lunes, 18 de noviembre de 2013

Taller Abierto de Animación Stop Motion. 17-25 Noviembre. Los inicios de la animación y el precine. #educacion @ceroenconducta0


Hoy traemos a este espacio al

Taller Abierto de Animación Stop Motion. 17 -25 Noviembre. Los inicios de la animación y el precine

... tenía un profesor en clase de cine en la Universidad que hablaba de "cine primitivo" algo que me ponía de los nervios .. aunque tampoco me gusta el concepto "precine" siempre preferí la posición terminológica de la historiografía francesa "CPT" "el cine de los primeros tiempos" ... tambien recuerdo la insistencia en el "error" de la persistencia retiniana como , bueno, pero es harina de otro costal .que ya nos vamos a enrear .. también me interesa recordar a propósito del bloff moderno de los MOOC ... que estos procesos de educación on line .. son y existieron siempre , como buena muestra este ... antes de que los palabros se inventen , como se inventó 2.0 , ... casualmente por GRANDES EMPRESAS , que siempre, nos quieren vender alguna "jamoto" (por cierto el primer video de series de fotografías animadas  de Muybridge del cine de los primeros tiempos tiene advertencia de contenido en Youtube, de veras, que no se donde vamos a llegar .. porque como sabrán desde los primeros momentos , como no podía ser de otra manera , la sexualidad, el erotismo y la pornografía formó parte de las imágenes animadas .. siempre me pregunté que clase de enfermedad mental tienen generadas aquellas personas que ante lo natural del cuerpo humano sienten verguenza ?  ) estamos con Jean Vigo y su maravillosa "cero en conducta" ...
aunque siempre me fascinó "L'atalante" ... (la imagen de la izquierda) ...   así que aquí os traemos este taller que organiza "Cero en conducta" Tribu 2.0 y que se nos presenta así:

¿Qué es eso de un taller abierto? Pues seguramente algo que ya existe, pero que nosotros hemos querido reinterpretar a nuestra manera.

Queremos que sea abierto porque:

* NO hay que inscribirse ni pagar nada. Lo damos porque SÍ, porque queremos compartir lo poco que sabemos y nuestras muchas dudas.

* NO sabemos qué va a pasar. Tenemos un material de partida, pero queremos ir haciendo el curso a medida que vayamos conociendo vuestros intereses, necesidades y expectativas. Vamos a ir completando el programa junto a vosotros y procurando que haya mucha sorpresas.

* NO hay certificado, ni horas, ni nada. Sólo queremos enriquecernos unos a otros y conseguir llenar nuestras aulas de EMOCIóN 2.0

*NO somos expertos, sólo profes valientes que hemos experimentado con el lenguaje audiovisual en nuestras aulas. Pero SÍ tenemos expertos a nuestro lado, que nos van a apoyar y ayudar a entender el Stop Motion a nivel profesional.

SÍ queremos:

Ahora tú:
1. Preséntate. Nos gustaría que nos contaras: a qué te dedicas, qué sabes sobre animación, qué quieres aprender...datos de contacto (twitter)

2. Conócenos. Aquí tienes nuestros vídeos con nuestras presentaciones, pero también estaremos por aquí para que nos preguntes. Somos Daniel, Luz, Ana, Maria Jesús y Mercedes.

3. Sitúate. Date una vuelta por el material que tenemos abierto, para que vayas intuyendo de qué va a ir esto. Hay mucho escondido, lo iremos abriendo poco a poco. Una vez que esté terminado el taller el material va a quedar en abierto para su libre uso.

4. Conéctate. En la siguiente fase del taller vamos a hacer tableros colaborativos de Pinterest, ya puedes echarles un vistazo, y comenzar a seguirlos para que podamos invitarte a participar.


5. Twittea. Cuantos más seamos, más nos enriqueceremos. Ayúdanos a dar difusión al taller con los hashtags  #educaycinemotion o #eycmotion. Queremos llegar a muchos profes con ganas de llenar sus aulas de emoción.

El primer tema que da título a este post se presenta así: 

Una de las mejores formas de comprender el funcionamiento de las cosas es, como diría Manolito Gafotas, volver al inicio de los tiempos.

En estos días vamos a remontarnos a los inicios de las técnicas de animación, en parte gracias al material compartido por José Manuel García Plazuelo, @canalartes, en su blog Stop Motion Now. Mil gracias, no dejéis de pasar por su blog!

De nuevo os proponemos algunas actividades:



(leer más...) Fuente: [ cero en conducta ]

buscador

Google