domingo, 17 de marzo de 2013

Jose Antonio Primo de Rivera discurso sobre revolución en España ... M el vampiro de Europa. STICO, la #€$pañaESTRAPERLISTA y las imposturas teóricas (II) :


Este es el discurso pronunciado por Jose Antonio Primo de Rivera el 19 de mayo de 1935 en el cine Madrid con motivo de la fusión de la Falange Española con las JONS.


"...la idea de que una parte de un sistema pueda poseer un control unilateral sobre las restantes"
Keeney

 " ...y principio de una nueva etapa, que ciertamente terminará con el triunfo definitivo de la Falange Española de las JONS en España ... "
Jose Antonio Primo de Rivera  ... y se cumplió , y ahí seguimos

Seguimos con la segunda parte de nuestro post del martes, 29 de enero de 2013 titulado STICO, la #€$pañaESTRAPERLISTA y las imposturas teóricas (I): catedrático de derecho romano se ofrece como esclavo

Aquí de nuevo con nuestro trabajo "cinematográfico como operador de análisis " dentro de nuestra apuesta trans.constructora  q no de.constructora de Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá  ..  en este caso 2 textos  AUDOVISUALES... uno aparentemente documental y otro aparentemente narrativo .. nada más lejos de la aparente realidad...  el primero de Jose Antonio Primo de Rivera .. que me gustaría conseguirlo transcrito entero aquí [ya encontrado y transcrito entero en nuestro posteito edl jueves, 28 de marzo de 2013 titulado  ZOMBIES, raza fantasma ...Y porque no dijimos nada ya no podemos decir nada...STICO, la #€$pañaESTRAPERLISTA y las imposturas teóricas (III)]... y el otro un trozo de M el vampiro de Dusseldorf .. una peli del primer año del sonoro .. con un procedimiento y uso IMPRESIONANTE del sonido como estructura narrativa , estética y epistemológica que ni el 1 % del cine, que no cinematógrafo, actual ni pensaría ... con sus bandas sonoras fanfarrinas y ocasionales .. más bien ruido de batidoras de pobre pensamiento aprendidos en como se escribe un guión de Linda Seger ;-)  .. y me interesa ENORMEMENTE ... xq paso a paso, punto por punto parece que la historia de Europa está EMPEÑÁ EN REPETIR hasta en los más mínimos detalles todo lo giró en torno al año 1931 (con su antesala en la crisis del 29) .. los dos documentos audiovisuales son de los años 30    .. el primo un DISCURSO DE JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA  es del año 1935 pero cabe recordar que FAlange Española se funda el 14 de Abril de 1931 (y da lugar a la fusión PPCiuSOE entre falangismo y nacionalsocialismo franquista ambos...
 que ya posteamos el domingo, 14 de octubre de 2012 en Quiénes zemos? #EspañolizarES : @ScolarTIC ... q guapos y jóvenes son nuestros docentes .. que bien va la BANANERA FRANQUISTA y su #educacion, o el domingo, 10 de junio de 2012 en  Imperio e Izquierda (II): ..entre nacionalsocialistas y falangistas ..11 principios de la propaganda Goeb­bels, o el miércoles, 27 de junio de 2012 en Jartos de Aguantar la HIDRA DE LA MAFIA del PSOE de #Andalucia .... mentiras, corrupción, Universidad y clase #jarta o el martes, 14 de junio de 2011 en #spanishr モvolution (VI). ..en una sóla imagen...la #España falangista & la #España nacionalsocialista: Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (XVIII) ...


Y aunque ,estoy tentado de traer aquí la transcripción completa del discurso .. es largo, ya veremos ...quizá en un segundo post  .. ... EL otro un film SEMINAL de 1931 de Fritz Lang ... (con otros ... ya escribí hace mucho un artículo sobre el tema titulado La nada comunicada. Un negro en el cine de 1997 en "Razón y Palabra" , cuando creía q era posible escribir en las revistas científicas al uso.. .me duró sólo ese artículo  sobre to cuando en un TRIBunal para profesor asociado me dijeron q era una revista en internet y q eso no valía, mientras al otro candidato le valoraron ... 3 artículos en la revista de su pueblo de unos 2000 habitantes q el publicaba con sus coleguitas )... pero vamos a lo que vamos ...
El primer texto es de un español .. un determinado español ... y el segundo de un aleman .. un determinado alemán ... representantes por otra parte no únicos ..sino encarnaciones de un determinado grupo de seres que poblaban europa en aquella época.. no olvidemos que una vez ... alemania fué española .. y viceversa... .. y lo que quea por vé entoavía ... como ya dije esta España que en los años 30 fué el banco de pruebas del III Reich  (militar, estratégico, material, político... ) ahora que esta cerca de convertirse, de nuevo, en el campo de pruebas del IV Reich... esta vez sin muertitos alemanes .. del PANZER al Euro .. con el resto de PIG's


 .. pero veamos la maravillosa entrada , los primeros 5 minutos de M ... q comienzan con un NEGRO ... inmensoooooooooo ... y una canción infantil ...  inserta en un tipico juego de corro popular ... q juega con el miedo, lo tétrico , la muerte ...
"Pron- to ven-drá el vam-pi-ro con su cu-chi-llo y ha-rá con-ti-go pi-ca-di-llo...tu te salvas...  y una mujer llega de repente en un movimiento de cámara casi erróneo ... si no fuera x lo que lleva dentro ...  las manda a callar ... y les dice que no jueguen a eso .. y en voz en off ...( tantos recursos técnicos y estilísticos q muchísimos directores no saben ni ahora usar ... ppos. del sonoro) ..vemos como las niñas contentas deciden jugar al escondite ..

c) Segunda escena (Duración 50 segundos): Habla la mujer que mandó callar a los niños con otra señora y comentan que: "Cada vez que oigo a los niños corear esa canción me tiemblan las piernas...Sabiendo que siguen sin cojer al criminal". Refuerza lo que estaba intuido con una canción en la escena anterior, pero desde la inocencia de los niños hemos pasado a la seriedad y sentido práctico de dos madres. Por tanto nos ha separado, aún más, del espacio del terror clásico y nos ha trasladado a un espacio dentro de lo "real cotidiano". El terror es un miedo humano a circunstancias humanas, no míticas. El miedo está alejado de lo fantástico.Como le contesta una madre a la otra, cuando le ha dicho que le tiemblan las piernas: "Tienes razón, pero, mientras les oigamos cantar sabremos al menos que están ahí abajo".Impresionante valoración del sonido por su necesidad psicológica para el hombre. La escena continúa, cuando la madre se pone a lavar y suenan en el reloj de cucu las doce, la madre lo mira alegre y se seca las manos de jabón. La transición a la siguiente escena es sintomática de lo que serán todas las transiciones a lo largo de la película. Muchas de ellas se efectuarán a través de la banda sonora. En este caso cuando el reloj de cucu da cuatro campanadas comienza la quinta campanada a sonar diferente, todavía la imagen es la cara de la madre..



Bueno por ahora, ya está bien ... seguiremos ... más adelante que esto es un post ..  sólo apuntar que, como siempre, los dos gráficos, y las imágenes ,... marcan unas ciertas de las lineas de fuga que apuntaremos y garabatearemos como bases teóricas de este pre.texto...  y entre un discurso de 40 minutos   y 9 minutos de peli ya es mucho tiempo (escuchen el discurso entero .. y si no conocen la peli ... véanla ... no se arrepentiran)  .. se imaginan ahora en el mundo youtube .. un discuso de 40 minutos de algún político español ..? ... sabrían componer con alguna coherencia más allá de 5 o 6 minutos sin TV ...y ...sin NEGRO ? ... el otro día escuché la nada más terrible en boca de un ex rector, ex director CRUE, ex ministro , ex ... prueba d la altura de nuestra dirigencia que no intelligentsia ... ( to be continued)

 Fuente: [varias ]

buscador

Google