lunes, 1 de abril de 2013

Cahiers Pedagogiques . N° 504 Le sens de l’orientation ... Andalusía oriente.ando


 “Este es el problema: Andalucía necesita una dirección espiritual, una orientación política, un remedio económico, un plan de cultura y una fuerza que apostole y salve”.

"Andalucía jamás espiritualmente fue un pueblo servil. Fue creado por la Naturaleza pueblo de espíritu, señor. Y hoy, esclavizada, no sirve, manda. El amo que le puso Europa, España, ¿no es hoy andaluz ante la misma Europa, y ante el mundo entero?".
Blas Infante 


"El hombre no reza para dar a Dios una orientación, sino para orientarse debidamente a sí mismo."

San Agustín



Hoy traemos a este espacio a Cahiers Pedagogiques . N° 504 Le sens de l’orientation 
(Coordonné par Florence Daniaud et Dominique Brosseau)  .. el sentido de la orientación , a dónde vamos ?cuantas reformas ya en 40 años ? ... alguna vez PLAN INTEGRAL DE 25 años y luego evaluación acuerdo social?   .. no hay políticos en España sino CASTA PARTIDISTA  más de 4000 profesores interinos en Andalucía en la calle y las mareas verdes que ponen el grito en el cielo por los despidos en Madrid o Murcia CALLADAS ... Esa orientación , algo que habría que vigilarle a la #educación de este proyectito pais ... bueno ... al pais entero ... las palabras , que dejamos arriba, de Blas Infante en 1919 siguen resonando BRUTALMENTE actuales ... despues de 40 de gobierno socialista ... un sólo ejemplo basta, un sólo dato el porcentaje PIB de Andalucia respecto a todo el Estado sigue siendo el mismo ... una de las comunidades más POBRES....aunque de  711 and 1492 ... uno de los períodos mas florecientes de la piel de toro ... y más duraderos ... más de 700 éramos , y seguimos siendo Andaluces ... pero la Castilla seca, vengadora, militar y ante todo inculta e impositiva, bruta... pensó otra cosa ...vendetta histórica .. , 


el jazmin, compacto
enmoñado...(trans) esférico
le sopló al cactus su almaguria 

eraser-haikus



 ... "Andalucía no ríe, llora."  decía el burguesito ... en fin..recuerden Al Andalus y la piel de toro entre

Ellos se presentan así, con algunas preguntas fundamentales a las que aquí poco la LOMCE parece querer contestar , pero ya se sabe aquí estamos en la CONTRAREFORMA, en el ADOCTRINAMIENTO NACIONALSOCIALISTA FRANQUISTA como siempre, últimamente ... y Francia hizo la revolución guillotinal, una de veras ... diferencias ? :

... pero, a lo que vamos, ellos se presentan así :


Comment adapter l’éducation à l’orientation aux besoins de chaque élève, en prenant en considération les plus fragiles ? Comment concilier les compétences et le rôle de chaque acteur ? Comment éduquer à l’autonomie, développer l’estime de soi dans un système qui aiguille le plus souvent uniquement en fonction des résultats scolaires ?






Sommaire

Les actualités éducatives

Éditorial Patrice Bride
Vertus des compétences dans et hors de l’école entretien avec Yves Lichtenberger
Aller à l’école en Égypte entretien avec Judith Dessolle
«  Dessiner m’a appris la patience.  » entretien avec Charb
La classe ! Christine Vallin
L’actualité de la recherche Marie Gaussel
La chronique d’é.l@b Ghislain Dominé
Billet du mois Jacques Fraschini

Dossier : Le sens de l’orientation

Avant-propos Florence Daniaud et Dominique Brosseau

Un enjeu de société

La sélection à l’œuvre Sylvie Galabbé
Un des facteurs de la réussite éducative ? Dominique Odry
L’orientation défie la mixité Françoise Vouillot
Aussi l’affaire des parents Ouahiba Sid Lakhdar
Ne pas déchoir Pierre Madiot
La désorientation scolaire Jean Guichard

Ce que peut l’institution

Quel conseil en orientation ? Aziz Jellab
PDMF, le bon chemin ? Christian Coussout
Une scolarité cabossée, mais qui tient la route Grégoire Blachon
Dessine-moi un parcours Bernard Le Borgne, Stéphane Graincourt
Une chimie subtile Aurélie Badard
Une revalorisation à risques Vincent Troger
Pas de côté orienté Jean-Paul Closquinet
Du bilan au projet Fabienne Bouchet
Égarés à l’université Michèle Lattard
Devenir étudiant Marie Blain
Aider à orienter, un métier qui s’apprend Yvan Souleliac

Des compétences pour s’orienter

Mieux se connaitre Sylvie Grau
Ouvrir les yeux avant de foncer dans le brouillard Françoise Colsaët
Faire face à un jury Jean-Marc Furet
Des compétences sociales Gilles Pedreno
Poser les questions avant de donner les réponses Martine Angelvy
Se rendre compte par soi-même Nathalie Pinson, Thierry Pifteau
Des ressources numériques Jean-François Castell

Refonder l’orientation

Une éducation pour tous ou une voie pour chacun ? Bernard Desclaux
Réorienter l’orientation Alexandre Lhotellier, Jacques Vauloup
J’ai rêvé d’un autre monde Jacques Vauloup
Qui doit décider ? Jean-Marie Quairel
La confusion des pouvoirs Lionel Jeanjeau
Relecture : Un champ partagé d’actions Bernard Desclaux

À lire sur notre site :

Stratèges et dépendants Gérard Marquié
Classer et échanger des informations en ligne Christèle Guicheteau, Lyselle Fanconi
Entre la ville et le collège Thierry Pifteau
Réorienter l’orientation Jacques Vauloup, Alexandre Lhotellier
Que nous dit la comparaison avec les USA ? Denis Meuret
La découverte professionnelle interroge l’école Catherine Remernier
Les complices et les passeurs Ginette Francequin et Bertrand Bergier
Que votre projet soit réaliste, surtout ! Jean-Paul Sauzede
Entredeux : pouvoir dire où je suis… Michelle Revin
Comment choisir ce que l’on ne connait pas ? Bernard Defrance
Bibliographie et sitographie

Perspectives

Et chez toi, ça va ?

Fier d’être prof Christophe Rousseau
J’espère que tu es heureuse dans ton métier Geneviève Pezeu
Pour un Blu-ray pédagogique ? Florence Castincaud
Et je suis bien sûr charmée par leur accent Judith Dessolle
Des chiffres et des êtres Jacqueline Gérard

Faits et idées

Faire progresser les élèves en dictée ? C’est possible ! François Richard
La Finlande, ou l’école en chaussons Caroline Elissagaray, Cathy Marret
Porter son cartable ? Ça s’apprend Thierry Dupont
Le papier du blogueur Luc Cédelle

Depuis le temps…

Éternels oubliés ?


Le livre du mois

La ségrégation scolaire Pierre Merle


(leer más...)
 Fuente: [ cahiers pedagogiques ]

Por último , recordar algo que escribimos el

sábado, 13 de agosto de 2011

The End, Ibn Zaydun, Córdoba, Sevilla, Guerra Civil y las redes sociales Matrix 1984: Cameron , Inglaterra y la culpabilización de la herramienta.


Tu apodo es el hexágono, un epíteto
que no se apartará de ti
ni siquiera después de que te deje la vida:
pederasta, puto, adúltero,
cabrón, carnudo y ladrón .
Ibn Zaydūn, a pesar de sus virtudes,
maldice de mí injustamente y no tengo culpa alguna;
me mira de reojo, cuando me acerco a él,
como si fuese a castrar a su ‘Alī. 


poetisa Wallada bint al-Mustakfi, en árabe ولادة بنت المستكفي (Córdoba994 - íd. 26 de marzo de 1091), poetisaandalusí, hija de Muhammad al-Mustakfi, uno de los efímeros califas de Córdoba y de la esclava cristiana Amin´am. .. algo diferente ...

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