lunes, 15 de abril de 2013

#spanishrevolution...y si encuentra algo mejor ..Cómprelo: La manera disruptiva de aprender. Redes . Curtis Johnson & Punset


 Para "mejorar" el transporte, todos los países, hasta los más pobres, proyectan ahora sistemas viales concebidos para los coches de pasajeros y los remolques de alta velocidad que se ajustan a la minoría, pendiente del velocímetro, compuesta por productores y consumidores en las clases selectas. Este plantemiento a menudo es justificado racionalmente pintándolo como un ahorro del recurso más precioso de un país pobre: el tiempo del médico, del inspector escolar o del funcionario público. Estos hombres, naturalmente, sirven casi exclusivamente a la misma gente que posee un coche, o espera tenerlo algún día. Los impuestos locales y las escasas divisas se derrochan en falsos servicios de utilidad pública. La tecnología "moderna" transferida a los países pobres se puede dividir en tres categorías: bienes, fábricas que los hacen, e instituciones de servicios -principalmente escuelas- que convierten a los hombres en productores y consumidores modernos. La mayor parte de los países gastan la mayor proporción de su presupuesto, con mucho, en escuelas. Los graduados fabricados con escuelas crean entonces una demanda de otros servicios conspicuos de utilidad pública, tales como potencia industrial, carreteras pavimentadas, hospitales modernos y aeropuertos, y éstos crean a su vez un mercado para los bienes hechos para países ricos y, al cabo de un tiempo, la tendencia a importar fábricas anticuadas para producirlos. De todos los "falsos servicios de utilidad pública", la escuela es el más insidioso. Los sistemas de carreteras producen sólo una demanda de coches. Las escuelas crean una demanda para el conjunto completo de instituciones modernas que llenan el extremo derecho del espectro. A un hombre que pusiera en duda la necesidad de carreteras se le tacharía de romántico; al que ponga en tela de juicio la necesidad de escuelas se le ataca de inmediato como despiadado o como imperialista.

Ivan Illich. La sociedad desescolarizada


El video comienza así: "En el sector de la industria, innovar supone mejorar continuamente los productos con respecto a sus versiones anteriores. En este proceso gradual, a veces surge una innovación radical que rompe con el paradigma anterior. Se trata de una innovación disruptiva, algo que obliga a la industria a cambiar sus esquemas y a adaptarse para no morir."

Curtis Johnson, consultor educativo, le explica a Punset que la educación está viviendo un proceso de innovación disruptiva que, con apoyo de las plataformas digitales, revolucionará la manera de aprender en las aulas.  ...

Decía Negroponte "No se puede pensar en lo 
abierto, teniendo un iPod o iPhone en el bolsillo" a lo que le contesto... y  le recuerdo el proyecto OLPC planteado desde el MIT .. and Google and others and others  (ONE LAPTOP PER CHILD .. un demoledor y terrible SLOGAN un portátil POR niño ... semánticamente casi cyborg pensamiento de sustitución niño=laptop )...justo donde se producen las teorías y la epistemología "salva tecnológicas" .. en los centros de CREACIÓN de desarrollo de #25S , #15M y la escuela #jeringa de Felicidad #squirt (I). El folclore contestatario ha dejado de entretenernos: Francisco Sierra (Universidad de Sevilla) e Pablo Ortellado (USP)
PRODUCTOS ... (educación para producir PRODUCTOS : personas adecuadas a la iNNOVACIÓN sistémica y sistemática de FUTUROS UTÓPICOS siempre inconclusos ... eso sí por obra y gracia del 3.0 ... o será pronto el 4.0 ... recuerden la FLECHA del tiempo ...  el HOMBRE COMO PRODUCTO ;-) .. no se olviden algunas cosas que por parecer transparentes no lo son ... no es casual que Punset venga de donde viene ... militó en el Partido Comunista de España mientras estaba en la Universidad Complutense, luego estudió en la Universidad de Londres y  donde obtuvo un máster en Ciencias Económicas, y en la Escuela Práctica de Altos Estudios de París ...  posteriormente fué elegido por UCD .. (#INtransicion en España) .. LUEGO perteneció al FMI y ahora es la cabeza visible de LA FUNDACIÓN POR LA FELICIDAD de Coca-Cola ... una Fundación cuya finalidad parece ser es el ALCANCE de la PATRAÑA de la FELICIDAD ... (uno de esos conceptos VACÍOs No-nada) con el que se distraen algunas SECTAS ...es , justo, esa educación #jeringa de la que llevamos mucho tiempo hablando ...  como ya escribimos el martes, 18 de septiembre de 2012 bajo el título



Como decía un anuncio famoso en España, Manuel Luque , uno de los verdaderos filósofos de la España  Estraperlista inserta en la DISTOPIA DISRUPTIVA internacional del IV REICH ... : BUSQUEN, COMPAREN, ... y si ENCUENTRA ALGO MEJOR ... CÓMPRELO
pero... CÓMPRELO ....
pero recuerden que ya sabemos a qué se han dedicado principalmente los super centros de enseñanza más prestigiosos y sus escuelas de negocio .. quizá a perpetrar uno de los mayores robos con su CRISIs y revoluciones posteriores inducidas ? ...#porpreguntáNOmas
..
Voy a contar un caso personal, que aunque no me gusta, ilustra por donde quiero apuntar para seguir nuestro trabajo sobre   Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá .... los primeros días y meses despues del movimiento #15M en España ... un activista de ese movimiento que me seguía en Twitter ... no diré quien .. me pasa un enlace por DM (privado ...) en el que las primeras estadísticas basadas en apps libres en la red ... me muestra que @eraser .. el twitter del que escribe es el avatar más ACTIVO durante los primeros meses de toda España (eso no es raro porque posteo, música, poesía , filosofía, y voy por 227.000... cosas q yo pienso y soy muy activo).. ni cuenta , es divertido, y la verdá es que desde que se anunció meses antes, seguía con verdadero interés el CORE de gurús que lo inicia en la red, y la posterior avalancha de otros satélites posteriores, era más bien un intererés antropológico redérico ... posteriormente ..  me olvidé del tema ... pero como uno trabaja sobre la producción científica en educación , y política ... comienza a ver artículos, y artículos que analizan los movimientos en las redes del #15M ... y héte aquí ... que de repente, veo , con orgullo, ... que el torito @eraser ... ni tan siquiera aparece como nodo inicial en las redes de diseminasión del #hashtag #15M ... por algo parecido es por lo que en los años 80 dejé de leer periódicos decían de izquierdas como "El Pais" cuando descubres que prensa y ciencia son los dos poderes más FECUNDOS de la MENTIRA ... uno descubre lo que otro quiere descubrir ... o .. ya descubrió ... y no es sólo obsolescencia programada , no sólo son ... son formas de control ... uno de los grandes problemas de España es que no tenemos grupos de trabajo sino SECTAS  ... efervescencias revolusionarias ... que describen parábolas ..mientras eliminan del sistema los elementos excéntricos ... , pero no te preocupes.. como decía el gran filósofo Manuel Luque de CAMPS : busque, compare .. y si encuentra algo mejor CÓMPRELO .
"La revolución", aseguraba Chesterton, "es la parábola que describe un móvil para volver al punto de partida".
 Fuentes: [ youtube & others]

buscador

Google