jueves, 7 de noviembre de 2013

Pourquoi animer un HelpOUT? .. el servicio de #elearning en red de Imperialismo Google (XXXIV) .. a veces, lo pequeño es hermoso




Para continuar con nuestra ya antigua serie titulada   [imperialismo Google ] [imperialism Google]  .. que comenzamos allá por el miércoles, 1 de noviembre de 2006 , con el post titulado [not] El cuento del caballo poliploide: El imperialismo Google desembarca en los wikis. Jotspot Google ..
y que comenzábamos así:
"A veces, me levanto por la mañana sudoso, y es que como Martin Luter he tenido un sueño. Aunque, normalmente son más pesadillas que otra cosa...el de hoy era...comprará google la zapatería 2.0 de la esquina de mi casa mañana o quizá compre mi pequeñito blog, ..la verdad me conformaría con un sueldito como el de Nescafé Para retirarme al dulce far niente leyendo por el mundo?. Por eso como decía Dylan la respuesta está en el viento y me conformo todos los días leyendo aquello de "lo pequeño es hermoso" de Schumacher...y me vuelvo a dormir hasta el próximo sueño.
Así que hoy, alrededor de la noticia os dejo una reflexión de Bateson sobre los tamaños relativos de las cosas: "
Y continuaba con una reflexión de Bateson:
"12. A veces lo pequeño es hermosoTal vez no haya ninguna variable que plantee de manera tan clara y vívida para el analista los problemas del estar vivo como el tamaño. Al elefante lo afligen problemas derivados de su gran tamaño; a la musaraña, los de su tamaño diminuto. Pero para uno y otra hay un tamaño óptimo. Ni el elefante se hallaría en situación mucho mejor si fuera mucho más pequeño, ni a la musaraña la aliviaría ser mucho más grande. Podemos decir que cada uno de ellos tiene adicción al tamaño que es."
Pero hoy, y a en 2013 .. siete años despues ... otra de los capítulos de este proceso de "ciencia ficción .. programada"  .. traemos a este espacio, el nuevo acercamiento del gran hermano Google al mundo del aprendizaje, la formación y la educación on line "informal" .. los veremos pronto en la formal o esa se la dejan al MIT y otras grandes instituciones "higher ED"  .. o el formal será liquidado ...badgedtizado...edupunkizado... ?

dream, dream,  think , dream ... . todavía no se encuentra disponible en todo el mundo...excepto, en el que realmente importa ... la eurasia de 1984 el imperio ... Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. .. el cártel se lleva el 20 % de lo que se produzca en la red ... me llama también muchísimo la atención de la forma de tarifar, al más puro estilo telefónico , pensando en "mlearning", por helpout y por minuto ... guauuuu



Así nos presenta Google ... el HelpOUT

Pourquoi animer un Helpout ?

Vous pouvez utiliser vos connaissances pour aider les autres. Le service est facile à utiliser, il fonctionne sur les ordinateurs et les appareils mobiles, et inclut les fonctionnalités de vidéo en direct, de réservation de plages horaires et de paiement.

Portée immédiate et globale

Touchez instantanément vos clients sans être limité par la situation géographique, le fuseau horaire ou la devise. Votre service est disponible partout.

Pratique et flexible

Configurez votre planning, décidez de l'heure qui vous convient, animez des Helpouts chez vous ou en déplacement, sur votre ordinateur ou votre appareil mobile.

Aidez les autres et faites-vous rémunérer

Fixez vos propres tarifs pour chaque Helpout, et recevez vos paiements facilement via Google Wallet. Facturez un prix fixe par Helpout ou définissez un tarif à la minute.

(leer más...) Fuente: [Google Help Out ]

buscador

Google