martes, 7 de mayo de 2013

"No nos queda nada, estamos ahogados" ... #Universidad de Oviedo y Valencian International #University




¿Qué es un hombre rebelde? Un hombre que dice que no. Pero si se niega, no renuncia: es además un hombre que dice que sí desde su primer movimiento. Un esclavo, que ha recibido órdenes durante toda su vida, juzga de pronto inaceptable una nueva orden. ¿Cuál es el contenido de ese "no"? Significa, por ejemplo, "las cosas han durado demasiado", "hasta ahora, sí; en adelante, no", "vas demasiado lejos", y también "hay un límite que no pasaréis". En suma, ese "no" afirma la existencia de una frontera.

 EL HOMBRE REBELDE. ALBERT CAMUS



Hoy traemos dos noticias sobre la #Universidad en la #€$pañaESTRAPERLISTA , en esa España Patraña gobernada por el cártel del comité central de la MAFIA #PPCiuSOE & #CCeOOeUGT   ... el CRACK ... el boom del ladrillo .... en vez del boom de la educación, de los mejores, de los más preparados, de los más innovadores, de los que podrían crear riqueza en vez de cárteles familiares y empresariales, .. y hay algunos responsables de esta devacle ... y son señalables.. y la Historia los colocará en su sitio , ya sabemos que eso poco les importa con la buchaca plena y con toda su cohorte de sargentuchos chusqueros y cabos reenganchaos , no habrá salida cuando NO andamos gobernados por los mejores sino por cárteles , que en algunos casos llevan en el poder desde los 80 y la creación de la LRU , ley de Reforma Universitaria ... la consolidación de las castas medievales en la Universidad... ya saben lo que decía er poeta "Muerta la Universidad, biba la Huniversidad"!!!!

1) El rector de la Universidad de Oviedo lanza un mensaje desesperado: "No nos queda nada, estamos ahogados"

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, se ha mostrado este lunes, tras la reunión del Consejo de Gobierno de la institución, muy pesimista en relación a los problemas de tesorería que afrontan. "No nos queda nada, estamos ahogados", ha dicho en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los vicerrectores de Planificación Económica y de Estudiantes, Santiago Álvarez y Luis Rodríguez respectivamente.

El rector de la Universidad de Oviedo lanza un mensaje desesperado: "No nos queda nada, estamos ahogados"   Gotor ha dicho que la situación es "muy complicada" debido a que la falta de transferencias por parte de las administraciones regional y central. La situación es de "desmoralización", no se puede contratar a nadie y se tienen que acometer medidas de recorte, como la que se decidió en enero de suspender la calefacción de 12.00 a 16.00 horas para ahorrar. "Llegamos a tener llamadas de la empresa diciendo que nos iban a cortar el gas", ha indicado Gotor. Cada día que no la encienden se ahorran 10.000 euros, aunque el frío ha causado un buen número de protestas entre alumnos y personal.
   La institución recibe una cantidad por parte del Principado de Asturias mensualmente que no alcanza para pagar todas las nóminas. De esta forma, los responsables de la institución afirman que tienen que buscar de sus propios recursos diez millones de euros para completarlo.
    Gotor ha recordado que este año han tenido 13 millones menos para su presupuesto. "En estos momentos la falta de tesorería nos hace tener problemas", ha lamentado. Especialmente se ha preocupado por los recortes en materia de investigación. "Si se nos recorta más en eso, no tendremos una universidad, tendremos una academia", ha apuntado el rector.
   Así las cosas, los ´master´ que no tengan mucha demanda serán eliminados. También ha confirmado el rector la eliminación de la escuela infantil, que supondrá un ahorro de 300.000 euros.  



2)  Aquí tienen la noticia sobre la Valencian International #University  en "El Pais"
Una editorial y tres centros de formación compiten para gestionar la VIU

La Valencian International University (VIU) está en venta, y tiene novios. La Generalitat pretende desprenderse de esta losa, que requiere cada año de una inversión de siete millones de euros, y venderla a la iniciativa privada.
En este proceso se interesaron, inicialmente, en participar seis empresas que estaban dispuestas a invertir en esta universidad on line. Pero al final serán cuatro las que a finales de esta misma semana afrontarán, lo que técnicamente se denomina, un proceso de diálogo competitivo. La otras dos quedaron descartadas. Las cuatro firmas que participarán, según confirmaron fuentes de la VIU, son la editorialPlaneta, el campus La Florida, el IMF (Instituto Madrileño de Formación)y la Universidad Internacional Isabel I de Castilla.
La Generalitat  busca traspasar este proyecto, del expresidente Francisco Camps, y abrirlo a la gestión privada. Fuentes de la consejería estiman que durante el próximo mes las cuatro firmas interesadas negociarán y mejorarán sus propuestas. Luego habrá otra selección, previa a la adjudicación definitiva.
La valoración final tendrá en cuenta la oferta económica que presenten, la oferta académica y su potencialidad y los objetivos futuros de esta universidad a distancia, que pretendía competir con la Universitat Oberta de Catalunya. El director general de Universidad, José Miguel Saval, admitió que la consejería busca “una empresa solvente que inyecte dinero para poner en valor y reflotar esta iniciativa”.
La VIU, que fue creada en 2005, acordó antes de que comenzara el presente curso académico, congelar las tasas de matrícula durante tres años para los alumnos de máster y durante nueve años para los de Grado. Y justificaron esta congelación de tasas por “el perfil de estudiante on-line que compatibiliza su vida familiar y laboral con los estudios universitarios”. En agosto la institución informó de que tenía más de 1.200 estudiantes preinscritos tanto en los grados oficiales como en los másteres universitarios.
 Fuente: [ El Pais y El diario Progresista ]

buscador

Google