miércoles, 9 de octubre de 2013

REDU Vol 11, Nº 2 (2013) "Tutoría y sistemas de orientación y apoyo a los estudiantes" y Call for Papers 2014


Hoy traemos a este espacio al nuevo número y el Call for Papers 2014 .. que pone a nuestra disposición el Comité de Redacción de la REDU (Red Estatal de docencia Universitaria) tiene mucho gusto en invitar a investigadores y estudiosos de la Educación Superior a enviar sus trabajos para ser incluidos en los próximos números de la revista. VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE CALL FOR PAPERS.
   REDU. Call for papers 2014

Vol 11, No 2 (2013): Vol.11 nº2 (Mayo-Agosto, 2013).-Monográfico: "Tutoría y sistemas de orientación y apoyo a los estudiantes"

Tabla de contenidos

EDITORIAL

Ser docente es más que ser enseñantePDF
Miguel A. Zabalza Beraza11-13

MONOGRÁFICO / TEMA DEL MES

La Orientación y tutoría universitaria: una aproximación actualPDF
Clemente Lobato Fraile, Maria Celia Ilvento17-25
Servicios de Orientación profesional universitarios: estudio descriptivoPDF
Belén S. Lantarón27-42
La Unidad de Orientación de Centro como instrumento para la Orientación UniversitariaPDF
Mª Dolores Villena Martínez, Antonio Muñoz García, Mª Tamara Polo Sánchez43-62
Estudiantes universitarios y calidad del plan de acción tutorial. Valoraciones y mejorasPDF
Amaya Gil-Albarova, Arantzazu Martínez Odría, Andy Tunnicliffe, Jorge Miguel Moneo63-87
De la tutoría presencial a la virtual:la evolución del proceso de tutorizaciónPDF
Yolanda Giner Manso, María José Muriel de los Reyes, Francisco Javier Toledano Redondo89-106
Ser y Ejercer de tutor en la universidadPDF
Inmaculada Lopez Martin, Purificación González Villanueva, Paloma Julia Velasco Quintana107-134
Propuesta de un Plan de Tutoría y Apoyo a Estudiantes de DoctoradoPDF
Lourdes Villardón-Gallego, Concepción Yániz Alvarez de Eulate135-152
Las acciones del tutor en el aprendizaje basado en la solución de problemas en una universidad rural de África del Sur.PDF
Mayra Gari Calzada, Natacha M. Rivera Michelena153-171
Reflexiones sobre la inclusión de grupos en situación de vulnerabilidad en la educación superior. El Dispositivo Tutorial: un espacio en construcciónPDF
Ana Valeria Hanne, Ana Inés Mainardi Remis173-192

MISCELÁNEA

Tutoría universitaria: propuestas didácticas de competencia tutorialPDF
Eduardo Dopico Rodríguez195-220
Acción tutorial y orientación en el periodo de transición de la Educación Secundaria a la Universidad. La orientación al alumnado de nuevo ingresoPDF
Guillermo Domínguez Fernández, Francisco Javier Álvarez Bonilla, Ana L. Medialdea221-241
La tutoría en la universidad: una experiencia innovadora en el Grado de Educación PrimariaPDF
Ernesto López Gómez243-261
El éxito académico en la adaptación de la asignatura Economía Española y Europea al EEES. Reflexiones a partir de la experiencia en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de OviedoPDF
Begoña Cueto, Fernando Rubiera Morollón263-285
Una experiencia interdisciplinar de incentivación a la lectura en la Facultad de Comunicación de la UEMPDF
Belén García-Delgado Giménez, Almudena Revilla Guijarro287-311
¿Están preparados los estudiantes para el aprendizaje en entornos virtuales en el contexto del EEES?PDF
Mª Dolores Fernández Tilve, Mª del Mar Sanjuán Roca313-331
La utilización de plataformas virtuales para el desarrollo de metodologías participativas: análisis de una experiencia en Educación SuperiorPDF
Marcos Jesús Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas, María Ángeles Martínez Ruiz333-351
Los nuevos roles en entornos educativos extendidos en Red. La experiencia de diseño de un entorno virtual de aprendizaje colaborativo orientado al desarrollo de proyectos colectivos en Educación SuperiorPDF
Fernando Osuna-Perez, Francisco Javier Abarca-Alvarez353-372
La rúbrica como instrumento para la autoevaluación: un estudio pilotoPDF
Esther Martínez-Figueira, Fernando Tellado-González, Manuela Raposo-Rivas373-390
La formación del profesorado universitario y su influencia en el desarrollo de la actividad profesionalPDF
Katia Caballero Rodríguez391-412
Cómo desarrollar la identidad profesional en la universidad: una propuesta desde la docenciaPDF
Miren Barrenetxea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Marta Barandiaran Galdós, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri413-441
Coordinación docente e interdisciplinariedad: análisis de su contribución a la adquisición de competencias docentes y discentes.PDF
María José Bolarín Martínez, María Ángeles Moreno Yus, Mónica Porto Currás443-462

RECENSIONES

Imagen de la portada
Gairín, J. (coord.); Feixas, M.; Guillamón, C.; Quinquer, D.; Muñoz, J.L. (2009). Elementos para a elaboración e desenvolvemento de plans de acción titorial na universidadePDF
Beatriz Páramo Iglesias465-467
Imagen de la portada
Jiménez, J.L.; Rodríguez, A. (coords.) (2010). El absentismo en las aulas universitarias. El caso de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de SevillaPDF
Silvia Sierra Martínez469-473

NOTICIAS

Eventos relacionados con docencia universitariaPDF
477
(leer más...) Fuente: [REDU]

buscador

Google