viernes, 9 de agosto de 2013

Obsolescencia tecnológica , teórica... vieja cultura #Wert? : Próxima convocatoria cursos Formación en Red INTEF


 Para "mejorar" el transporte, todos los países, hasta los más pobres, proyectan ahora sistemas viales concebidos para los coches de pasajeros y los remolques de alta velocidad que se ajustan a la minoría, pendiente del velocímetro, compuesta por productores y consumidores en las clases selectas. Este plantemiento a menudo es justificado racionalmente pintándolo como un ahorro del recurso más precioso de un país pobre: el tiempo del médico, del inspector escolar o del funcionario público. Estos hombres, naturalmente, sirven casi exclusivamente a la misma gente que posee un coche, o espera tenerlo algún día. Los impuestos locales y las escasas divisas se derrochan en falsos servicios de utilidad pública. La tecnología "moderna" transferida a los países pobres se puede dividir en tres categorías: bienes, fábricas que los hacen, e instituciones de servicios -principalmente escuelas- que convierten a los hombres en productores y consumidores modernos. La mayor parte de los países gastan la mayor proporción de su presupuesto, con mucho, en escuelas. Los graduados fabricados con escuelas crean entonces una demanda de otros servicios conspicuos de utilidad pública, tales como potencia industrial, carreteras pavimentadas, hospitales modernos y aeropuertos, y éstos crean a su vez un mercado para los bienes hechos para países ricos y, al cabo de un tiempo, la tendencia a importar fábricas anticuadas para producirlos. De todos los "falsos servicios de utilidad pública", la escuela es el más insidioso. Los sistemas de carreteras producen sólo una demanda de coches. Las escuelas crean una demanda para el conjunto completo de instituciones modernas que llenan el extremo derecho del espectro. A un hombre que pusiera en duda la necesidad de carreteras se le tacharía de romántico; al que ponga en tela de juicio la necesidad de escuelas se le ataca de inmediato como despiadado o como imperialista.

Ivan Illich. La sociedad desescolarizada 



“Todos somos iguales ante la ley. Pero no ante los encargados de aplicarla”

Stanislaw Jerzy Lec

Hoy traemos a este espacio ... el anuncio de los nuevos cursos del INTEF ... será formación para su aplicación real en las aulas ..hay plan real ... ? Como con los mini portátiles (el negocio del siglo de las empresas tecnológicas ... o de  como quitarse de enmedio material obsoleto a costa del erario público .. y encima chuleando de moennos la administración)  ... cuantas horas de formación del profesorado tiradas a la basura , para no significar avance alguno en la transformación de la educación en España .. a las pruebas me remito   ... Un ejemplo, seran el Digital StoryTelling una forma de vendernos recursos educativos foráneos tipo grandes portales  ... ? ...son estos cursos una indicación de la nueva cultura #Wert ?  .. demasiadas preguntas ... y DEMASIADAS LEYES (nada se arregla con papelajos)  y , les aseguro , no veremos avanzar hacia una transformación necesaria la educación de este estado ... su MAYOR FRACASO (programado?) de toda la #INtransicion .. algunos de los grandes partidos se diferencian en algo, en lo más mínimo en su concepción de base de la educación más allá de la FORMACIÓN del ESPIRITU NACIONAL  (de tono falangista o nacionalsocialista sg. sean las siglas) ? .. 40 años + 40 años .. si hubiera habido un gramo de DECENCIA en las PERVERSAS "dirigencias" del #PPCiuSOE franquismo sociológico puro .. hubieran dejado al margen de la lucha partidista tema tan crucial en UN ESTADO que se precie .. pero ... #asinosva #votavotaPELOTA .. los perjudicados nuestras hijas e hijos .. sigamos entreteniendolos .. para un futuro de limpiador de hotel de vacaciones de viejos alemanes o británicos .. o camarera de bar de alterne ... ARRIBA ESPAÑA ... mientras nos entretenemos en serpientes de verano de Gibraltar  y zarandajas .. a por la GUERRA DE GIBRALTAR .. como las malvinas .. CONTRA EL IMPERIO BRITÁNICO!!! .. aquí, la RESERVA ESPIRITUAL DEL OCCIDENTE CRISTIANO ... ARRIBA LA INQUISICIÓN!! ..

Ya lo dijo Denis Diderot : 
"¡Jamás sacrificó el hombre voluntariamente sus derechos en beneficio público! La naturaleza no ha creado ni siervo ni señor ¡No quiero dar ni aceptar leyes! y sus manos curten las entrañas de un cura a la de una cuerda para estrangular a los reyes.
pero , a lo que vamos .... ahí tenéis la noticia ..

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) ha anunciado la próxima convocatoria de cursos de Formación en Red para profesores de niveles no universitarios de centros educativos sostenidos con fondos públicos de todo el territorio nacional y centros destinados a la acción educativa española en el exterior.
La convocatoria se publicará la primera semana de septiembre de 2013. El plazo de inscripción será de una semana desde la publicación de la convocatoria. Se ofrecerán 3.000 plazas distribuidas en 14 cursos.
Los cursos previstos son los siguientes:
  • ABP: Aprendizaje basado en proyectos.
  • Espacios de lectura. Leer, aprender e investigar en todas las áreas.
  • Evaluaciones Externas Internacionales del Sistema Educativo.
  • Coeducación: dos sexos en un solo mundo.
  • Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las Matemáticas.
  • Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las Ciencias.
  • Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las Ciencias Sociales.
  • Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de Lenguas.
  • Recursos Educativos Abiertos para la Educación Infantil y Primaria.
  • Respuesta educativa para el alumnado con TDAH (Déficit de atención e hiperactividad).
  • eTwinning 2.0.
Cursos de nueva creación
  • Educación conectada: la escuela en tiempos de redes.
  • Uso de Recursos Educativos Abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos en lengua extranjera (AICLE).
  • Digital Storytelling for Teachers.
(leer más...) Fuente: [ intef blog ]

buscador

Google