domingo, 9 de junio de 2013

Comunidades Virtuales y Redes Sociales libro de Jose Antonio Gallego




Hoy traemos a este espacio el libro  de Jose Antonio Gallego

Comunidades Virtuales y Redes Sociales


Con prólogo de Ricardo Galli (Menéame).Entender las redes sociales y las comunidades virtuales es vital en el mundo actual. Sin embargo la gran cantidad de información disponible hoy día en Internet hace a menudo imposible poner las cosas en contexto. José Antonio Gallego, sin embargo, es capaz de contarnos de manera directa y sencilla, en primera persona, y a través de su experiencia, cómo entender este mundo y su potencial para los profesionales y las empresas.Gran parte del libro está basado en su experiencia con empresas y proyectos reales. Como su etapa dentro de eBay, gestionando las comunidades de compradores, o su trabajo como Fundador y Presidente de AERCO-PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales de Social Media), donde ha asesorado a pymes y profesionales independientes. Y quizá en lo que es más importante e impactante, su labor como Social Media Manager en uno de los bancos más importantes del mundo. ¿Quién dijo que los bancos son aburridos y que las redes sociales no son para empresas? Este es un libro para descubrir este mundo desde una perspectiva totalmente diferente.
ÍNDICE Datos Editoriales Agradecimientos Prólogo Introducción: Cualquier tiempo pasado … Sobre comunidades y redes sociales Web 2.0 1. La Web 2.0 está cambiando el mundo 2. De los orígenes de Internet a la Web 2.0 3. Diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0 4. Los estandartes del Web 2.0 5. Dudas básicas (no por ello menos frecuentes) Historia de las Redes Sociales 1. Definición de red social 2. Principales redes sociales 2.1. Sixdegrees.com 2.2. Friendster 2.3. MySpace 2.4. Facebook 2.5. Twitter 2.6. Tuenti 2.7. Google+ Definición de comunidad y análisis de sus elementos 1. Definición de comunidad 2. Elementos que definen una comunidad 2.1. Objetivo 2.2. Identidad 2.3. Reconocimiento 2.4. Normas 2.5. Medio 2.6. Jerarquía 2.7. Compromiso 2.8. El líder Cómo trabajar con comunidades 1. Comunidades activas 2. Comunidades Latentes 2.1. Netflix y la innovación abierta, un verdadero caso de éxito 2.2. El Cosmonauta 2.3. Amazon Mechanical Turk 2.4. Innocentive: Plataforma de innovación abierta para empresas 3. Comunidades "instantáneas" Modelos empresariales en la relación con comunidades Comunidades de marca. ¿Cómo puede la comunidad transformar una empresa? 1. Instrucciones para vincular su empresa a una comunidad 2. Ejemplos de colaboración empresa / comunidad "Marcas contra las cuerdas". Grandes errores del marketing en redes sociales

(leer más...) Fuente: [scribd]

buscador

Google