miércoles, 30 de octubre de 2013

Democracia 2. 0 en la Universidad de Sevilla clausura referendum online. .. para eso, previamente,haría falta DEMOCRACIA. @unisevilla @adius_sevilla


Aquí traemos hoy un suceso acaecido en la Universidad de Sevilla, esa Universidad, en la que gobiernan los mismos hace 30 años , heredando de vicerrectorado en vicerrectorado de infraestructura el cargo de rector .. una especie moderna de MONARQUÍA absolutista HEREDITARIA .. EN LA QUE los más ricos .. en un alarde de democracia orgánica y de CLASE ... permiten q algunos puestos en el claustro los ocupen los pobres docentes contrataos más que ellos, y los pobres PAS ... ah! y su controlado sector de Alumnos , que no se votan ni ellos, la última participación en elecciones fué del 1 % ... ... 51 % claustro que elige al rector (la única universidad en España) son de PROFESORES DE CUERPOS DEL ESTADO (Catedráticos y Titulares)  .. cuantos millones de euros siguen enterrados en la NO BIBLIOTECA DEL PRADO ..  una Universidad donde no tenemos una lista de correo para comunicarnos con los compañeros ... dónde los correos de los sindicatos , segun que cuales tardan hasta horas en salir , una organización donde la política de recursos humanos se basa en el acoso laboral y el moobing , ...  y no pasa ná, ni nadie dice ná , ... como en toa España, es verdá.... estamos en una monarquía bananera de estracción FRANQUISTA y FALANGISTA segun la facción #PPciuSOe & #CCeOOeUGT 

Hablamos en algunas ocasiones del tema:


2)  el viernes, 8 de febrero de 2013 #Universidad #Andalucia. .. de Sevilla, de Málaga ...de CRUE ... del Santander ... de la CRUE 

3) viernes, 6 de julio de 2012Inocencio X ... 2 versiones bastiones (II) . #Universidad #Sevilla vs. #universidad #PaisVasco.. sindicalismo de casta, POD y las plazas

4) martes, 20 de diciembre de 2011Oscar Rionegro Sotillo Consejero Gral. de la Caixa, #15M y representación estudiantil en la #Universidad @la_upm (II)

5) domingo, 1 de julio de 2012La hidra de la mafia ... y otras hierbas (I): Saturno devorando a sus hijos... RESOLUCIÓN del Comité de emPresa Personal Laboral #Universidad #sevillahoy @unisevilla

6) lunes, 30 de abril de 2012 Ramirez de Arellano , Rector #Universidad de Sevilla: "Se tarda 1 minuto en estropear la #educación y décadas en construirla. #sevillahoy ... reescribir la historia.

Pero vamos a lo de ayer ...  aquí el comunicado de Adius 
todavía no hemos visto el comunicado de la Dirección de Comunicación, una loa perpetua a la magnanimidad y excelencia continua  ... ni el NODO franquista decía cosas tan buenas siempre..

El Equipo de Gobierno de la Universidad de Sevilla cierra el sitio web de ADIUS el día en que la asociación inicia el referéndum on-line sobre la convocatoria de huelga en la Universidad de Sevilla
Pocas horas después de la apertura de la consulta on-line en el sitio web de ADIUS (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Sevilla), y tras haberse recibido cerca de un centenar de votos, ADIUS constató que, no sólo la página del referéndum, sino todo el sitio web de ADIUS (http://institucional.us.es/adius) había dejado de funcionar. 
El director del SIC, Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Sevilla, envió una nota a todo el PDI de la Universidad explicando su versión de lo ocurrido y confirmando el cierre del servicio confirmando que no se trataba de un fallo técnico sino que el sitio web de ADIUS había sido desactivado en coordinación con el Equipo de Gobierno de la Universidad. La razón alegada por el director del SIC era que se estaba usando el sistema de identificación on-line de la Universidad de Sevilla (SSO), para cuyo uso, sin embargo, ADIUS había solicitado y recibido autorización la semana precedente (teniendo pruebas documentales para ello).
ADIUS valora la situación como un intento inequívoco de obstaculizar el buen desarrollo del referéndum sobre la convocatoria de huelga de enero-febrero por parte del Equipo de Gobierno de la Universidad de Sevilla. El referéndum al que se invita a votar a todo el personal docente e investigador de la Universidad de Sevilla se había iniciado hoy martes 29 de octubre en formato on-line y culminará el próximo miércoles 6 de noviembre de 2013 con mesas y urnas en todos los centros de la universidad.
ADIUS valora el incidente, además, como una grave falta de actitud democrática como un recorte autoritario de los medios de comunicación y de la libertad de expresión del profesorado de la Universidad de Sevilla pues no se cierra sólo el voto electrónico sino toda la página web de la asociación.
El sitio web volvió a estar en funcionamiento hacia las 22:30 h de la noche, pero no la página del voto para el referéndum que sigue clausurada. Tenemos clausurado también el servidor FTP de modo que no podemos subir contenidos a la página de referéndum para poner una nota de que no está activo el voto online. Otra seña de arbitrariedad en contra de nuestra asociación.
Se adjunta pantalla que muestra el cierre de la página web.
El referéndum del 6N seguirá adelante con el voto presencial.



Aquí el correo ... que invitaba a participar:
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Coordinadora ADIUS <adius@us.es>
Fecha: 29 de octubre de 2013 18:19
Asunto: ¿Huelga en la US? Referéndum el 6N
Para: Coordinadora ADIUS <adius@us.es>


Destinatarios: Todo el personal docente e investigador de la Universidad de Sevilla
Remite: ADIUS (http://institucional.us.es/adius/)

Estimados/as compañeros/as:

Desde ADIUS queremos saber si el PDI de la US quiere o no hacer huelga en el periodo comprendido entre el 18 de enero y 8 de febrero de 2014 y para eso hemos organizado un refeféndum el próximo 6 de Noviembre de 2013. El referéndum del 6N no es vinculante, puesto que la convocatoria de huelga se aprobó en una asamblea en septiembre. En esa convocatoria participaron 130 compañeros/as PDI de la Universidad de Sevilla.

En esta página puedes encontrar toda la información que te contamos a continuación además de algún otro material adicional:

http://institucional.us.es/adius/

(AÑADIDO A LAS 10:59) : correo de un profesor de ADIUS al equipo de gobierno. 

Estimado Sr. Carlos León y demás compañeras/os,
           quiero compartir con usted y con buena parte del PDI de nuestra Universidad (el que está suscrito a ADIUS y Opinamos, ya que sólo ustedes, los miembros del equipo de gobierno tienen acceso a la lista de distribución [pdi], que sí que llega a todo el personal docente e investigador de la US). Algunas breves y escuetas "reflexiones" sobre lo que ocurrió ayer con el cierre temporal de la web de ADIUS y el cierre de la consulta online sobre la huelga de enero/febrero.
- Si usted envió un correo a TODO el PDI de la Universidad indicando que el servicio de identificación de la US no había previamente sido solicitado por ADIUS, y se ha demostrado que no fue así, usted habría mentido, y DEBE DIMITIR.
- Si usted no sabía que alguien del servicio que dirige (el SIC), había dado permiso a ADIUS para utilizar el servicio UVUS, y se llevaba usando en pruebas durante una semana, usted tiene un problema en su servicio, y por ello DEBE DIMITIR.
- Si usted no ha mentido, significa que ADIUS utilizó el servicio UVUS sin permiso del SIC (aunque esto no fue así en absoluto), y por lo tanto, cualquier miembro de la comunidad universitaria, puede llegar a tener acceso a los datos de usuario, DNI, etc. de cualquier miembro de la US, sin necesidad de un permiso previo. Si esto es así, nuevamente usted tiene un grave problema en el servicio que dirige, y por ello DEBE DIMITIR.
- Si cualquier página web de la US que utilice el UVUS como identificación o acceso (encuestas, etc.) no puede "garantizar la confidencialidad y la privacidad del proceso", el sistema tiene un grave problema, y por ello usted DEBERÍA DIMITIR.
- Si a usted realmente le preocupa "el riesgo de que no pueda garantizarse la confidencialidad ni la privacidad del proceso" siendo dicho proceso la consulta de ADIUS sobre la huelga de enero/febrero, teniendo en cuenta que dicho riesgo realmente no existía, y en cualquier caso, se trataba de una consulta al PDI sin más consecuencias que pulsar la opinión del profesorado sobre la conveniencia o no de dicha huelga, a la que el PDI accedía voluntariamente, usted, como miembro del equipo de gobierno de la US, ha ingerido en una consulta de una asociación universitaria, clausurando cosas sin informar previamente de ello a los responsables de la asociación, y por lo tanto (me ahorraré otros adjetivos), usted DEBE DIMITIR.
-  Si, por último, usted anoche simplemente obedeció órdenes a la hora de hacer lo que hizo como director del SIC y enviar el comunicado que envió, hay alguien por encima de usted que también debería dimitir, y si se siente a estas horas cabeza de turco de todo lo que está pasando, por coherencia DEBE DIMITIR.
             Tristes saludos
Víctor M. Molina

(leer más...) Fuente: [ ADIUS ]

buscador

Google