jueves, 10 de octubre de 2013

LOMCE, tetas, FEMEN & parla.MIENTO : Políticas docentes. Formación, trabajo y desarrollo profesional. Poggi, Margarita UNESCO





  • “En cierto punto de su camino el hombre absurdo es solicitado. La historia no carece de religiones ni de profetas, ni dioses. Se le pide que salte. Todo lo que puede responder es que no comprende bien, que es no es evidente. No quiere hacer, precisamente, sino lo que comprende bien. Le aseguran que eso es pecado de orgullo, pero no entiende la noción de pecado; que quizá el infierno está al final, pero no tiene bastante imaginación para representarse ese extraño porvenir; que pierde la vida inmortal, pero eso le parece fútil”
Albert Camus


Hoy , que se aprobará la LOMCE en el Congreso de los diputados del Parla.MIENTO español  (ese lugar donde enseñar las tetas para defender el aborto para el ministro Gallardón  es una  falta respeto a la soberanía popular, pero  pasarse el propio programa electoral , con el que llegaron al poder, por el forro, no.; este señor que ha llevado a la ruina al ayuntamiento de Madrid  (su deuda es superior a TODA la deuda sumada de TODOS los ayuntamientos de Andalucía  incluyendo sus 8 capitales de provincia , el solito ...  y , con la ayuda de la experta en literatura inglesa,  su heredera por designación del CAPO (su mujer, puesta a deo, esta mujer sí que vale, tú si que vales mai frien ! ;-) ) ...


Así que  traemos a este espacio, para el debate,  al libro sobre políticas docentes de la UNESCO

Autor(es): Poggi, Margarita (Coordinadora)
Editor: IIPE - UNESCO Sede Regional Buenos Aires
Edición: Argentina, 2013.
ISBN: 978-987-1875-25-2
Políticas docentes. Formación, trabajo y desarrollo profesional aborda la identidad docente, indaga sobre las condiciones objetivas y subjetivas de cada puesto de trabajo que en ocasiones tienden a destacar, en un primer plano, el peso del oficio sobre la profesión, cuando ninguno de los planos desplaza al otro. Los conocimientos que se ponen en juego de modo complejo en la formación docente, tanto inicial como continua, implican asumir las características
de los escenarios y tiempos actuales. El texto reúne alertas, también advertencias, sobre cierta desvalorización del trabajo docente, que es necesario revisar, y los desafíos crecientes para las políticas educativas, entre ellos, abordar las condiciones concretas y singulares que caracterizan el hacer docente. También queda planteada la importancia del espacio educativo público, que conlleva responsabilidad desde el Estado, pero también de otros actores involucrados en la formación docente.
Podéis descargároslo libremente después de haberos dado de alta como usuarios en el portal del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO (leer más...)

p.d.:   y es que , como decía el poeta ..

“No puedo comprender lo que sería una libertad que me fuera dada por un ser superior. He perdido el sentido de la jerarquía. No puedo tener la libertad sino el concepto de prisionero o del individuo moderno en el seno del Estado. La única que conozco es la libertad de espíritu y de acción. Esta privación de esperanza y de porvenir significa un acrecentamiento en la disponibilidad del hombre”

Albert Camus 
Fuente: [IPE UNESCO ]

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