domingo, 22 de septiembre de 2013

Universidad 2014. 9º Congreso Internacional de Educación Superior. La Habana . Cuba ... socialmente responsable.


Hoy traemos a este espacio la
Convocatoria Universidad 2014

Universidad 2014
9no. Congreso Internacional de Educación Superior
Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba
Del 10 al 14 de febrero de 2014
El Ministerio de Educación Superior y las universidades cubanas convocan al 9no. Congreso Internacional de Educación Superior "Universidad 2014", a realizarse entre el 10 y el 14 de febrero de 2014 en La Habana.
Bajo el lema "Por una Universidad Socialmente Responsable", Universidad 2014 renueva el compromiso de los asistentes a estas citas con la universidad y con su tiempo, a la vez que da continuidad a las reflexiones y debates contemporáneos en el campo de la educación superior.
El Congreso Universidad es reconocido como un ámbito académico que apunta al diálogo reflexivo, profundo y abierto entre actores de la educación superior y la sociedad en la que se encuentran insertados, en función de  evaluar las mejores soluciones a los acuciantes problemas presentes en la realidad de nuestros países. Promueve además nuevas ideas acerca de los más diversos asuntos vinculados a la agenda internacional sobre educación superior y contribuye a tejer nuevas redes de sabores y afectos entre directivos, docentes y estudiantes.
Les damos la bienvenida de antemano complacidos de recibirlos nuevamente o por primera vez, en el Congreso Universidad 2014, en busca de un objetivos común:

Temas Centrales


  1. Las políticas y perspectivas de la educación superior por una universidad socialmente responsable.
  2. Desafíos y perspectivas del acceso, el financiamiento y la gestión económico-financiera de la educación superior para el logro de una universidad socialmente responsable.
  3. La responsabilidad social del posgrado.
  4. Promoción y gestión cultural por una universidad comprometida con el desarrollo social.
  5. Retos pedagógicos y didácticos en la formación de profesionales altamente calificados y comprometidos con la sociedad.
  6. Las políticas de ciencia, tecnología, innovación y formación de alto nivel en las universidades  y sus compromisos con el desarrollo.
  7. El papel de la educación superior en la gestión del conocimiento y la innovación para el desarrollo local y territorial.
  8. La universidad por una gestión socialmente responsable del medio ambiente, la energía y el desarrollo sostenible.
  9. La evaluación y la acreditación: expresión de la responsabilidad social de la universidad.
  10. Educación superior, su responsabilidad social y políticas para el desarrollo de los recursos humanos necesarios en los medios rural y local.
  11. Internacionalización y pertinencia social de la universidad.
  12. La virtualización en apoyo a la misión social de la universidad.
  13. Perfeccionamiento de la formación de los profesionales de la educación y de la salud como expresión de una universidad socialmente responsable.
  14. Seguridad y soberanía alimentaria: Responsabilidad de la universidad con la sociedad y con su tiempo.
  15. La Didáctica en la enseñanza de las Ciencias Básicas, la Ingeniería y la Arquitectura. Retos y perspectivas para alcanzar una universidad socialmente responsable.
  16. Influencia de las organizaciones estudiantiles, gremiales y sindicales universitarias en el logro de una universidad socialmente responsable.
  17. La investigación científica estudiantil y su compromiso social.
  18. El papel de las universidades ante los desastres naturales.
  19. El rol de las editoriales universitarias en la publicación científica.
  20. El rol de las carreras de arte en la universidad y la formación artística universitaria. Estatus académico y responsabilidad social.
Plazos, normas y formatosPDFImprimir
Fecha límite de entrega de trabajos:
Los trabajos pueden ser enviados a través del sitio web o correo electrónico  ( univ2014@reduniv.edu.cu) y serán recibidos hasta el 15 de noviembre de 2013. La Comisión Científica dispone de hasta 15 días para dar su dictamen y comunicarlo a los autores.
Los trabajos aceptados, cuyos autores abonen la cuota de inscripción hasta el 10 de enero de 2014, serán incluidos en el programa científico y en un disco con ISBN con las memorias del evento.
Los mejores trabajos presentados en el evento, una vez arbitrados, podrán ser publicados en la Revista Congreso Universidad.
Normas de presentación:
Los trabajos deben entregarse en ficheros Word para Windows, escritos en tipografía Arial, a 12 puntos, a un espacio de interlineado, tamaño carta (8 ½  x 11 ó 21.59 cm. x 27.94 cm.) y márgenes de 2.5 cm. por cada lado. La alineación de los párrafos es justificada y la extensión máxima de los trabajos es de 10 cuartillas (incluidos lo anexos).
Los trabajos pueden estar escritos en español, inglés o portugués. El titulo, el resumen y las palabras claves estarán en el mismo idioma que el trabajo pero en los casos de español y portugués debe adicionarse la traducción al inglés.
Formato de los trabajos:
- Título (en mayúscula y no más de 15 palabras).
- Autor y coautores (no más de tres, consignando las categorías científicas y docentes, institución a la que pertenecen, país de procedencia, cargos que poseen y correos electrónicos).
- Resumen del trabajo (extensión máxima de 250 palabras).
- Palabras claves.
- Texto del trabajo:
-Introducción (donde se precisen bien los objetivos del trabajo)
- Desarrollo (organizado por epígrafes)
- Conclusiones (donde se relacionen los aportes y resultados de la investigación)

- Referencias bibliográficas
-Anexos (deben aparecer al final y con las debidas referencias en el texto)
(leer más...) Fuente: [ Universidad 2014 ]

2 comentarios:

Mateo Lezcano dijo...

He estado buscando los números de esta Revista y en ningún lugar aparece su dirección, solo referencias a ellas ¿es que la revista no tiene un sitio? si así es me parece horrible porque los que publican en ella no tienen forma de acreditarlo

Mateo Lezcano dijo...

Perdón, me refiero a la Revista Congreso Universidad

buscador

Google