martes, 2 de abril de 2013

"Si NO tuvieras miedo, ¿qué harías?": Buscando Waslala. Un viaje diferente por y para la #educación


Hoy traemos a este espacio al proyecto Buscando Waslala, que nos presentan así :


Un viaje diferente por y para la educación

Una vez leímos en un muro un graffiti que decía:
"Si no tuvieras miedo, ¿qué harías?"
¿Saltar en paracaídas? ¿Vivir peligrosamente? Nada de eso. A lo que no tenemos miedo nosotros es a romper con lo que se supone que debemos hacer para hacer lo que realmente queremos. A salirnos del camino marcado para andar el nuestro propio. A invertir todos nuestros ahorros en un proyecto que nos lleva, durante casi dos años, por muchos países de todo el mundo. Puedes leer más sobre cómo surgió la idea del viaje y cómo empezo todo.
Un viaje diferente para darle la vuelta mundo. El mundo al revésBueno, lo cierto es que algo de miedo sí que da, pero se supera recordando que nuestro viaje por el mundo es un viaje diferente, que tiene un objetivo más allá del viaje en sí: le queremos dar la vuelta al mundo, pero no sólo alrededor, sino de arriba a abajo. Porque estamos cansados de ver las enormes desigualdades que hay entre Norte y Sur y que el Sur siempre esté abajo, en todos los sentidos. Creemos que esto puede y debe cambiar; y estamos convencidos de que una de las herramientas básicas para conseguirlo es la educación. Por eso vamos a realizar, en este viaje diferente y solidario,  unproyecto sobre el acceso a la educación y las posibilidades de futuro de los niños y adultos de los países en vías de desarrollo. Los textos y los materiales audiovisuales elaborados en el proyecto serán utilizados, en las aulas y fuera de ellas, con el fin desensibilizar y profundizar en la educación para el desarrollo y la educación en valores.
No queremos que esto sea un viaje "turístico", queremos un viaje diferente. Intentamos acercarnos lo más posible a la realidad de los países a que vamos visitando, conocer de primera mano sus dificultades, hablar con la gente, recoger historias y hacer fotografías que ilustren esas historias para luego acercároslas a vosotros.
En esta página podéis ver cómo preparamos el viajela ruta estamos siguiendo, información sobre los países que estamos visitando, leer nuestro blog de viaje, con los relatos y las historias más interesantes, ver fotos de los lugares que visitamos y la gente que conocemoscolaborar con nuestro proyecto y acompañarnos de alguna forma en nuestro viaje en busca de la utopia de un mundo mejor.

¿Quiénes somos?

Somos dos profesores de Valencia (España): Javi, profesor de informática, y Mayte, maestra de educación especial.


Vuelta al mundo solidaria por la educación

Mucho más que un largo viaje para dar la vuelta al mundo: proyectos sobre laeducación y sobre temas sociales y culturales en todo el mundo.
Artículos, entrevistas, documentales, blog de viaje, fotografías, información para viajar y mucho más.

El viaje

Collage de imágenes sobre nuestro viaje diferente de vuelta al mundo
¿Cómo preparar una vuelta al mundo?
¿Cómo moverse por la India?
¿Cuál es nuestro presupuesto diario para viajar?
¿Cuáles son los sitios más baratos para comer y dormir?
¿Cómo es la gente de Cuba?
¿Quieres leer nuestro diario de viaje o ver las fotografías de los lugares que visitamos?

Los proyectos

Collage de imáges de los proyectos sobre educación, cultura y sociedad
¿Cómo ha cambiado la vida de unos niños que recogían basura en un slum de la India?
¿Cómo un niño salió de la pobreza, creció y construyó una escuela en su pueblo del desierto?
¿Cómo es el día a día de los refugiados birmanos en Tailandia?
¿Cómo es la vida de una familia cubana?
¿Cómo construir un mundo mejor a través de la educación?





































(leer más...) Fuente: [ wasl]

buscador

Google