domingo, 4 de agosto de 2013

Sólo se puede vivir tortilleando .. jartitos de Finlandia .. a véh si aprendemoj de una vé ..la CONTRAreforma, la #INtransicion ...#Google #Goobels



MANIFIESTO DE LO BORDE

Cosmogonía de la estética de lo borde:
• Hombres de las praderas (Dylan, Hendrix, Jagger…)
• Hombres de las montañas (Manson, Hitler…)
• Hombres de las cuevas lúgubres (funcionarios)
• Hombres de las cuevas suntuosas (presidentes de consejos de administración, grandes mercaderes)
- Los hombres de las praderas son los únicos que están en el rollo y que han salido del huevo. Sus carnets de identidad son sus caritas.
- Los hombres de las montañas se enrollan por el palo de la violencia y la marcha física.
- Los hombres de las cuevas lúgubres se enrollan por el palo del dogma y te suelen dar la vara chunga.
- Los hombres de las cuevas suntuosas se enrollan por el palo del dinero y del roneo.
- No se puede hacer música en las cuevas del infortunio; hay que abrirse hacia las praderas.
- Las relaciones hombre de las praderas-mercader de las cuevas suntuosas son siempre de sado-masoquismo.
- Sólo se puede vivir tortilleando.
I. No se trata de hacer “flamenco-pop” ni “blues aflamencado”, sino de corromperse por derecho.
II. Sólo puede uno corromperse por el palo de la belleza.
III. Imagínate a Bob Dylan en un cuarto, con una botella de Tío Pepe, Diego el del Gastor, a la guitarra, y la Fernanda y la Bernarda de Utrera haciendo el compás, y dile: canta ahora tus canciones. ¿Qué le entraría a Dylan por ese cuerpecito? Pues lo mismo que a Manuel [Molina] cuando empieza a cantar por bulerías con sonido eléctrico:
Aunque digan lo contrario,
yo sé bien que esto es la guerra,
puñalaítas de muerte
me darían si pudieran.

Hoy Domingo traemos a este espacio un video , y otros más de regalo ... mu monos los tres, que hacía muchíiiiisimo que no traimos nada a nuestra sección [video semana]  ... decíamos hace tiempo aquello de Jartos de Filnadia ya allá  por el sábado, 6 de marzo de 2010 Manifiesto de lo borde ... Hartos de Finlandia!!! (I) : Apañeros NO estamos en Finlandia, ... sino en España... y lo poníamos en relación con un manifiesto estético que se produjo en Sevilla en los años 70 ... y como el año pasado tuvimos en casa una finlandesa en un intercambio con el instituto de mi hija, y lo primero que nos dijeron en la reunión previa a su llegada fué ... no les habléis del sistema educativo ... tan jartos ...  pues habrá que hablar de ello, ahora que se ha ido ;-)  .. aunque sólo sea como laboratorio de educación comparado  .. y es que tampoco en Finlandia tuvieron una #Intransicion ni una casta política basada en 2 restauraciones borbónicas , y el aparente deseo de crear un pais de fanáticos incultos unos abrazando el ·paraiso cristiano reserva espiritual de Occidente XVI " : la INQUISICIÓN  (por ejemplo, en Sevilla ya sólo podrán tirar petardos las HERMANDADES del Rocío España en una virgen... )  .. y otros el "paraiso zosialista" .. y es que un SISTEMA CORRUPTO desde la primera restauración borbónica de 1874  (después de la gloriosa revolución de 1868) y la alternancia entre conservadores y liberales y los funcionarios cesantes a la segunda restauración borbónica 1968-1974 .. si se fijan los 3 GOLPES DE ESTADO EN ESPAÑA el de Arsenio Martinez Campos q restaura a Alfonso XII , luego el de Primo de Rivera y el de Franco .. se cargan las repúblicas ... e instauran a BORBONES (una simbiosis perfecta EJÉRCITO , nobleza, clase banquera y energética y BON.Bon.es)   .. que clase de sistema educativo CREEN ustedes puede producir este sistema político ... de clara inspiración finlandesa  ? ... UNO CORRUPTO, sin ética, dedicado a que TODO SIGA IGUAL , atao y bien atao ... (q a los díscolos ya le mandaremos la policía armada o la guardia civil ... o si es preciso el ejército entero) ... recuerden aquí hicimos la CONTRAREFORMA .. para que la secularización y la idea de la responsabilidad personal "protestante, calvinista, anglicana " ... no ENTRARAN NUNCA EN EL P
AIS  y los de siempre LAS FUERZAS VIVAS DER PUEBLO  la iglesia, el ejército y la guardia civil , la nobleza , y los banqueros ... siguieran campando a sus anchas .. a los q en el 74 se sumaron los arribistas que querían pillá cacho ... (y los dos lados actuaron del mismo modo, del mismo, mismito .. ) ... AH! ... EN 1968 FRANCO un dictador GOLPISTA ... DESIGNA SU HEREDERO A título de Rey a Juan Carlos I ... q lo primero q hace es traicionar a su padre, vender el Sahara, territorio español a la monarquía Marroquí .... pero, no se preocupen al final DIOS hagas lo que hagas te lo perdona tó ... ANCHA ES CASTILLA  .... #asinosva  ... #SANTIAGOycierraESPAÑA ...

 Así que la próxima vez que se pregunten por qué tenemos un sistema educativo tan PERVERSO ... LEAN, primero lean ... y luego lean libros de HISTORIA Y FILOSOFÍA ...
 x cierto ahí van dos claros, claros ... en el primero Juan Carlos I alaba al dictador y golpista que le puso Franco como salvador de la patria ... se imaginan MERKEL o cualquier otro haciendo lo mismo de Hitler? .. y en el segundo Juan Carlos I jurando LOS PRINCIPIOS GENERALES DEL MOVIMIENTO ... las leyes del dictador ... #sobranLOScomentarios documentos .. QUe hablan por si mismos... sin necesidad que le pongamos una sola coma ni teórica ni política... ah!!! y sólo de recuerdo , recuerden que de 1975 a 1980 Suarez, Fraga, Martin Villa, Rosón , Meliton Manzanas (medalla al mérito por Aznar .. y torturador, asesino y colaborador de la GESTAPO ) entre la ultraderecha, la policía armada, y la guardia civil ... asesinaron a más de 100 personas ... pa que la #INtransicion se consolidara ..si .. o sí ... acaso se explican estas cosas en el colegio en la asignatura de Historia, de religión , o en la de formación del espíritu nacional ? .. digo... en ciudadanía? ... así q me van a permití una licencia .. decía la canción POR DIOS LA PATRIA Y EL REY MURIERON NUESTROS PADRES ... nosotros en el instituto en los 70 replicábamos ... por dios, la patria y el rey va a morir su puto padre otra vez !!!  (éramos jóvenes y libres ... y estudiamos con la Villar Palasí .. luego llegó el cártel del comité central liberal y el pacto PSOE , Partido Popular , PCE ...  y #yasesabe #elrestoesHistoria )...  viva el mal, viva el capital , viva la reforma educativa de #Wert internasional !!!!  ;-)  ... si señores... la educación es pura política , puritita política .. sólo que en los paises nórdicos la gente hizo su revolución pacífica en los años 30 .. y #asilesva .. aquí "se acabó la diversión llegó el comandante y mandó pará!!!


El General Franco es verdaderamente  una figura decisiva históricamente y políticamente, para España, el fué uno de los que nos sacó y resolviónuestra crisis de 1936"
Juan Carlos I rey de España , por la gracia de Franco.


"Algo debe cambiar para que todo sigua igual"
El Gatopardo. Lampedusa
"...cuando los estados que se conquistan están acostumbrados a vivir en libertad, hay tres formas de conservarlos: destruirlos, vivir allí personalmente o dejar que sigan viviendo con sus leyes..."
"Es mejor que el Príncipe sea considerado mezquino, ya que la avaricia es uno de los vicios que sostendrán su régimen."
"La experiencia siempre ha demostrado que jamás suceden bien las cosas
cuando dependen de muchos."
El príncipe. Maquiavelo.



y comparen .. y si encuentran algo mejor cómprenlo ... Ah!! ...  y la próxima vez que quieras ser como Finlandia .. haz lo que hizo Finlandia ... ahí tienen el video y su explicación en youtube:

The Finland Phenomenon: Inside the World's Most Surprising School System (El fenómeno finlandés: El sistema escolar más asombroso del mundo). Es un documental de 60 minutos que describe por qué Finlandia posee un sistema educativo que ha sido situado por más de una década como entre los mejores del mundo. Es un sistema educativo muy diferente al del resto de países, y su éxito rotundo los ha llevado a ganar premios en todos los ámbitos. Los alumnos estudian menos, tienen menos tareas, en tanto que los profesores reciben un sueldo competitivo y se encuentran totalmente implicados en su trabajo. ¿Por qué Finlandia? Bob Compton, creador del documental, junto al investigador de Harvard, el doctor Tony Wagner, ha decidido averiguarlo. Los resultados se han consignado en este film. Wagner, educador desde siempre y autor del bestseller "The Global Achievement Gap" (La brecha de logros mundial), nos lleva al interior de este sistema en estos 60 minutos, pues está más que suficientemente calificado para explorar y explicar el éxito finlandés. Desde el salón de clases y a través de entrevistas con estudiantes, profesores, padres, administrativos, directores y funcionarios del gobierno, Wagner nos revela los factores que han llevado a Finlandia a poseer el sistema educativo catalogado como número uno en el mundo.

AH!!!! Y UNA NOTICIA de regalo , que deja a las claras el lugar en el que estamos ... en España el acceso a la información no será un derecho fundamental .. para que leche quiere un cajero de hipermercado o una camarera de un bar de alterne en la costa información ... ya le basta con tené un trabajo por 800 € mes ... que hay mucho parao .. y que no chiste ... que cogemos a otro ...

Descontento entre las asociaciones pro transparencia por el carpetazo a las enmiendas al proyecto de la ley


La principal petición de las organizaciones Access Info Europe, Fundación ciudadana Civio y Qué hacen los diputados ha sido rechazada: el acceso a la información no será un derecho fundamental. La Comisión Constitucional del Congreso ha dado carpetazo al debate de enmiendas.

ya lo dijo Goeebels ... que por cierto se han fijado en el enorme parecido entre el REY DE LA INFORMACIÓN DE 1984 y el Ministerio de la verdad GOOGLE  y GOOBELS


Goebbels - Los once principios de la propaganda

Principio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio del método de contagio.
Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Principio de la transposición.
Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

Principio de la exageración y desfiguración.
Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de la vulgarización.
Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Principio de orquestación.
La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".

Principio de renovación.
Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Principio de la verosimilitud.
Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

Principio de la silenciación.
Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Principio de la transfusión.
Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Principio de la unanimidad.
Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.
.. y es que ya fuimos  en España en el 36 el CAMPOS DE EXPERIENCIAS Y PRUEBAS del asalto NAZI al mundo en el III Reich   ... y volveremos a serlo en el IV Reich ... que ya llegó ... no perdió el NAZISMO , hubo que matar a Hitler , para que no se notara ... 1984 Orwelll .. el ministerio de la verdad está aquí ... PRESENTE!!!!
 
(leer más...)

Fuente: [ youtube]

buscador

Google