viernes, 15 de febrero de 2013

Los expertos se replantean la educación del futuro ... llegan los expertos TODOS A CUBIERTO... las manos a la faltrique ra ra ra!

Donde hay soberbia allí habrá ignorancia mas donde hay humildad, habrá sabiduría.”
Salomón

"por la corrupción del lenguaje empiezan otras muchas corrupciones..."
Andrés Bello


“Ésta es la última conclusión de la sabiduría: la libertad y la vida se merecen si se las conquista todos los días.”
Goethe

"No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia."

Montesquieu

"Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos."

Martin Luther King

Hace tiempo y en el contexto del proyecto surgido on line "el bazar de los locos" .. escribí una entrada que se me ha venido hoy a la mente por Me llaman el experto…todos a cubierto. @bazarlocos dossier prensa (I)  21 de Agosto de 2010 | Autor: @eraser 
y es que ayer me leí la siguiente noticia que creo debemos reseñar aquí en este blogcito  aunque tengamos poca información (una  cosa típica de los expertos...) .. tengo que recordar que es ,. gracias, a los EXPERTOS de masters, MBA's por los que la economía del mundo anda algo revuelta, por los que la educacion en la #€$pañaESTRAPERLISTA está en la más absoluta ruina filosófica y epistemológica, gobernada , como la política, la economía por intereses de una oligarquía, de una casta que se cree por encima del resto de sus conciudadanos .. serán estos mismos expertos los que, de nuevo, quieran sacarnos del mismo callejón sin salida, para la gente ? (ellos tienen sus cuentas económico-educativas bien repletas y sus complementos bien asegurados, teniendo en cuenta que son los que decidirán los recortes.. y claro no van a empezar por ellos ..  ).

Cuando uno se acerca a uno de esos saraos organizados por la #Universidad española en la que se habla impunemente de la búsqueda de la excelencia, del uso de la red para la educación (y no les vemos por aquí ni a tiro) , de la importancia de...,de un sistema caduco,  justo el  que ellos mantienen y recuerda que esas personas gobiernan , en algunos casos desde hace 27 años en sus Universidades con mano de hierro el desarrollo educativo de sus instituciones ...en la que las EMPRESAS TECNOLÓGICAS gobiernan el desarrollo curricular, tecnológico, educativo, filosófico ... por encima de las necesidades de la gente... a uno sólo le queda reirse , o llorar... porque lo que está claro es que aquellos que nos llevaron a este DESORDEN provocada por la COOPTACIÓN DE LA VOLUNTAD DE LA GENTE y de los trabajadores de las instituciones en SU PROPIO BENEFICIO y el de sus grupos de poder político-empresariales ... no nos van a sacar de NINGUN MODO DEL AGUJERO... como no sea, mentiéndonos en otro aún peor ... ALGUIEN FISCALIZARÁ ALGUNA vez en la #€$paña ESTRAPERLISTA  los REINOS DE TAIFAS (q excudándose en la autonomía universitaria) en los que se han convertido la EDUCACIÓN SUPERIOR? que utilizan como SISTEMAS ORGANIZADOS de RECURSOS HUMANOS la connivencia con los mal llamados sindicatos "de clase" ..jarta diría yo y la PREPOTENCIA, LA CHULERÍA, el MOOBING Y EL ACOSO MORAL Y PSICOLÓGICO ... además teniendo en cuenta casos como el de la Universidad Politécnica de Madrid que hemos referenciado aquí  (martes, 9 de agosto de 2011 La ley del silencio (I): Informe Fiscalización Actividad económico-financiera #Universidad Politécnica Ejercicio 2008), o hace 2 días que nos desayunamos con esta información , ellos se suben los sueldos y se cubren las rebajas en las extras mientras la base que MANTIENE en pie la enseñanza superior es acosada, presionada, ... y pronto despedida y EREizada, con ese poder OMNIMODO (que los que se les llena la boca de defensa de la enseñanza pública superior) ... y sin control que les da la IMPUNIDAD con la que 30 años de COOPTACIÓN de todos los cargos y entresijos de la institución les otorga ... cuanta FISCALIZACIÓN queda por llevar a cabo en la EspañaESTRAPERLISTA?!!! :

La Universidad destituye al gerente por su relación con empresas del «caso Marea»
Eusebio González (en la foto de la izquierda) , que se vio obligado a renunciar a una polémica subida salarial, dejará el cargo tras la acusación de haber recibido favores de Igrafo ..

Cabría sin duda preguntarse , como ya hicimos hace tiempo jueves, 3 de mayo de 2012 Cátedras UNESCO . El chocolate del l'ORO ? (I) : #Educación , crisis y economía creativa....
... como es que el  pais con un mayor número de  cátedras UNESCO es España y luego Rusia ... un pais de 40 millones como España 70 ... Alemania 8 .. Canada 12.. Suecia 6 .. parece que la cosa va en orden inverso a la calidad de la educación y en orden directo a la corrupción generalizada ..no? ...  Marruecos 15 ?  ... encuentran algo en comun?
1) ESPAÑA:         70
2) RUSIA:             53
3) FRANCIA:        24
4) CHINA:            22
5) USA                 17
6) UK                   15
7) MARRUECOS   15
8) ITALIA:           14
9) MEXICO:         13
10) CANADA:        12
11) POLONIA.       11
12) ALEMANIA:      8
13) BELGICA:         7
14) GRECIA:           6
15) SUECIA:           6
16) HOLANDA        5
17) AUSTRIA:         4
18) FINLANDIA:   2 
19) DINAMARCA:   1
20) IRLANDA:       1


y es que ya lo decía  en un Diálogo de Groucho Marx en Sopa de ganso.

"No permitiré injusticias ni juego sucio, pero si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión lo pondremos contra la pared...¡Y daremos la orden de disparar!"

Pero a lo que íbamos ... que , por otra parte, quien soy yo  para poner en tela de juicio nada, habiendo expertos como trenes !!! Tendrá que ver algo con la implantación del MOOC'os ... lo que proximamente definiremos como MOOC'os: Sistema Operativo Excreletor Imperialismo #Google #faceook #twitter  #Universidad IV Reich .. hacia la formación de la República Federal  Independiente de la Tierra... La noticia la apoyamos con los siguientes enlaces y apuntes:


Los expertos se replantean la educación del futuro

Del 12 al 14 de febrero, 12 pedagogos internacionales de alto rango llevarán a cabo en la Sede de la UNESCO un examen crítico de dos informes fundamentales sobre la educación en el siglo XX.

Los expertos abordarán la visión de la educación contenida en los informes Aprender a ser (1972) y La educación encierra un tesoro (1996), coordinados respectivamente por Edgar Faure y Jacques Delors, con miras a valorar su pertinencia actual, a la luz de los profundos cambios sociales ocurridos en fechas recientes.
¿Qué elementos de esa visión conservan su vigencia en el mundo de hoy?  ¿Qué hay que perfeccionar, adaptar, elaborar o replantear para concebir de nuevo la educación del futuro? A partir de estas y otras preguntas análogas el grupo de expertos de alto nivel iniciará un debate de prospección para definir las necesidades y las nuevas perspectivas de la educación en el siglo XXI.
En ambos informes se promueve “el humanismo del conocimiento, la acción y la cooperación”, como reza el título de un artículo de Georges Haddad y Jean-Pierre Aubin que la Revista Internacional de Educación publicará en breve.
El grupo de expertos de alto nivel, creado por iniciativa de la Directora General de la UNESCO, la Sra. Irina Bokova, se reunirá de nuevo a mediados de 2013 para proseguir este debate.


 También les dejo estas referencias:
La función de la UNESCO, en tanto que laboratorio internacional de ideas, consiste en orientar el debate mundial sobre la educación. Habida cuenta de que las transformaciones aceleradas e interdependientes del siglo XXI plantean nuevos problemas a los sistemas de enseñanza y formación del mundo entero, es preciso que los encargados de formular políticas educativas sean más dinámicos en la definición y comprensión de las repercusiones que las nuevas tendencias pueden tener sobre el futuro de la educación. Los diálogos sobre políticas de base empírica y la investigación prospectiva son fundamentales para fortalecer la capacidad colectiva de abordar los asuntos sociales de más amplio espectro en un contexto mundial que cambia sin cesar. A medida que la comunidad mundial redobla sus esfuerzos mancomunados con el fin de alcanzar los objetivos de educación y desarrollo acordados en la esfera internacional, también resulta crucial mirar al futuro y formular nuevos modelos, que contribuyan a orientar los programas mundiales de educación más allá de 2015. El equipo de investigación y prospectiva en materia de educación (ERF, según sus siglas en inglés) fue creado para satisfacer esta necesidad y su cometido consiste en apoyar la labor de investigación y análisis en todo el Sector de Educación de la UNESCO. (...)

Consulta mundial sobre la educación con posterioridad a 2015

En el marco del proyecto El mundo que queremos, 2015, el UNICEF y la UNESCO iniciaron en diciembre de 2012 una consulta con el fin de velar por que la educación reciba la atención prioritaria que le corresponde en los programas de desarrollo posteriores a 2015.

El propósito de la consulta es recabar ideas y experiencias de los jóvenes, la sociedad civil, las ONG, las universidades, los gobiernos y el sector privado sobre cómo lograr un mejor acceso, más amplio y más equitativo, a una educación de calidad en el mundo entero. La consulta, que está compuesta de cuatro debates temáticos, proseguirá hasta finales de febrero de 2013.  (...)

DESTACADOS

(leer más...) Fuente: [ UNESCO]

buscador

Google