazarlo. En el primer caso, la persona conduce su propia existencia, tomando el control y la responsabilidad.

En el segundo, es finalmente la máquina la que lo conduce: reduce a la vez la elección del operador y la del usuario-consumidor; luego les impone a los dos su lógica y sus exigencias. Amenazada por la omnipotencia de la herramienta, la supervivencia de la especie depende del establecimiento de pr ocedimientos que permitan a todo el mundo distinguir claramente entre estas dos ma neras de racionalizar y de emplear la herramienta, y, con ello, inciten a elegir la supervivencia dentro de la libertad. En el cumplimiento de esta tarea, hay tres obstáculo s que nos cierran el camino: la idolatría de la ciencia, la corrupción del lenguaje cotidia no y la devaluación de los procedimientos formales que estructuran la toma de decisiones sociales

La convivencialidad. Ivan Illich


Hoy traemos a este espacio a Learning at the Need of Speed  The top ten task for L & D in 2014- New Insight Report from #elearning age . de Kineo ...


 
(leer más...) Fuente: [ Kineo]

buscador

Google