lunes, 11 de noviembre de 2013

Comunidad de Educadores para la cultura Científica.... OEI .. a qué dedican su Historia las grandes organizaciones internacionales?


"Uno no puede ponerse del lado de quienes hacen la historia, sino al servicio de quienes la padecen"

Albert Camus


 Hoy traemos a este espacio esta convocatoria ... que de nuevo, nos da en to la línea de flotación de la percepción del conocimiento de muchos de nuestros colegas... continuamos con procesos cerrados, en el que los materiales andan controlados, y no pueden ser puestos a disposición de la comunidad educativa "salvo permiso expreso" .. por supuesto todo ello en aras de la importancia "central" que la ciencia tiene en el desarrollo de los pueblos .. la expresión que colocaría aquí .. es lo suficientemente fuerte para no ser explicitada ..no tengo permiso expreso ...


Aquí os dejo las condiciones y el formulario de inscripción ... Ahora que estamos preparando EN ABIERTO para el acceso de todo el mundo mundial ... nuestra colaboración a la Semana de robótica europea ... como escribimos el domingo, 10 de noviembre de 2013 eu Robotics Week ... y la participación de la escuela ibérica ... thinkeANDO ... pública (de) MENTE Roboⓣⓘⓒ ... ⓣⒶⓒ * ✘ ★ @eraser ...
 y vemos, con orgullo y sobre todo , con respeto,  el trabajo de tantas profesoras y profesores de motu propio con su esfuerzo, y tiempo y ganas ... aportando al conocimiento humano, todo aquello con lo que trabaja  y vivie .... y a la vez, ver que las organizaciones "alter mundialistas" (más bien estatalistas y politiqueras, oligárquicas .. ONU, OEA, OTAN, UNESCO, .. ) que se suponen que trabajan por la expansión del conocimiento y una vida mejor para los pueblos ... trabajen aún con estos conceptos , siento decirlo, finamente pero NO MOLA ... seguimos con el patrimonialismo del conocimiento (y sobre todo con DINERO PÚBLICO, siempre con dinero de los ciudadanos...)  en fin, probablemente esté yo profundamente equivocado .. pero con permiso expreso o no del ESTADO ...les vayan dando ... por burundanga ..


 ya lo decía el poeta , pies negros,  Albert Camus:

Comunidad de Educadores para la Cultura Científica

CECC Registro

Esta Comunidad tiene por objetivo el ofrecer el acceso a unos materiales que han sido desarrollados con el doble próposito de servir para incrementar la cultura científica y las actitudes investigadores de los estudiantes iberoamericanos y el de promover entre ellos vocaciones hacia el seguimiento de estudios superiores en ciencias e ingeniería.
Las altas se producirán a partir de la primera semana de diciembre de 2013.

Solicitud de registro

Antes de rellenarlo debe leer las siguientes reglas que tendrá la Comunidad las cuales deben ser aceptadas para entregar la información de registro.
Normas de obligado cumplimiento:
1. La Comunidad está abierta a cualquier docente iberoamericano aunque consideramos especialmente adecuación para los que trabajan con jóvenes de 13 a 19 años. También se invita a los estudiantes de últimos años de carreras de profesorado.
2. En la Comunidad se podrá intervenir a través de los foros sin ninguna limitación, salvo la de mantener un respeto a todos los integrantes de la misma. En caso de que esto ocurriera la administración del campus podrá dar de baja al usuario que incurra en actitudes irrespuetuosas.

3. La OEI permite el acceso a unos materiales educativos que no podrán ser publicados de forma externa por los miembros, salvo permiso expreso que deberá ser solicitado por medio de un formulario dedicado a ello.

4. La OEI no puede mantener un apoyo académico a los miembros de la Comunidad, aunque fomentará que otros miembros puedan apoyar en las consultas.
5. La OEI les incorporará en su campus virtual con los datos de nombre, apellido y correo que consignen en el siguiente formulario. La secretaría del CAEU podrá pedirle confirmación de sus datos en caso de que lo considere necesario.
6. La OEI propondrá cada dos meses entregas de tareas totalmente voluntarias. Las mismas podrán ser revisadas por docentes de la OEI y, en caso de considerarlo conveniente, publicarlas en algún espacio de su web.
7. La OEI no emitirá certificado o constancia de membresía.
8. En caso de considerarlo necesario la OEI, a través de los administradores de la plataforma, podrá remitir circulares normativas que sirvan para un mejor orden y aprovechamiento de la Comunidad por parte de todos.
9. La OEI dará de baja a aquellos participantes que así lo soliciten a través del mecanismo que estará establecido en el campus y a aquellos que no hayan accedido al campus en un tiempo superior a los 5 meses.

Eso sí, aquí pueden ver la nota de prensa, las maravillas que se nos expresa , expresamente expresada ... con verdadera expresión .. hacer ciencia propietaria .. no es eje central de ninguna política educativa ... si lo es de una política financiera .. basada en las grandes mayors q controlan QUE INVESTIGAR, COMO INVESTIGAR, PARA QUE INVESTIGAR ... en fin ...

La educación en ciencias ha de ser eje central en la política educativa


Elizabeth Ruiz Jaimes. Academia Mexicana de Ciencias Boletín AMC/396/13
La inversión del 1% del PIB en ciencia, solo es un primer paso: José Franco
A través de la innovación se recupera la inversión en ciencia y tecnología, asegura Julia Tagüeña


La secretaria de Educación del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor, solicitó a los legisladores cumplir con la ley cuando discutan el Presupuesto de Egresos de la Federación y destinen el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) a educación, y en lo que se refiere a la ciencia se debería alcanzar al menos el 2.5% del PIB, porque eso es lo que nuestro país requiere.
Durante la inauguración de la 20 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), la funcionaria señaló que “los niños ven a la ciencia como algo natural, se divierten con ella, por eso estamos obligados a hacer de la educación en ciencia el eje central de la política educativa nacional, es lo único que puede sacar a nuestro país del atraso, de la pobreza, de la desigualdad, la ciencia es el único camino para lograr la equidad y el desarrollo de los pueblos”.
El presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), José Franco, apoyó la petición de aumentar el presupuesto destinado a ciencia, tecnología e innovación, aunque reconoció que “todo kilómetro empieza por un milímetro, (la secretaria de Educación) tiene toda la razón, hay que pensar en una inversión que sea más cercana al 3% del PIB, pero por lo pronto estamos en la construcción del primer punto porcentual inversión”.
Franco dijo que en el país “se tienen que generar estímulos para que el sector productivo invierta en ciencia y tecnología, si no nunca vamos a llegar ni al 1%. La única manera de ponernos una meta hacia el 3% es incentivando la inversión privada”.

Sobre la SNCyT, José Franco expresó que es un ejemplo de cómo llegar de manera divertida a los niños y jóvenes, aunque también habló de la necesidad de realizar iniciativas conjuntas y lograr políticas públicas fuertes y consolidadas a favor del desarrollo del país. (...)

Y es que como decía Albert Camus:

 "No ignoramos que todas las iglesias están contra nosotros, un corazón tan tenso se sustrae a lo eterno y todas las iglesias, divinas y políticas, aspiran a lo eterno. La dicha y el valor, el salario y la justicia son para ellas fines secundarios. Proporcionan una doctrina y hay que consentir en ella. Pero yo nada tengo que ver con las ideas de lo eterno. Puedo tocar con la mano las verdades a mi medida. No puedo separarme de ellas. Por eso no se puede fundar nada en mi: nada del conquistador perdura, ni siquiera sus doctrinas".

 Albert Camus

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 Fuente: [OEI ]

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