sábado, 29 de junio de 2013

Intelligence The fisrt quality that employers look for ... 76 % #ikaskide13 LA MUERTE (IX)

Intelligence: The First Quality Employers Look For
Source: SuperScholar.org

 
No se tomó Zamora en una hora. Quizá tampoco en otra. Allá se la columbra al otro lado del Duero, levantada de piedra cárdena y cenicienta sobre los choperales y las tejas de los Barrios Bajos y las murallas medio arroñadas, dándole el sol de Poniente en las pizarras de las torres y en las cristalerías de los miradores por donde se asoman los amores desconocidos de los desterrados. Es largo, dicen algunos, el camino de Zamora, midiendo no se sabe con qué leguas la largura; y hasta se preguntan si camino de ida o si de vuelta, si ruta recta o circular o parabólica. Es largo, dicen: parece que debe pasar a través de vastas selvas de imbecilidad edificada, por encima de altos escombros de cosas, al parecer, tan indestructibles como cemento armado, la chatarra de los coches, las lagunas negras de gasolina y las montañas de bolsas y tubos y tripas de materias plásticas inmortales. Así es que ante la visión de esta Apocalipsis de la necedad de velocidad progresivamente acelerada un escalofrío de urgencia recorre sus espinazos. Se olvidan de que la rebelión zamorana es contra el
Tiempo mismo; y si la guerra contra el Tiempo en el tiempo tiene que moverse, ello es algo así como que el combate del durmiente contra su sueño se desarrolla entre las sábanas de su cama; pero los ensueños conservadores del sueño se las convierten en mares y montañas, y todo allí dura istantes o dura años indiferentemente, y sólo el despertar denuncia la vanidad de aquellas duraciones, para hacerle recaer en la duración real, que sólo otro despertar podría a su vez denunciar como vano ensueño. Así la rebelión no dura ni poco ni mucho, ni tarda ni se adelanta, justa-mente porque el que dura y el que progresa es, como se sabe, el Mundo enemigo contra el que ella se levanta; y sólo a los más vendi-dos de los militantes se les puede ocurrir colocar y planear los movi-mientos revolucionarios sobre el tiempo, como si el Tiempo no fuera reaccionario por esencia. Tienen ellos prisa por conquistar el Poder y la Justicia; como si la sola visión de los innumerables muertos que ente-rrados yacen desterrados de Zamora no les revelara una injusticia que ninguna Justicia en el tiempo puede curar jamás. Ellos querrían reducirlo todo a Historia, para que, pasando cosas, no pase nunca nada. Pero no vosotros: si vosotros sois también de la Historia, como todo el mundo, no así vuestros amores. Vuestro saber y vuestra conciencia no son más que las armas con que el odio florece en vosotros, y no pueden aplicarse sino al Mundo enemigo contra el que se levanta; pero no a Zamora, a la que no se sabe si se va o se vuelve, si se llega o no, y justamente su añoranza vive de su no saber, y el no saber es toda su esperanza.

Comunicado Urgente contra el despilfarro. Agustín García Calvo

Hoy traemos a este espacio, para el trabajo que estamos preparando en #ikaskide13 (aquí tenéis ya unas cuantas aportaciones)  , para las
#ikaskide13
#ikaskide13
I. Jornadas de Aprendizaje Informal
y Comunicación en Red

Donostia, 15 y 16 de julio de 2013

Escuela Universitaria de Magisterio de Donostia, UPV/EHU

nuestras dos intervenciones ... esta infografía ... sobre preguntas inteligencias... para qué prepararnos ? .. para la MUERTE , para la GUERRA =? ... para qué educamos ? ... donde educamos ... ? qué pregunta harías tu para elegir con quien compartir un proceso de aprendizaje y trabajo? ..


Como explican sobre la infografía en Nerdgragph :

"Employers measure intelligence in many different ways. For this reason, some of the top CEO’s in the U.S. use many different questions to gain specific insight into the minds of prospective employees. For example, the CEO of Goldman Sachs likes to ask potential employees questions like “If you were shrunk to the size of a pencil and put in a blender, how would you get out?” to evaluate the problem solving skills of that individual. -"

(leer más...)

 Fuente: [ superscholar.org]

buscador

Google