jueves, 17 de octubre de 2013

carta de Bartolomé Isern, de la Consellería d´Educació de Baleares a las famlias .. por dia d’aules buides


H oy traemos a este espacio una carta que  Bartolomé Isern, director general de Planificació, Infraestructures Educatives i Recursos Humans de la Conselleria d’Educació, ha signat una carta a les famílies menorquines


Y todo porque  Per demà divendres, 18 d’octubre, la Federació d’Associacions de Pares i Mares d’Alumnes de Menorca (FAPMA) ha convocat dia d’aules buides en la seva lluita per aconseguir una Escola Pública de Qualitat Per demà divendres, 18 d’octubre, la Federació d’Associacions de Pares i Mares d’Alumnes de Menorca (FAPMA) ha convocat dia d’aules buides en la seva lluita per aconseguir una Escola Pública de Qualitat

El blog del que extraemos la carta y los datos  titula así : La Conselleria d’Educació demana a les famílies menorquines que els seus fills facin de delators   (leer más...)

Apoyamos este texto con una noticia del "Diario de Mallorca" ... sobre la familia Isern y el Partido Popular , grandes defensores de la familia ..

Bauzá se ríe de ´la pataleta´ de los alcaldes
05.10.2013 | 06:50
 
El alcalde de Inca, Rafa Torres, entrando en la sede del PP para la comida.
El alcalde de Inca, Rafa Torres, entrando en la sede del PP para la comida.
El listillo que el martes colgó en la cuenta oficial de Twitter del PP de Bunyola varias soflamas incendiarias contra el profesorado se dio prisa en borrarlas, nada más hacerse eco los medios de comunicación. Qué valientes son algunos cuando se ocultan en el anonimato.
Resulta llamativo que el partido controlado por el factótum del TIL, Guillem Estarellas, hable de los docentes como unos vagos "que no se reciclan nunca" y que "solo trabajan 175 días al año", con tantas de sus cabezas pensantes viviendo de la enseñanza (cuando no están en política): El propio Estarellas, de profesión, maestro. El exalcalde bunyolí del PP Miquel Mateu, maestro. El actual alcalde del PP, Jaume Isern, maestro. Su hermano, el director general de la conselleria de Educación –a las órdenes de Estarellas–, Bartolomé Isern, maestro. Eso es lanzar piedras sobre su tejado, sí señor.

Ya que estamos, algunos padres de alumnos del colegio público de Primaria Son Basca, en sa Pobla, todavía están boquiabiertos con la firme apuesta que hace ahora Bartolomé Isern por el inglés, desde que es alto cargo del PP en la Conselleria. Antes de convertirse en uno de los principales impulsores del TIL, Isern era el director del citado colegio. Bastantes progenitores le solicitaron implantar las Secciones Europeas –una especie de ´TIL´ voluntario, que funciona con éxito en algunos centros de Mallorca, con los alumnos más aventajados en inglés–, pero el claustro de profesores, entre ellos Isern, que fue el ponente de la propuesta, lo rechazó tajantemente. ¿Adivinan cuál fue el argumento del hoy director general para fundamentar la negativa? Que ni los profesores ni los alumnos estaban preparados para impartir otras materias en inglés que no fueran las clases propiamente de ese idioma.


Mi único comentario ... una tira de El Roto :
 

Fuente: [ BLOKO  ]

buscador

Google