lunes, 16 de septiembre de 2013

ZOMBIOLOGIA ... #ZBL by @santiagobio ..en sept 2013 un grupo de alumnos Zombie Based Learning ... #pblesp

Desde sus inicios hemos visto crecer el proyecto de  Zombiologia ... by @satiagobio by Santiago Vallejo.. y colaboradores .. lo leí varias veces ... tengo anotaciones , bastantes , pero reconozco que no mejoraba nada lo que ya estaba escrito ... así que sólo nos queda esta contento por su salida a las ondas redéricas ... un excelente proyecto que seguro disfrutarán los estudiantes de 3o ESO ...
Hay que ver lo que uno aprende cuando ve los proyectos en germen, su conceptualización , su desarrollo y su posterior plasmación en lo cotidiana ... estos joíos profesores especiales de medias ...los querran despedir porque no quieren trabajar .. #lamareqloszombificó  ... shissss!!!

Qué es ZBL
Es la sigla de Zombie-Based Learning, una adaptación de la metodología didáctica conocida como Project-Based Learning (PBL) ó Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que tiene como referencia la temática zombie. Es una adaptación local (Guadalix de la Sierra, Madrid - España) de la idea original del profesor estadounidense  David Hunter  para enseñar la asignatura de Biología a alumnos de 3º ESO (Educación Secundaria Obligatoria) durante el curso escolar 2013-14.

Esta adaptación surgió como una idea del Profesor de Biología y Geología, Santiago Vallejo Muñoz (escribe como @SantiagoBio en Twitter) y fue desarrollada de forma colaborativa con otros profesionales de la educación españoles como Ainhoa Ezeiza (@ainhoaeus), Jacobo Peña y Carolina Cristanchi.

El proyecto ha quedado plasmado en el documento que podéis leer a continuación y que está estructurado según los requisitos legales de evaluación y calificación aplicables a 3º ESO durante el curso académico 13-14 (LOE).

coloco aquí el proyecto en grande .... muy pero que muy jugoso, biología del caos  ... putrefacta ... purulenta ... zombie ...



chapeau apañeros!!! (leer más...)

 Fuente: [ZOMBIOLOGIA ]

1 comentario:

Santiago dijo...

Gracias, maestro.
Estamos entrando en fases en las que ya peligra la vida de los alumnos, y se defienden como gatos furiosos.
Sobrevivirán, sobreviviremos, y seremos más capaces, más inteligentes.
Estaremos más VIVOS.
Seguiré contando.
Por cierto, me dice Carol que nos haga el favor de editar la entrada y cambiar el impreciso "Fulanito de Tal" por el correcto y propio "David Hunter", el dueño de la idea original, mi inspirador.
Un abrazo.

buscador

Google