REDU Vol 11, Nº 2 (2013) "Tutoría y sistemas de orientación y apoyo a los estudiantes" y Call for Papers 2014
Hoy traemos a este espacio al nuevo número y el Call for Papers 2014 .. que pone a nuestra disposición el Comité de Redacción de la REDU (Red Estatal de docencia Universitaria) tiene mucho gusto en invitar a investigadores y estudiosos de la Educación Superior a enviar sus trabajos para ser incluidos en los próximos números de la revista. VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE CALL FOR PAPERS.


Vol 11, No 2 (2013): Vol.11 nº2 (Mayo-Agosto, 2013).-Monográfico: "Tutoría y sistemas de orientación y apoyo a los estudiantes"
Tabla de contenidos
EDITORIAL
Ser docente es más que ser enseñante | |
Miguel A. Zabalza Beraza | 11-13 |
MONOGRÁFICO / TEMA DEL MES
La Orientación y tutoría universitaria: una aproximación actual | |
Clemente Lobato Fraile, Maria Celia Ilvento | 17-25 |
Servicios de Orientación profesional universitarios: estudio descriptivo | |
Belén S. Lantarón | 27-42 |
La Unidad de Orientación de Centro como instrumento para la Orientación Universitaria | |
Mª Dolores Villena Martínez, Antonio Muñoz García, Mª Tamara Polo Sánchez | 43-62 |
Estudiantes universitarios y calidad del plan de acción tutorial. Valoraciones y mejoras | |
Amaya Gil-Albarova, Arantzazu Martínez Odría, Andy Tunnicliffe, Jorge Miguel Moneo | 63-87 |
De la tutoría presencial a la virtual:la evolución del proceso de tutorización | |
Yolanda Giner Manso, María José Muriel de los Reyes, Francisco Javier Toledano Redondo | 89-106 |
Ser y Ejercer de tutor en la universidad | |
Inmaculada Lopez Martin, Purificación González Villanueva, Paloma Julia Velasco Quintana | 107-134 |
Propuesta de un Plan de Tutoría y Apoyo a Estudiantes de Doctorado | |
Lourdes Villardón-Gallego, Concepción Yániz Alvarez de Eulate | 135-152 |
Las acciones del tutor en el aprendizaje basado en la solución de problemas en una universidad rural de África del Sur. | |
Mayra Gari Calzada, Natacha M. Rivera Michelena | 153-171 |
Reflexiones sobre la inclusión de grupos en situación de vulnerabilidad en la educación superior. El Dispositivo Tutorial: un espacio en construcción | |
Ana Valeria Hanne, Ana Inés Mainardi Remis | 173-192 |
MISCELÁNEA
Tutoría universitaria: propuestas didácticas de competencia tutorial | |
Eduardo Dopico Rodríguez | 195-220 |
Acción tutorial y orientación en el periodo de transición de la Educación Secundaria a la Universidad. La orientación al alumnado de nuevo ingreso | |
Guillermo Domínguez Fernández, Francisco Javier Álvarez Bonilla, Ana L. Medialdea | 221-241 |
La tutoría en la universidad: una experiencia innovadora en el Grado de Educación Primaria | |
Ernesto López Gómez | 243-261 |
Una experiencia interdisciplinar de incentivación a la lectura en la Facultad de Comunicación de la UEM | |
Belén García-Delgado Giménez, Almudena Revilla Guijarro | 287-311 |
¿Están preparados los estudiantes para el aprendizaje en entornos virtuales en el contexto del EEES? | |
Mª Dolores Fernández Tilve, Mª del Mar Sanjuán Roca | 313-331 |
La utilización de plataformas virtuales para el desarrollo de metodologías participativas: análisis de una experiencia en Educación Superior | |
Marcos Jesús Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas, María Ángeles Martínez Ruiz | 333-351 |
Los nuevos roles en entornos educativos extendidos en Red. La experiencia de diseño de un entorno virtual de aprendizaje colaborativo orientado al desarrollo de proyectos colectivos en Educación Superior | |
Fernando Osuna-Perez, Francisco Javier Abarca-Alvarez | 353-372 |
La rúbrica como instrumento para la autoevaluación: un estudio piloto | |
Esther Martínez-Figueira, Fernando Tellado-González, Manuela Raposo-Rivas | 373-390 |
La formación del profesorado universitario y su influencia en el desarrollo de la actividad profesional | |
Katia Caballero Rodríguez | 391-412 |
Cómo desarrollar la identidad profesional en la universidad: una propuesta desde la docencia | |
Miren Barrenetxea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Marta Barandiaran Galdós, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri | 413-441 |
Coordinación docente e interdisciplinariedad: análisis de su contribución a la adquisición de competencias docentes y discentes. | |
María José Bolarín Martínez, María Ángeles Moreno Yus, Mónica Porto Currás | 443-462 |
RECENSIONES
Gairín, J. (coord.); Feixas, M.; Guillamón, C.; Quinquer, D.; Muñoz, J.L. (2009). Elementos para a elaboración e desenvolvemento de plans de acción titorial na universidade | ||
Beatriz Páramo Iglesias | 465-467 |
Jiménez, J.L.; Rodríguez, A. (coords.) (2010). El absentismo en las aulas universitarias. El caso de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla | ||
Silvia Sierra Martínez | 469-473 |
NOTICIAS
Eventos relacionados con docencia universitaria | |
477 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario