miércoles, 4 de septiembre de 2013

The price of love: NWO (I) : Escuelas Steve Jobs O4NT #Educación para una nueva Era .. iPad


Hoy traemos a este espacio la noticia de que en Holanda se han abierto 7 escuelas Steve Jobs (el año que viene otras 5 más)  , que funcionan de acuerdo con los principios de O4NT  Educación para una nueva Era. .. para cuyo concepto es CRUCIAL el papel que desempeña el iPad ... así lo dejan claro:
"El uso de iPads permite que los 58 objetivos centrales que el Ministerio de Educación ha establecido,  funcionen de manera mucho más eficiente. Esto da espacio a objetivos adicionales de O4NT: el desarrollarro de las habilidades y los propios talentos del niño para este siglo 21. Estas habilidades son, por ejemplo, el trabajo con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), solución de problemas, pensamiento creativo, trabajo en conjunto y ser críticos."


Apertura de Escuelas Steve Jobs en siete lugares en Holanda. from Eraser Haikus

de momento, este post , sólo para aportar elementos de juicio para valorar en todo su alcance  la noticia, ya luego vendrá algunos análisis y críticas ... ahora la información ... aquí abajo nota de prensa y algunos videos sobre el tema ... y por supuesto, dos documentos que nos permitirán entender el proceso , el Manifiesto O4NT y el Concepto O4NT

O4nt manifest en from Eraser Haikus



Se me ocurren muchas preguntas ... pero la primera, ... por qué Holanda, y por qué en primer lugar ? ... la segunda  el concepto es la TABLET o APPLE? ...la tercera  es si un gadget hará la revolución educativa , un gadget hará the NEW ORDER WORLD o será más the NEW WORLD ORDER  ? .. véte tú a sabéh  a cuanto ascenderá el PRICE OF LOVE ... ahora q está tan de moda reivindicarlo .. eso sí alto standing , of course ! ;-)

... aunque tenemos el concepto de educación EXPANDIDA , todo lo que está ocurriendo últimamente en el mundo de la educación (a nivel mundial y las revueltas de los jóvenes...)  me recuerdan dos cosas las JOC (juventudes obreras cristianas) de finales de los 60 y principios de los 70  y esa otra corriente  la pedagogía sistémica , las educaciones prohibidas ... y el omni pande ommm ... , y es que nos guste o no , andan cambiando LAS BASES DEL SISTEMA hasta ahora conocido, junto con algunas revoluciones inducidas la NECESIDAD DE EMPEÑARSE hasta los dientes para conseguir un puesto de trabajo a través de la educación "mercantilizada" (sí tambien en Holanda, y en Finlandia las cunas de los más PERFECTOS SISTEMAS educativos? )  que al final, incluso despues de otros MASTERS ... te dará para un puesto de PRECARIO BECARIO DE INVESTIGACIÓN... aunque  .. yo soy más de Ivan Illich y el  EZLN ? ... no sé .. pero eso ya lo veremos en otro post...



 Fuente: [O4nt]

P.D.: ah!!! este post está dedicao a  Eztabai , cuyo blog se subtitula Eztabaidatzeko, iritziak botatzeko... Ausartu! # Para discutir, para aportar opiniones... ¡Atrévete! @eztabai el mayor defensor a ultranza de Apple en Bilbao, que es como decir er mundo mundiá, .. u sea sé er Universo ;-)

buscador

Google