miércoles, 24 de abril de 2013

Muchos que quiseron traer luz, fueron colgados de un farol : España, Galdós ,comentarios recuperados .... @juandoming vs @eraser ;-)

“A un genio se le perdonan muchas cosas. Después de su ejecución”

“El sueño de un esclavo: un mercado donde uno pueda comprar su propio amo”

“Muchos que quisieron traer luz, fueron colgados de un farol”

“Un caballo sin jinete sigue siendo un caballo. Un jinete sin caballo no es más que un hombre”

Stanislaw Jerzy Lec


Hoy me ha recordado @juandoming .. un comentario en su post ... que nos viene muy bien para recordar algunas cosas que apuntar para nuestro trabajo en @edudada ... el post es ERASER, el rey de la encriptación escrita y JUANDOMING el luchador disruptivo!!(actualizada disruptivamente))...   contestación a otro post mío del miércoles, 30 de marzo de 2011 titulado Trabajo, marxismo ... y violencia simbólica: “El usuario-alumno pasa a ser el protagonista y responsable único dla formación” Entrevista a @juandoming  y la actualización que me ha recordao al 2011 ... ha sido 8 respuestas a ERASER, el rey de la encriptación escrita y JUANDOMING el luchador disruptivo!!! (actualizada disruptivamente)



...  aquí está mi comentario ... 


✦⠀ᙅ⠀⚈⠀ᙂ⠀✦                ⠀ja ja ja!!! … que me ha gustao su posteito…. ;-) ╭╯┈┈┈┈┈┈┈┈┈♡ seguiremos en los encuentros, en los estares y conversaciones reales … porque la pérdida sólo se produce cuando el sistema impone los encuentros con horarios, espacios y cursos delimitados, engarrulados, encapsulados … todavía recuerdo un profesor de 8º de EGB … que me hubiera gustado seguir toda mi escolaridad con el .. pero me imponían 1 … aprendí, con el, buena parte de lo que soy ahora (investigar, no dar nada por sentado, crear sin miedo, hablar sin MIEDO,… )… desgraciadamente sólo tuve ese y uno más que me ayudaron a crecer… la mayoría pararon mis deseos de conocer, de crear, de inventar, .. me obligaba a escribir derechito dentro de dos líneas paralelas..)… pero cuando un niño lo lleva dentro aprende … a pesar del sistema escolar … ;-) ⠀✦⠀ᙅ⠀⚈⠀ᙂ⠀✦                ⠀⠀⠀✦⠀ᙅ⠀⚈✦⚈⠀ᙂ⠀✦             ⠀⠀✦⠀ᙅ⠀⚈✦✦✦⚈⠀ᙂ⠀✦ 

Decía Cicerón “A pesar de que ya soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos”.. o como decía Einstein: “”Es un milagro que la curiosidad sobreviva a los sistemas formales de educación”…♞〪〭〮〮〫〬 o un proverbio hindú “Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más. Proverbio hindú ” … ♞〪〭〮〮〫〬o “No aprendemos gracias a la escuela, sino gracias a la vida.” Séneca …♞〪〭〮〮〫〬 o “No se le puede enseñar nada a un hombre… sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de si mismo.” Galileo … ♞〪〭〮〮〫〬o Chamfort “Lo que aprendí ya lo olvidé; Lo que todavia sé, lo he adivinado.” …♞〪〭〮〮〫〬 y por último y no ser pesao: “Si quieres aprender, enseña.”  Cicerón

p.d.:@juandoming sé q parezco una antiguo, … pero las bases del pensamiento …están en esos muchachos q vivían allá por el mediterráneo… ;-)


Y todo ello porque hay mucha gente que cree que hemos avanzado mucho en el mundo educativo  en España y a los resultados me remito, ( Machado y Ramon y Cajal a principios del XIX hace un siglo ya hablaban que los dos males de España eran su CURIA eclesiástica y su manejo del pais, y su CURIA educativa en la Universidad ...y su ...) , como dice el amigo en un post «Sé hablar, pero pensar no»  la generación mejor  preparada de la historia?  ...así que  vamos a ilustrar la idea con este texto q el amigo @bukowski nos ha recuperado de 1912, hace un siglo :


Les suena? .. que hemos avanzado? .. creo que ná de ná? ... otra vez en la miseria y en la indigencia epistemológica ... los mismosdel cártel con distinto collá!!! .. acaso hay lugar para la esperanza? para el cambio?
[addenda a las 10:25 de la mañana] flipando! esto es un pais .. mercenarios de papel amarillo ajado, hajado .. ?


 Fuente: [varias ]

buscador

Google