jueves, 18 de julio de 2013

EL GRAN VIDRIO: #MOOC, SCFA, #Universidad , Coursera, #HIGHERED ... DUMPING ... #education pensamiento ocular, pensamiento retiniano



Las palabras no tienen absolutamente ninguna posibilidad de expresar nada. En cuanto empezamos a verter nuestros pensamientos en palabras y frases todo se va al traste. 

Contra toda opinión, no son los pintores sino los espectadores quienes hacen los cuadros.

No hay solución porque no existe ningún problema.

Marcel Duchamp


Draw an distinction

Heinz Von Foerster
 Andamos con la resaca de lo vivido  en Donosti ...  y twitteando con Asier Gallastegi (@gallas73 ) otra persona de Euskadi , que por fin, hemos desvirtualizado ... sobre las capas META ... sobre participación  ... y pensaba yo en el Pensamiento ocular , el pensamiento retiniano ...  en Duchamp ..y en el AZAR ... ese lugar que cruza caminos en la red ... así que hoy traemos a este espacio este documento ...  que hemos extraido, gracias al enlazito en twitter , del amigo Victor Abella (@victorabella) , recien nombrado responsable del Campus Virtual de la Universidad de Burgos  el llamado Centro de Enseñanza Virtual (UBUCEV) ... que por fin, pudimos desvirtualizar en Donosti  y Zalla en el #Ikasnabar13 .. y con el que tuvimos una comida muy interesante con otros twitteras, y twitteros , alguna lianta @ikerexeta , @mertxejbadiola, @ainhoaeus , angie and others en un divertido palmeral ;-) ...  de una noticia en Inside Higher ED  sobre MOOC titulada "No-Bid MOOCs" de ayer July 17, 2013 By Ry Rivard, del que destacamos este párrafo 
Though MOOCs gained attention as free classes for the masses, the providers each have nascent business models that demand outright payments (the University of Texas System paid $5 million in a no-bid agreement to join edX) or seek to share in tuition revenues (Udacity expects to make $2 million from a three-year partnership with the Georgia Institute of Technology that was also not competitively bid). In contracts with elite institutions, Coursera offers to host courses for free but then requires up to 94 percent of any revenue generated. In contracts with non-elite institutions, the company can generate revenue by asking universities to pick from a menu of different fees depending on how they want to use the courses.
.. el documento lo dejamos en la página 34  ... como nos apunta el Inside Higher ED (leer más...)

Fuente: [ Inside Higher ED]

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