miércoles, 6 de febrero de 2013

Informe 2012 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2010_2011 ...#educacion


Hoy traemos a este espacio 

El Informe sobre el estado del sistema educativo que, anualmente, elabora el Consejo Escolar del Estado constituye un mandato imperativo de nuestras leyes orgánicas en materia de educación.
La presente edición 2012 se beneficia de una estructura integrada o sistémica del tipo, inputs, procesos, resultados, contexto.
Esta estructura refleja un esquema sencillo que, sin embargo, permite abordar, con propósitos descriptivos, la realidad compleja de los sistemas educativos. Pero, además, añade significado a la copiosa información disponible sobre nuestro propio sistema al incorporarla a un marco que alude a su funcionamiento básico: los inputs o recursos se aplican sobre el sistema y alimentan, o posibilitan, los procesos y las políticas que convierten aquéllos en resultados; todo ello se produce en un contexto que influye sobre cada una de estas tres dimensiones y que es influido positivamente por ellas, si el sistema educativo tiene éxito.
Por otra parte, el contenido del Informe añade al anterior esquema una colección organizada de Propuestas de Mejora que contiene un conjunto de recomendaciones dirigidas, particularmente, a las Administraciones educativas. De este modo, el análisis sistémico de la realidad educativa española sirve de base para la formulación de las propuestas de mejora que, a su vez, podrían incidir sobre el futuro de dicha realidad.

Descargar archivo    >>  


(leer más...) Fuente: [ Consejo Escolar del Estado]

buscador

Google