sábado, 20 de abril de 2013

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 – 2017. Profesionales TIC 2011. Rooter



Hoy traemos a este espacio al documento Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 – 2017. Profesionales TIC 2011 presentado en Febrero. (Nota de Prensa 22 de Febrero de 2013)

􀁾 Autores: Equipo de Rooter, consultora estratégica y de servicios jurídicos especializada
en contenidos digitales y TIC. Conrado Castillo Serna (Director General de Rooter), María
Laura Mosqueda, María Vega, Nagi Pérez y Daniel Fernández.

􀁾 Estudio promovido por la Fundación de Tecnologías de la Información (FTI) en
colaboración con la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la
Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales de España (AMETIC), y
subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Fondo Social
Europeo (FSE).© FTI – AMETIC, 2012..
Así nos presentan en la FTI el informe

PAFET VII. Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en EspañaEste estudio tiene como objetivo identificar y definir los perfiles profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España en el periodo 2012 - 2017.
En el informe se han analizado los diversos subsectores que componen los Contenidos Digitales, proponiendo una taxonomía sectorial más amplia, adaptada a los cambios tecnológicos y preferencias de consumo de los usuarios, identificando los sectores con mayor empleabilidad en el próximo lustro en España. De acuerdo al análisis realizado y las entrevistas mantenidas con expertos, se han llegado a identificar los 25 perfiles especializados en contenidos digitales más demandados por las empresas.
También se ha estudiado la casuística existente para la normalización de los nuevos perfiles profesionales al Marco Europeo de Cualificaciones. Con las conclusiones obtenidas, se podrá facilitar y orientar, el ajuste del sistema español a las recomendaciones europeas, en el ámbito de los Contenidos Digitales. (leer más...)

Fuente: [ Fundación Tecnologías de la Información ]

1 comentario:

eduideas dijo...

Interesante, me lo leeré con calma

buscador

Google