jueves, 12 de septiembre de 2013

Estado del arte sobre la gestión de las políticas de integración de computadoras y dispositivos móviles en los sistemas educativos



Hoy traemos a este espacio a el libro titulado "Estado del arte sobre la gestión de las políticas  de integración de computadoras  y dispositivos móviles en los sistemas educativos"
Serie: Política TIC y Educación Básica: Estado del arte
Ariana Vacchieri
Este trabajo se llevó a cabo en el marco del Programa TIC y Educación Básica que ejecuta el área de Educación de la Oficina de UNICEF en Argentina.

El Programa tiene como uno de sus objetivos específicos producir información relevante que contribuya al proceso de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sistema educativo. Dicha integración es concebida como un factor estratégico clave para la construcción de una oferta educativa de calidad para todos.

el sumario es 
Prólogo .5
Introducción .7
Políticas de integración de computadoras en los sistemas educativos 10
Europa y otros países extrarregionales . 13
Punto de partida . 14
Equipamiento e infraestructura en el territorio 16
Responsabilidad sobre la integración de TIC 17
Integración de TIC al currículo 17
Recursos digitales . 21
Formación docente . 24
Convergencia . 27
América Latina . 30Objetivos 32
Institucionalidad y organismos implicados 40
Articulación de actores 46
Modelo de integración de TIC en las escuelas 53
Formación docente . 65
Producción de recursos educativos . 73
Convergencia con otros medios . 79
A modo de conclusión . 85
Políticas de integración de dispositivos móviles . 87Mobile learning y Ubiquitous learning 87
Entornos y tendencias 90
Una fase experimental y prometedora . 96
Las empresas 100
Las agencias internacionales . 102
Proyectos de Mobile learning en Iberoamérica 105
España 105
Portugal 108
América Latina . 111
Otras iniciativas en América Latina 115
El caso de la Argentina 118
A modo de conclusión 122
Bibliografía 128

(leer más...) Fuente: [OEI ]

buscador

Google