martes, 17 de septiembre de 2013

Matemáticas de la pobreza ? (I) TEDS-M (IEA) estudio internacional sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros. @educaINEE @UNED




Hoy traemos a este espacio la presentación del estudio internacional TEDS-M (IEA) sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros. ... que se presenta El Instituto Nacional de Evaluación Educativa y la Facultad de Educación de la UNED tienen el gusto de invitarle a la presentación del Volumen II del informe español: TEDS-M. Estudio Internacional sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros. Análisis secundario que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre a las 10:30 h. en la Sala de Grados de la Facultad de Educación de la UNED... aquí os dejo la tarjetita de invitación al acto ...


muchas veces me pregunto ... tan contentos estamos con nuestro sistema educativo cuya piedra de toque se resume en que ha fabricado un estado corrupto, que supera ya la fama de la MAFIA italiana,   como para seguir erre que jerre con las mismas vías .. y las mismas personas, con las mismas,. y viejas, viéjisimassssss  ideas en el caballo? ... y he recordado las palabras de Paulo Coelho en "El peregrino de compostela" (q de peregrinos y cristiandad antireforma y contrareforma sabemos mucho aquí) #asinosva ... sólo somos políticos e ideológicos los que estamos en contra del cártel montao hace siglos  ... ellos no, ellos POSEEN la verdad !!! alabado sea Santiago matamoros ..-resulta que en Al-Andalus vivian durante siglos aquí ... pero ellos tenían la verdá y tenían q demostrarlo aquí y en las Indias .. inquisición y genocidio ... contra la brujería  .. y no , no es una cuestión principalmente religiosa es UNA CASTA privilegiada por los asesinatos que controlan todo desde entonces.... el vil metal ... poderoso caballero es don dinero ... que decía Quevedo !!  .. y recientemente desde la 1era restauración borbónica, Conservadores y Liberales, los cesantes, a la 2ª restauración borbónica ...y es que como dijo nuestro estimado ministroWert las movilizaciones contra la LOMCE son fiestas de cumpleaños comparadas con las del resto del mundo ... atao y bien atao ...

... acaso se les enseña las matemáticas necesarias para calcular las estafas financieras que les van a perpetrar los bancos , a ver la usura en los contratos hipotecarios y sus fórmulas , acaso les enseñan que obtener un beneficio del 1000 % es usura éticamente hablando y que toda su vida irá pagando esa plusvalía ? ... acaso las integrales les salvaran de tener un estado que abusará de el desde que entre por la puerta el primer día de colegio ..y hasta que pague el último recibo del OCASO ?  OCASO  o acaso .. .
"Estás tan obcecado en llegar hasta tu espada que olvidaste lo más importante: es necesario caminar hasta ella. [...] Cuando se viaja en pos de un objetivo, es muy importante prestar atención al Camino. El Camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando."
o aquel otro párrafito:
"El Buen Combate es aquel entablado en nombre de nuestros sueños. Cuando explotan dentro de nosotros con todo su vigor, en la juventud, tenemos mucho coraje pero todavía no hemos aprendido a luchar. Después de mucho esfuerzo, hemos aprendido a luchar, pero ya no tenemos el mismo coraje para combatir. Por eso, nos volvemos contra nosotros mismos y pasamos a ser nuestro peor enemigo. Decimos que nuestros sueños eran infantiles, difíciles de realizar o fruto de nuestra ignorancia de las realidades de la vida. Matamos nuestros sueños
porque tenemos miedo de entablar el Buen Combate."
Santiago y CIERRA españa !!!

Cuáles son las matemáticas  del conocimiento , cuáles son las matemáticas que nos hagan seres éticos  ... o cuáles son las  matemáticas de la libertad  ?...  cuales son las matemáticas de todos ?
Estas patrañas que nos cuentan el #PPCiuSOE de cada 5 euros que pones 3 me los llevo yo ..  , NO ... a las pruebas me remito : por ejemplo las matemáticas de las que hablábamos aquí el miércoles, 1 de febrero de 2012 De ladrones guante blanco y bandoleros. (I) Seguimiento del indicador de riesgo de pobreza y exclusión social en España 2009-2010
Un ejemplo este cuadro sobre la tasa de población AROPE por Comunidades y Ciudades Autónomas ... se preguntaran por que si naces en Ceuta, Melilla o Andalucía estás condenado a hacer matemáticas de la pobreza .? que resolución matemática al problema te darán 40 años de gobierno PSOE en Andalucia +40 de Franco + unos 500 de la Duquesa de Alba medalla de Andalucía .. cuanto suma esa ecuación  .. son números imaginarios?
O esta otra  matemática del hambre que trajimos aquí el  lunes, 30 de junio de 2008 ¿por qué no matamos nuestras certezas?: La isla de las flores. Brasil

Nuestro mundo aloja actualmente a 6,550 millones de personas. Population Reference Bureau (PRB)

• Aproximadamente 5,100 millones de personas viven en los países en desarrollo. Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Más de 1,000 millones de personas viven con menos de $1 al día. Banco Mundial

• El número de crisis alimentarias ha crecido desde 1980, de un promedio de 15 por año a un promedio de 30 por año. Las crisis causadas por el hombre se han más que duplicado desde 1992, de cerca de 15 por ciento a más de 35 por ciento. Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)

• Casi la mitad de todas las muertes de niños menores de 5 años ocurren en el África subsahariana, donde el progreso se ha frenado debido a los pobres sistemas de salud, los conflictos y el SIDA. PNUD

Cada día mueren más de 29,000 niños por enfermedades evitables como desnutrición, malaria, diarrea e infecciones respiratorias agudas, para un total de 10.6 millones de niños por año. UNICEF

• En los países en desarrollo, uno de cada 10 niños muere antes de cumplir cinco años de edad.
En comparación, en Estados Unidos muere uno de cada 165 niños antes de cumplir cinco años. Pan para el Mundo

• Las enfermedades causadas por agua contaminada y malas condiciones sanitarias reclaman las vidas de 1.8 millones de niños al año, así como serios daños a la salud de millones más. UNICEF

• 1,100 millones de personas carecen de acceso a agua potable. UNICEF

• Un estimado de 2,600 millones de personas –42 por ciento de la población mundial– no tienen acceso a instalaciones sanitarias adecuadas ni conexiones domésticas de agua potable. Las más bajas tasas de acceso se hallan en el África subsahariana con 64 por ciento de la población sin acceso y el sur de Asia con 63 por ciento. UNICEF



Les enseñaran , trataran en las aulas y en sus curriculums ocultos , estas matemáticas de la pobreza ?
Les enseñaran , trataran en las aulas y en sus curriculums ocultos , estas matemáticas de la dependencia?
Les enseñaran, trataran en las aulas y en los curriculums ocultos, estas matemáticas de la culpabilidad?
Les enseñaran, trataran en las aulas y en los curriculums ocultos, que esos números con los que hacen las cuentas NO SON LOS MISMOS (NO HAY relación de identidad ) ni pertenecen a los mismos conjuntos (ni de propiedades de inclusión y exclusión ) que los que manejan los que mandan? .. los suyos son VIRTUALES ...
pobres pobres .. si es que no saben hacer integrales ... ni derivadas.. ni manejan el interés compuesto de los bancos que juegan con el dinero de otros si ganan LO SUMAN to pa ellos , si pierden LO DIVIDEN entre tos nosotros ... pobres pobres .. si es que no saben   como nosotros ...   en fin, eres de los que cuentan las piedras de las pirámides mientras las caras.. de los que hacen las cuentas y las construyes .. o de los que se entierran allí ?
.. ay!!! cuanto informe y cuanto poco cambio matemático en las mátemáticas discretas y de las relaciones ...  sabrán contar las victorias y las derrotas .. y sobre tó sabran identificarlas  !!!


A mi, como a loas de las escuelitas de méxico (EZLN) , las cuentas no nos salen .. estan en otra base no en base 10 analógica , ni en base 2 binaria digital   ..
A nosotros nos preocupa el rumbo y el destino. Nos preocupa lo que nos defina, el modo. Nos preocupa que el mundo que vaya a parir nuestra rabia se parezca al q hoy padecemos

En fin, ahí os dejamos el informe, hagan cuentas ...las que le dejen  :

(leer más...)
Fuente: [ MECD]

buscador

Google