jueves, 28 de noviembre de 2013

Informe de Gobierno 2013 Universidad de Sevilla @unisevilla Antonio Ramírez de Arellano Rector

  • “Dignidad y capital son incompatibles. Mientras más avanza el caminar de la dignidad, más huye el capital. Cuando se levantan los indígenas, el capital huye. Cuando los obreros ocupan las fábricas, el capital huye. Cuando los estudiantes se rebelan contra la reestructuración de la educación, el capital huye. Cuando parece que un gobierno de izquierda podría introducir medidas que afecten las ganancias, el capital huye (y el gobierno cambia de opinión)”

John Holloway


Hoy he recordado a la Bruja Avería ... un personaje de un programa de televisión infantil "La bola de Cristal" que gritaba aquello de .   bibah er mal, bibah er capital !!!  .. un intento de un filósofo, hijo de la directora del programa , Santiago Alba ...

"..Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía! Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios. Te nombraré mi sacerdotisa y nos distorsionaremos de risa... ¡Hay que fundirlos deprisa! Soy como la naturaleza. Nadie sabe donde termina ni donde empieza. Por eso la gente reza. ¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación! ¿Quizás con una oración?, ¿quizás con un gran cañon? Ergios, watios y turbinas, ¡produzco crisis y ruinas!... y la razón nadie la adivina. Ponen mucho esmero los banqueros y los pobres sufren serios quebraderos. Por Plumbicón, Rotor y Zotal, el capital a veces se las hace pasar mal. ¡Es natural! Es como detener un volcán... ¡Subiré el precio del pan! ¡Viva la economía! ¡Viva la guerra fría!

Así que, continuamos pensando sobre la situación de la Universidad en España ...

Hoy, nos bajamos a la situación de la nuestra, la que habitamos desde los años 80 , y  traemos a este espacio el Informe de Gobierno 2013 Universidad de Sevilla @unisevilla Antonio Ramírez de Arellano Rector ... justo cuando andamos en uno de los mayores recortes que esta teniendo lugar en la educación pública de esPATRAÑA ... y cuando, ademas, ... dicen que hemos perdido del orden de 500 plazas de profesorado que no se han cubierto.. y alrededor de 10 mil estudiantes (no se donde terminará la Universidad en España ...)  ... si se van confirmando los datos son duros para esta Universidad en la que vivimos desde los años 80 ... recuerdan el año 88 y el desbloqueo de los estatutos .. 5 años despues que en el resto del Estado Español , 3 rectores dimitidos ... tapias en Huelva tapando reunión equipo .. manifestaciones ... algunos entonces, eran dirigentes estudiantiles  .. huelga del PAS de 1 mes ... ? ... en fin, en aquello momentos eramos claustral .. pero eso ya es historia .. el hecho es que ayer recibimos correo en nuestros buzones de CCOO ... en el que nos comunicaban que habían llegao a acuerdo con el rector para
Y además, tengamos en cuenta que hay convocada una huelga para Febrero por parte del profesorado y de la asociación ADIUS ...
Curiosa la versión de el periódico "el mundo" que titula la noticia así:
UNIVERSIDAD Una asociación de profesores promueve paros para la convocatoria de febrero

El rector busca un acuerdo con CCOO para desinflar la huelga


  • La Universidad de Sevilla, dispuesta a limitar la carga docente efectiva a 240 horas

  • Rectorado y CCOO crean un grupo de trabajo tras constatar que la propuesta es viable


Y el mensaje a las listas de CCOO, de fecha 26 de Nov es este:
CC.OO. Informa

Estimad@ compañer@:
Tal como informamos el pasado 11 de septiembre, CC.OO, reunido con el Rector en la primera sesión del Marco de Interlocución sindical estable en materia de PDI, reiteró la reivindicación de que se vuelva a que el encargo docente del PDI de la Universidad de Sevilla esté entre 16 y 24 créditos; a lo cual el Rector respondió favorablemente accediendo a facilitar los datos necesarios para el estudio fino de la situación y fundamento de la propuesta.
Ayer, martes 26, hemos tenido otra reunión con el Rector acompañados por varios miembros de su Equipo de Gobierno que nos ha presentado los datos solicitados.
Después de un estudio detallado de la documentación se ha hecho patente que es factible atender la reivindicación de CC.OO., el virtud de lo cual se ha acordado:
  • 1º: Que un pequeño grupo de trabajo redacte la propuesta de modificación de la actual normativa para generalizar que el encargo docente presencial no supere las 240 horas .
  • 2º: Invitar al resto de los sindicatos a que se sumen al acuerdo y aporten un miembro a dicho grupo de trabajo.
De los pasos y reuniones que mantengamos en el futuro en esta dirección os mantendremos puntualmente informados.
Saludos Cordiales.
Sección Sindical de CC.OO de PDI de la Universidad de Sevilla 

El correo  de Adius a las listas de fecha 27 Diciembre 2013 es este:
Queridos/as compañeros/as:

En el día de ayer, se produjeron varios acontecimientos que creemos están relacionados con la huelga que viene promoviendo ADIUS que pasamos a resumir:
  • La mesa del claustro se reúne. A dicha mesa, como habíamos informado, se presentó con todos los requisitos legales, una propuesta de orden del día. Este punto finalmente no se introdujo debido a la rotunda oposición del Rector y la Secretaria General.
  • El profesor Arrabal, en nombre de CCOO, manda un comunicado a nuestra lista en el que informa de un presunto acuerdo sobre la dedicación presencial del PDI para el curso que viene que incluiría uno de los objetivos de la huelga que es fijar la dedicación máxima del PDI de la US en 24 créditos. Ese acuerdo anunciado no detalla si se trataría de todo el encargo o de si a eso habría que sumar trabajos fin de máster, grado u otros encargos.
  • El CSIF envía un comunicado en el que indica que el Rector está dispuesto a cruzar una de las líneas verdes de ADIUS en lo que se refiera a la constitución de una mesa de negociación si todos los sindicatos se lo solicitan. El propio CSIF en reuniones mantenidas y en acciones que ha realizado nos ha comunicado que está a favor de la mesa. El SAT en otras reuniones mantenidas también. UGT nos ha trasmitido que también está a favor de la mesa de negociación aunque no conocemos un comunicado explícito a este respecto. No conocemos postura oficial de CCOO aunque en reuniones mantenidas nos han dicho que no ven claro tener esa mesa formal de negociación.
  • Nos reunimos con el Rector para hablar del próximo consejo de gobierno pero también se abordan los temas de nuestras líneas verdes, sin explicitarlo, y se nos informa de que están por la labor de trabajar para cruzarlas. El Rector no confirma en esta reunión el acuerdo anunciado por CCOO, aunque sí señala que lo está estudiando.

En este contexto ADIUS, mientras sus mecanismos democráticos no señalen lo contrario, seguirá con la hoja de ruta fijada y por lo tanto dará los pasos para la legalización de la huelga a menos que se planteen con hechos o al menos compromisos por escrito, que las líneas verdes se van a cruzar que se resumen en:
  • Constituir una mesa de negociación que trate todos los temas del PDI marcados en los objetivos de la huelga
  • Revisión del V Plan Propio de Investigación
  • Plan de becas
ADIUS seguirá trabajando de manera transparente y democrática con el mandato de la plantilla. Os invitamos a verter vuestros pareceres y opiniones ya sea en la lista, en nuestro correo o bien en las reuniones que tengamos al efecto y en su caso en la asamblea que tendrá que refrendar la huelga para Enero-Febrero 2014 en caso de no cruzarse las líneas verdes.

Muchas gracias por vuestro apoyo. 

Un saludo.

Para terminar traemos un post del blog Dura lex Política, Derecho, sociedad. Y algo de otras cosas. de un profesor universitario Juan Antonio García Amado, que comienza así ... 

Fenómenos paranormales en las universidades españolas..

que comienza así .. de hoy , 27 noviembre, 2013

            Al amable lector que esté dispuesto a examinar los indicios y pruebas que voy a relatar le pediré que para sus adentros haga dos cosas. La primera, que juzgue si en todo digo verdad o describo bien, o si miento o exagero burdamente. A los que opinen que estoy en lo cierto les ruego que reflexionen sobre: (a) si en verdad son sucesos tan extraños y misteriosos, que más bien merecen ser etiquetados como fenómenos paranormales o resultantes de la conjunción de insondables fuerzas telúricas, de un Más Allá tenebroso y hostil; (b) si, con todo y con eso, tendremos nosotros, los ciudadanos en general y los universitarios en particular, alguna culpa de que en las universidades y en las administraciones de las que dependen se estén haciendo las cosas con eso que los colombianos llaman cola y los españoles denominamos culo.

            Mencionaré un puñado de tales desconcertantes datos, aunque la enumeración merecería ser mucho más larga. Son los que siguen.
(leer más...) Fuente: [ Universidad de Sevilla y varios]

buscador

Google