viernes, 24 de mayo de 2013

La #Universidad informal. Javier Vidal. Cuaderno de trabajo. Studia XXI


Como complemento al documento que trajimos el  lunes, 13 de mayo de 2013 titulado  La estrategia #Universidad 2015: Marcando un rumbo? . Francisco Marcellán. Cuaderno de trabajo. Studia XXI , hoy traemos a este espacio, el documento:
 La Universidad informal. Javier Vidal. Cuaderno de trabajo. Studia XXI.

También os dejamos una entrevista con el autor sobre Universidad , Sociedad, rankings ... dentro de una conferencia:



Javier Vidal, profesor de la Universidad de León y experto internacional en Educación Superior fue uno de los ponentes participantes en la Conferencia Internacional "Los indicadores como herramienta estratégica en la Educación Superior. Transparencia versus rankings", que se celebró en la Universitat Politècnica de València. 
En el marco de este encuentro, Vidal aborda en esta entrevista cuestiones de especial relevancia en el marco de la enseñanza universitaria como su modelo de funcionamiento, sus vínculos con la sociedad, el uso de la información que hacen las mismas, la transparencia o la utilidad de los rankings en cualquier ámbito y, en particular, en el de la educación superior.

Estos cuadernos de trabajo se insertan en 
El proyecto STUDIA XXI nace en 2010 con la vocación de fortalecer la personalidad institucional de la Universidad, su liderazgo intelectual y su potencial de innovación.

Promovido por la Fundación Europea Sociedad y Educación con el soporte corporativo y financiero de la División Global Santander Universidades, se enfrenta al desarrollo de un programa de trabajo común para reflexionar, articular y canalizar, desde la investigación, el diagnóstico y la evaluación, las preocupaciones políticas, cívicas, sociales y empresariales en materia universitaria.



   (leer más...) Fuente: [ issuu y studia XXI ]

buscador

Google