viernes, 5 de abril de 2013

La Mala Educación. El sistema #educacion español (#ANDALUCIA) visto por un interino en paro. Antonio Poó



En estos ensayos, mostraré que la institucionalización de los valores conduce inevitablemente a la contaminación física, a la polarización social y a la impotencia psicológica: tres dimensiones en un proceso de degradación global y de miseria modernizada. Explicaré cómo este proceso de degradación se acelera cuando unas necesidades no materiales son transformadas en demanda de bienes; cuando a la salud, a la educación, a la movilidad personal, al bienestar o a la cura psicológica se las define como el resultado de servicios o de "tratamientos". Hago esto porque creo que la mayoría de las investigaciones actualmente en curso acerca del futuro tienden a abogar por incrementos aún mayores en la institucionalización de valores y que debemos definir algunas condiciones que permitieran que ocurriese precisamente lo contrario. Precisamos investigaciones sobre el posible uso de la tecnología para crear instituciones que atiendan a la acción recíproca, creativa y autónoma entre personas y a la emergencia de valores que los tecnócratas no puedan controlar sustancialmente. Necesitamos investigación en líneas generales para la futurología actual. 

La sociedad desescolarizada. Ivan Illich 



Si ayer jueves, 4 de abril de 2013 en RT @ftsaez .. y mañana #EABE13 . Encuentro de Blogs Educacion #Andalucia. Algeciras hablábamos de . así que recordamos la lucha que están desarrollando 4.500 profesores Interinos andaluces que estan YA fuera del sistema educativo en #Andalucia ...   Hoy, que precisamente han salido algunas plazas de profesorado, aunque nadie en el cártel  MAFIA #PPCiuSOE está en la creación de un sistema educativo que sirva a las necesidades imperiosas de un pais en QUIEBRA ,..cuya quiebra real ha sido su NO sistema educativo durante el último siglo...en la que no hay lobbys de poder que defienden sus intereses , sino que sólo hay un LOBBY con varios grupúsculos que controlan todo lo que se mueve en el pais y que despues de 80 años de FRANQUISMO SOCIOLÓGICO ha desembocado donde estamos y que nos ha llevado a la MISERIA EPISTEMOLÓGICA más brutal ...
basten estos datos que Bloomberg utiliza un indicador que consiste en la suma de las tasas de inflación y desempleo. (extraido de un blog con un artículo escrito por por @madcalderon en @fronterad para leer titulado España, democracia fail )


Top 10 misery index

... así que  traemos a este espacio un libro que desde una visión personal aporta otra forma de ver lo que ha sido el mas terrible fracaso de la estafa programada en 1968 en la que se convirtió la #INtransicion ... más allá de cacharrería, innovaciones de plástico del malo, peó que er de los shinos y competencias y rankings y PISA ... ah! y recuerden el último dato de hoy DICE:
El 31,68% de la población andaluza vive por debajo del umbral de la pobreza
Cáritas dice que un 5,95% de los hogares de la región no puede permitirse una comida caliente cada dos días
. ... aquí tienen , mientras jugamos a gadgets ... este libro
La Mala Educación
El Sistema Educativo español visto por un interino en paro

La Mala Educación es el fruto de los cuatro años de experiencia como profesor interino realizando sustituciones en los institutos más dispares de la geografía andaluza, desde Chiclana (Cádiz) a Santiago de la Espada (Jaén).

Os invito a leer este libro ameno y mordaz con desenfado. Os veréis reflejados en algunas situaciones y descubriréis otras en las que la realidad, por desgracia, supera a la ficción. Repasaremos, con un lenguaje fluido y cercano, el sistema de acceso -las temidas oposiciones-, cómo funciona -o no- un instituto, los tipos de profesores que existen, las clases de alumnos, de padres... analizando errores para proponer soluciones.

Ojalá sea este libro el primer paso hacia ese debate educativo tan necesario en nuestro país, pero que nunca llega.
El autor es
® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Pablo Antonio Poó Gallardo, tengo 29 años y soy profesor interino de Lengua y Literatura, aunque actualmente estoy en paro debido a la masacre de plazas que los recortes en Educación y el aumento tanto de horas lectivas como de alumnos por clase han provocado.

Soy Licenciado en Filología Hispánica e invierto el tiempo libre al que me obligó el desempleo en compaginar los estudios del último curso de la licenciatura en Periodismo en la Universidad de Sevilla y la realización de mi tesis doctoral.

Desde hace poco más de un año colaboro con una columna semanal en los digitales de Andalucía Digital, un grupo comunicativo del que formo parte y que pretende llevar el periodismo digital a las pequeñas y medianas localidades andaluzas.


(leer más...) Fuente: [ pablo poo gallardo ]

buscador

Google