domingo, 18 de agosto de 2013

Auschwitz & niños de la guerra & terrorismo de la seguridad & Infoxicación comunicativa : Vivir con el estrés .... Daños del enojo [infografia]



La idea de la libertad, idea nueva y reciente, está en vías de extinguirse en las conciencias y en las costumbres. La globalización liberal está a punto de consumarse bajo la forma exactamente inversa: una mundialización policíaca, el control total, el terror de la seguridad. La ausencia de reglas desemboca en una escalada de obligaciones y restricciones equivalentes a las de una sociedad fundamentalista.

El espíritu del terrorismo. Jean Baudrillard

«Aprender es descubrir que algo es posible». ''

Fritz Perls

«Pensar sin aprender es esfuerzo perdido; aprender sin pensar, peligroso»

Confucio

"Dios es un comediante que actúa para una audiencia demasiado asustada para reír."

Voltaire

Hoy traemos a este espacio dos divertidas  infografías  sobre los daños del enojo .. y los problemas del stress ... ahora que vivimos en el mundo de la infoxicación informativa, educativa, innovativa, vital ... tos obligaos a ser siempre y en todo momentos TRIUNFADORES .. de no se sabe qué CARRERA de OBSTÁCULOS ..  acaso la comunicación pública, la educación pública, la información pública, la enseñanza pública , van dirigidas a crear PERSONAS SANAS mental y físicamente Y LIBRES en cuerpos libres?    ...NO ... ergo ... que mundo andamos creando ... los niños de la guerra y del hambre nos responden ... diariamente?



Disminución de la producción, del consumo, de la especulación, del crecimiento (¡pero ciertamente no de la corrupción!): todo sucede como si en el sistema mundial se operara un repliegue estratégico, una revisión desgarradora de sus valores –da la impresión de una reacción defensiva ante el impacto del terrorismo, pero en el fondo se trata de una respuesta a su disposiciones secretas–, regulación forzada como salida al desorden absoluto que, de alguna manera, se impone sobre sí mismo interiorizando su fracaso.
El espíritu del terrorismo. Jean Baudrillard 

Como decíamos el miércoles, 10 de noviembre de 2010 en La exigencia de que AUSCHWITZ no se repita es la primera de todas en la educación: Paideia: 32 años de ideario educativo anarquista


La exigencia de que AUSCHWITZ no se repita es la primera de todas en la educación. Hasta tal punto precede a cualquier otra que no creo deber ni poder fundamentarla. No acierto a entender que se le haya dedicado tan poca atención hasta hoy. Fundamentarla tendría algo de monstruoso ante la monstruosidad de lo sucedido. Pero el que se haya tomado tan escasa conciencia de esa exigencia, así como de los interrogantes que plantea, muestra que lo monstruoso no ha penetrado lo bastante en los hombres, síntoma de que la posibilidad de repetición persiste en lo que atañe al estado de conciencia e inconsciencia de estos. Cualquier debate sobre ideales de educación es vano e indiferente en comparación con este: que AUSCHWITZ no se repita. Fue la barbarie, contra la que se dirige toda educación.

La Educación después de AUSCHWITZ.Conferencia en la RADIO HESSE emitida el 18 de abril de 1966. Por Teodoro W. Adorno.

.. y camino como locos y contentos estamos repitiendo el IV REICH desde el TERRORISMO de la SEGURIDAD ?  ... no problem hagamos coaching to se solusiona siendo positivo .. mira sólo lo bueno y no hagas caso a lo malo ... oh mani pande om!! ... Salú



No existe una solución para una situación límite. No es de ninguna manera la guerra, que ofrece una situación conocida: la avalancha habitual de fuerzas militares, información fantasma, bombardeos inútiles, falsos y patéticos discursos, despliegue tecnológico e intoxicación. Al igual que en la guerra del Golfo: un no-acontecimiento, un acontecimiento que en realidad no tuvo lugar.

De hecho ahí está su razón de ser: sustituir un acontecimiento real y extraordinario, único e imprevisible, con un pseudo-acontecimiento repetitivo y ya conocido. El atentado terrorista corresponde a una precesión del acontecimiento en todos sus modelos de interpretación, mientras que la guerra estúpidamente militar y tecnológica corresponde, por el contrario, a una precesión del modelo sobre el acontecimiento, y por lo tanto, a una apuesta ficticia y a un no-lugar. La guerra como continuación de la ausencia de política con otros medios. 

El espíritu del terrorismo. Jean Baudrillard  

Saben cuantos MILLONES DE MUERTOS van ya producidos por las INEXISTENTES  armas de destrucción masIVA del trío de las Azores y siguen en Afganistan, Italia, Egipto, Grecia, Irak , España, Lybia,  de distintos modos... recuerdan los juicios de Nuremberg ... estos y muchos otros son crímenes contra la HUMANIDAD ? ah! no, que son los que velan por nuestra SEGURIDAD ... no te estreses seamos positivos ...oh mani pande om! 

"El fanatismo es a la superstición lo que el delirio es a la fiebre, lo que la rabia es a la cólera. El que tiene éxtasis, visiones, el que toma los sueños por realidades y sus imaginaciones por profecías es un fanático novicio de grandes esperanzas ; podrá pronto llegar a matar por el amor de Dios..."

Voltaire


"El ejemplo más horrible del fanatismo que ofrece la historia fue el que dieron los habitantes de París la noche de San Bartolomé, destrozando, asesinando y arrojando por las ventanas a sus conciudadanos que no iban a misa."
 Voltaire

Ya lo dijo Voltaire  "Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado " ..el mundial .. ?
 
(leer más...)

Fuente: [ varias ]

buscador

Google