viernes, 14 de junio de 2013

Agujeros negros de la comunicación. Preprint Comunicar 41


Preprint Comunicar 41: Agujeros negros de la comunicación
Tenemos el placer de enviarles nuestros últimos artículos de Comunicar 41. Estos artículos en versión preprint están disponibles de manera gratuita y corresponden a nuestra próxima publicación "Agujeros negros de la comunicación".
Tres décadas de investigación española en comunicación: hacia la mayoría de edad
Three Decades of Spanish Communication Research: Towards Legal Age
David Fernández Quijada & Pere Masip Masip. Barcelona (España).
La producción científica española en Comunicación en WOS. Las revistas indexadas en SSCI (2007-12)
Spanish Scientific Output in Communication Sciences in WOS. The Scientific Journals in SSCI (2007-12)
Daniela de Filippo. Madrid (España).
La internacionalización y las coautorías en las principales revistas científicas de Comunicación en España
Internationalization and Coauthorship in Major Communication Journals in Spain
Eudald Escribà Sales & Sergi Cortiñas Rovira. Barcelona (España).
El impacto de las revistas de comunicación: comparando Google Scholar Metrics, Web of Science y Scopus
The Impact of Scientific Journals of Communication: Comparing Google Scholar Metrics, Web of Science and Scopus
Emilio Delgado López-Cózar & Rafael Repiso Caballero. Granada (España).
Altmetrics: nuevos indicadores para la comunicación científica en la Web 2.0
Altmetrics: New Indicators for Scientific Communication in Web 2.0
Daniel Torres Salinas, Álvaro Cabezas Clavijo & Evaristo Jiménez Contreras. Pamplona & Granada (España).
La Academia Española de Comunicación: productividad científica frente a actividad social
Spanish Communication Academia: Scientific Productivity vs. Social Activity
Cristóbal Casanueva Rocha & Francisco Javier Caro González. Sevilla (España).
La multidisciplinariedad de las revistas de comunicación españolas y extranjeras
The Multidisciplinarity in Spanish and Foreign Communication Journals
Jorge Mañana Rodríguez & María de los Ángeles Pastor Alonso. Madrid & Huelva (España).
El videoartículo: nuevo formato de divulgación en revistas científicas y su integración en MOOCs
The Videoarticle: New Reporting Format in Scientific Journals and its Integration in MOOCs
Esteban Vázquez Cano. Madrid (España).
Propuesta metodológica para el estudio de la interactividad en revistas de comunicación
Methodological Approaches to Study Interactivity in Communication Journals
Ana Milojevic, Jelena Kleut & Danka Ninkovic. Belgrado (Serbia).
Análisis bibliométrico de la investigación sobre mujer y publicidad: diferencias en medios impresos y audiovisuales
Bibliometric Analysis of Research on Women and Advertising: Differences in Print and Audiovisual Media
Marián Navarro Beltrá & Marta Martín Llaguno. Alicante (España).
Aprendizaje informal a través de Facebook entre alumnos eslovenos
Informal Learning through Facebook among Slovenian Pupils
Karmen Erjavec. Liubliana (Eslovenia).
Ethos, pathos y logos en Facebook. El usuario de redes: nuevo «rétor» del siglo XXI
Ethos, Pathos and Logos in Facebook. User Networking: New «Rhetor» of the 21th Century
Inmaculada Berlanga Fernández, Francisco García García & Juan Salvador Victoria Mas. La Rioja, Madrid & Málaga (España).
Razones por las que los alumnos universitarios no utilizan las redes sociales
The Reasons for Non-Use of Social Networking Websites by University Students
Zeynep Turan, Hasan Tinmaz & Yuksel Goktas. Erzurum & Estambul (Turquía).
El papel de Internet y de las redes sociales en las revueltas árabes: una alternativa a la censura de la prensa oficial
The Role of the Internet and Social Networks in the Arab Uprisings An Alternative to Official Press Censorship
Xosé Soengas Pérez. Santiago de Compostela (España).
El enmascaramiento como estrategia persuasiva en la publicidad para jóvenes
Masking as a Persuasive Strategy in Advertising for Young
Jesús Bermejo Berros. Segovia (España).
Conectando generaciones: investigación y aprendizaje en educación en medios y estudios de audiencia
Connecting Generations. A Research and Learning Approach for Media Education and Audience Studies
Cristina Ponte & Piermarco Aroldi. Lisboa & Milán (Portugal & Italia).
Estereotipos publicitarios y representaciones de género en las redes sociales
Advertising Stereotypes and Gender Representation in Social Networking Sites
Iolanda Tortajada Giménez, Núria Araüna Baró & Inmaculada José Martínez Martínez. Tarragona & Murcia (España).
La representación de género en las campañas de publicidad de juguetes en Navidades (2009-12)
Gender Representation in Advertising of Toys in the Christmas Period (2009-12)
Esther Martínez Pastor, Miguel Ángel Nicolás Ojeda & Álvaro Salas Martínez. Madrid & Murcia (España).
Hábitos de uso en Internet y en las redes sociales de los adolescentes españoles
The Influence of Social Networks on the Adolescents' Online Practices
Antonio García Jiménez, María Cruz López de Ayala López & Beatriz Catalina García. Madrid (España).
Intimidad y «extimidad» en las redes sociales. Las demarcaciones éticas de Facebook
Intimacy and «Extimacy» in Social Networks. Ethical Boundaries of Facebook
Lucía Tello Díaz. Madrid (España).


EditorDr. J. Ignacio Aguaded-Gómez
Universidad de Huelva, España, Grupo Comunicar <![endif]>

ISSN: 1134-3478 e-ISSN:1988-3293


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