lunes, 27 de mayo de 2013

Edutec 2012 - Aprendizajes psicosociales con videojuegos en redes sociales. Francisco Revuelta @pacorevuelta


Hoy traemos a este espacio la slideshare del Prof. Dr. Francisco Revuelta titulada Edutec 2012 - Aprendizajes psicosociales con videojuegos en redes sociales. by  on Nov 16, 2012 5,699 reproducciones Ponencia presentada en simposio en el congreso Edutec 2012 celebrado del 14 a 16 de noviembre de 2012 en Las Palmas de Gran Canaria.

...
 y entre otras cosas , aprovechamos , en unos momentos tremendamente difíciles para la Universidad en España, ... para felicitar por sus cuarenta años a la Universidad de Extremadura que cumple 40 años de su creación .

Así nos lo explica, en Hoy. es 40 años de Universidad :
El catedrático de Historia Contemporánea, Fernando Sánchez Marroyo, se licenció en Cáceres con la primera promoción de Filosofía y Letras. Entre otras cuestiones, ha escrito sobre los intentos frustrados de crear una universidad en Extremadura y explica que esta concesión por parte del Estado fue para compensar a una región donde la salida más común era emigrar. «Cuando alguien aspiraba a algo, las salidas eran convertirse en Guardia Civil o trabajar en un banco», recuerda Sánchez Marroyo mientras contextualiza la época en que la UEx se hizo realidad recordando el episodio del sargento Píriz, que en Cáceres ordenó retirar una litografía de la Maja Desnuda de Goya expuesta en una librería. Corría 1971 y aquella historia dio la vuelta al mundo.
«La universidad -prosigue- era una asignatura pendiente porque nuestra mano de obra había enriquecido a Cataluña mientras el desarrollo pasaba de largo por aquí. A principios de los setenta España crecía a un ritmo del 6 o el 7%, sobraba dinero y se empezaron a crear universidades. La nuestra fue un poco para cerrarnos la boca», resume este profesor. En su opinión, la llegada de la UEx abrió el camino para avanzar hacia lo urbano y moderno dejando atrás lo rústico y antiguo. Y como muestra del clima de la época cita que ni siquiera estudiando Magisterio en la Escuela Normal se mezclaban los chicos y las chicas en el aula, algo que la UEx consiguió al fin.(leer más...)

Fuente: [slideshare ]

buscador

Google