miércoles, 6 de noviembre de 2013

#EmTechES MIT TECHNOLOGY REview .. MinMor ... y la canción del odio ... #educacion





Hacía un calor horrible. En el laberíntico Ministerio las habitaciones sin ventanas y con buena refrigeración mantenían una temperatura normal, pero en la calle el pavimento echaba humo y el ambiente del metro a las horas de aglomeración era espantoso. Seguían en pleno hervor los preparativos para la Semana del Odio y los funcionarios de todos los Ministerios dedicaban a esta tarea horas extraordinarias. Había que organizar los desfiles, manifestaciones, conferencias, exposiciones de figuras de cera, programas cinematográficos y de telepantalla, erigir tribunas, construir efigies, inventar consignas, escribir canciones, extender rumores, falsificar fotografías… La sección de Julia en el Departamento de Novela había interrumpido su tarea habitual y confeccionaba una serie de panfletos de atrocidades. Winston, aparte de su trabajo corriente, pasaba mucho tiempo cada día revisando colecciones del Times y alterando o embelleciendo noticias que iban a ser citadas en los discursos. Hasta última hora de la noche, cuando las multitudes de los incultos proles paseaban por las calles, la ciudad presentaba un aspecto febril. Las bombas cohete caían con más frecuencia que nunca y a veces se percibían allá muy lejos enormes explosiones que nadie podía explicar y sobre las cuales se esparcían insensatos rumores.

 La nueva canción que había de ser el tema de la Semana del Odio (se llamaba la Canción del Odio) había sido ya compuesta y era repetida incansablemente por las telepantallas. Tenía un ritmo salvaje, de ladridos y no podía llamarse con exactitud música. Más bien era como el redoble de un tambor. Centenares de voces rugían con aquellos sones que se mezclaban con el chas-chas de sus renqueantes pies. Era aterrador. Los proles se habían aficionado a la canción, y por las calles, a media noche, competía con la que seguía siendo popular: «Era una ilusión sin esperanza». Los niños de Parsons la tocaban a todas horas, de un modo alucinante, en su peine cubierto de papel higiénico. Winston tenía las tardes más ocupadas que nunca. Brigadas de voluntarios organizadas por Parsons preparaban la calle para la Semana del Odio cosiendo banderas y estandartes, pintando carteles, clavando palos en los tejados para que sirvieran de astas y tendiendo peligrosarnente alambres a través de la calle para colgar pancartas. Parsons se jactaba de que las casas de la Victoria era el único grupo que desplegaría cuatrocientos metros de propaganda. Se hallaba en su elemento y era más feliz que una alondra. El calor y el trabajo manual le habían dado pretexto para ponerse otra vez los shorts y la camisa abierta. Estaba en todas partes a la vez, empujaba, tiraba, aserraba, daba tremendos martillazos, improvisaba, aconsejaba a todos y expulsaba pródigamente una inagotable cantidad de sudor.

George Orwell. 1984. Segunda parte. Capítulo V


Hoy traemos a este espacio a EmTech España el MIT TECHNOLOGY REview ...que se está desarrollando en Valencia desde ayer ... y he estado pensando en los MOOC'os ... o el nuevo sistema operativo educativo del imperialismo del Gran Hermano , en el edupunk, la educación expandida , ...

It doesn’t matter what the problem is, technology is part of the solution



EmTech, organized by the MIT (Massachusetts Institute of Technology) Technology Review magazine, is the world’s leading emerging technologies conference. This event brings together technology gurus, scientists and young entrepreneurs who present innovative perspectives to transform society and everyday life.
EmTech España 2013 will be held on November 5 and 6 in Valencia, a city that is committed to backing innovation and providing entrepreneurial opportunities. Valencia will become the center of European entrepreneurship in the coming years by holding MIT’s emerging technologies conference.
The Community of Valencia has defined its corporate identity as a land of entrepreneurs that combines a traditional industrial network with the strength of new emerging sectors, surrounded and supported by a powerful ecosystem. There are 14 technology institutes, a broad network of infrastructures and industries, and an academic system formed by seven universities and their business parks, whose R&D spending represents 14.5% of the total Spanish university sector for 2012.
This year EmTech España and MIT have chosen the city of Valencia to hold their third European edition to take advantage of such potential. EmTech España 2013 attendees will be immersed in an environment that is appropriate for developing science and technology capable of creating fantastic business opportunities.
This conference is a showcase where the leading researchers, scientists and technologists exhibit their work and share experiences. Technologists, entrepreneurs, investors and businessmen from the technology sector share their experience about the changes in each of the conference’s main topics.

Each EmTech España panel has a special format. Attendees will be able to listen to specialists and experts in round tables, debates, and dynamic presentations with high quality content. Moreover, it’s an ideal opportunity to meet with these professionals and entrepreneurs in person and build strong and strategic connections.

Aquí les dejo el programa , ah! y tenéis streaming

Martes 5 de noviembre

08:30 h. – 09:30 h. Registro – Entrada principal del Palau de les Arts Reina Sofía
09:30 h. – 09:45 h. Ceremonia de apertura
09:45 h. – 11:00 h. El impacto de las nuevas tecnologías en las metrópolis
Patrocinado por
11:00 h. – 11:15 h. Bienvenida institucional
11:15 h. – 11:50 h. Coffee Break y Networking
11:50 h. – 13:00 h. Genómica, imagen y datos: El futuro de la medicina personalizada
  • Ana Conesa – Directora, Genómica de la Expresión Génica,
    Centro de Investigación Príncipe Felipe.
  • Martha Gray – Profesora, División de Ciencias de la Salud y Tecnología, Harvard-MIT.
  • Leo Anthony Celi – Fundador y director, MIT Sana.
  • Julio Mayol – Director, Unidad de Innovación, Hospital Clínico San Carlos.
13:00 h. – 13:15 h. Innovadores menores de 35 España 2013 Elevator Pitches
13:15 h. – 13:45 h. La evolución de los asistentes personales virtuales
13:45 h. – 14:00 h. Innovadores menores de 35 España 2013 Elevator Pitches
14:00 h. – 15:50 h. Comida y Networking
15:50 h. – 16:00 h. Contenido patrocinado: México como destino de Inversión
  • Karla Mawcinitt – Coordinadora general, Comunicación e Imagen, ProMéxico
16:00 h. – 17:00 h. Del laboratorio al mercado: from Lab to Market
17:00 h. – 18:15 h. Los retos de la educación del futuro
Patrocinado por
18:15 h. – 18:45 h. Art Session: Diseñando el álbum del 2025
  • Stephen Webber – Director, Innovación en Tecnología Musical,
    Berklee Valencia.
18:45 h. – 19:00 h. Actuación en vivo de Berklee Valencia
19:00 h. – 20:00 h. Vino de honor


Miércoles 6 de noviembre


09:30 h. – 10:00 h. Registro – Entrada principal del Palau de les Arts Reina Sofía
10:00 h. – 11:15 h. Innovar o morir: El imperativo de un mundo globalizado
Patrocinado por
11:15 h. – 12:00 h. Entrega de los premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35 España 2013 – Patrocinado por
  • Damiá Tormo – Cofundador, Bioncotech Therapeutics.
    Premio TR35 España 2011.
  • Hugo Nájera – Director de Innovación, BBVA.
  • Pedro Moneo – Director, edición en español de MIT Technology Review.
12:00 h. – 12:30 h. Coffee Break y Networking
12:30 h. – 12:40 h. Demo Session: Los envases que vienen: activos, inteligentes y sostenibles
12:40 h. – 13:40 h. La revolución de los materiales inteligentes
Patrocinado por
13:40 h. – 15:10 h. Comida y Networking
15:10 h. – 15:30 h. Caso de Éxito: Pixable
15:30 h. – 15:40 h. Caso de Éxito: Oncovisión
  • Noriel Pavón – Fundador y presidente, Oncovisión.
    Premio Rey Jaime I al Emprendedor (2012).
15:40 h. – 16:50 h. De Tecnólogo a CFO y estratega
Patrocinado por
16:50 h. – 17:00 h. Ceremonia de clausura
  • Carmen Vela – Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.
17:15 h. – 19:15 h. Foro de Inversión – Organizado por
Sesión cerrada al público.
Y es que me he acordado también de los 4 MINISTERIOS de 1984 .. e George Orwell , con el que hemos comenzado el posteito :

* El Ministerio del Amor (en neolengua Minmor) se ocupa de administrar los castigos, la tortura y de reeducar a los miembros del Partido inculcando un amor férreo por el Gran Hermano y las ideologías del Partido.

* El Ministerio de la Paz (Minpax) se encarga de asuntos relacionados con la guerra y se esfuerza para lograr que la contienda sea permanente. Si hay guerra con otros países, el país está en paz consigo mismo. (Hay menos revueltas sociales cuando el odio y el miedo se pueden enfocar hacia fuera, como señala la psicología social).

* El Ministerio de la Abundancia (Mindancia) encargado de los asuntos relacionados con la economía y de conseguir que la gente viva siempre al borde de la subsistencia mediante un duro racionamiento.

* El Ministerio de la Verdad (Minver) se dedica a manipular o destruir los documentos históricos de todo tipo (incluyendo fotografías, libros y periódicos), para conseguir que las evidencias del pasado coincidan con la versión oficial de la historia, mantenida por el Estado.

(leer más...) Fuente: [EmTech]

buscador

Google