viernes, 15 de febrero de 2013

Habemus Documento comisión Expertos Reforma Sistema #Universidad #€$paña ESTRAPERLISTA

Andábamos preguntándonos hace tiempo sobre que ocurría con la comisión de expertos (de la que hablamos el sábado, 14 de abril de 2012 María Teresa Miras. Presidenta Comisión de Expertos para la reforma del sistema universitario español . #Universidad
en el twitter... y esta mañana nuestro posteito ha sido premonitorio ... verdaderamente premonitorio ... lo titulábamos 

Los expertos se replantean la educación del futuro ... llegan los expertos TODOS A CUBIERTO... las manos a la faltrique ra ra ra!
habemus fumata.. baste este posteito para anunciarlo .. leeremos detenidamente ... como se merece el trabajo de casi 1 año ...
Ver imagen en alta resolución. . Abre en ventana nueva
La Comisión de Expertos para la Reforma del Sistema Universitario Español ha hecho entrega al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert de un documento de “Propuestas para la reforma y mejora de la calidad y eficiencia del sistema universitario español” en el que se recogen las conclusiones del grupo de trabajo.
La Comisión de Expertos fue nombrada, por Acuerdo del Consejo de Ministros el pasado 13 de abril de 2012, a propuesta del Ministro.
El documento de “Propuestas para la reforma y mejora de la calidad y eficiencia del sistema universitario español” ha sido suscrito por la totalidad de los miembros de la Comisión que han participado en la misma hasta la conclusión de sus trabajos (dos de sus miembros: el profesor Barberá y la profesora Chuliá causaron baja en el grupo de trabajo, por razones personales, hace unos meses).
El profesor Alzaga y la profesora Urrea, con independencia de haber firmado el informe en su conjunto, han suscrito una adenda con reservas sobre dos de los capítulos del informe, los atinentes a la selección del profesorado y a la gobernanza de las universidades.
El Ministro y su equipo se han reunido con los comisionados a quienes han agradecido su desinteresado esfuerzo a lo largo de estos meses. El Ministro ha subrayado que los trabajos realizados serán objeto de un cuidadoso análisis y un amplio debate en el seno de la comunidad universitaria en la línea que se señalaba en el Acuerdo de Consejo de Ministros que dio origen a esta Comisión.
Los miembros de la Comisión de Expertos para la Reforma del Sistema Universitario Español que han elaborado y firmado este informe son:
Presidenta:
María Teresa Miras-Portugal, Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular Universidad Complutense de Madrid. Académica de la Real Academia de Farmacia.
Vocales:
Óscar Alzaga Villaamil, Catedrático de Derecho Constitucional, Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
José Adolfo de Azcárraga Feliu, Catedrático de Física Teórica e IFIC (CSIC-UVEG), Profesor Emérito de la Universidad de Valencia.
José Campmany Francoy, Catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones y Director de iTEAM, Universidad Politécnica de Valencia.
Luis Garicano Gabilondo, Catedrático de Economía y Estrategia, London School of Economics and Political Science.
Félix M. Goñi Urcelay, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Universidad del País Vasco UPV/EHU, Director Unidad de Biofísica (CSIC-UPV/EHU)
Rafael Puyol Antolín, Catedrático de Geografía Humana, Universidad Complutense, Vicepresidente de la Fundación Instituto de Empresa.
Matías Rodríguez Inciarte, Presidente del Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid, Vicepresidente tercero del Banco de Santander.
Mariola Urrea Corres, Profesora Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Directora del Centro de Documentación Europea de la Universidad de la Rioja.
Los documentos podrán consultarse en la página web del Ministerio.
Propuestas para la Reforma y Mejora de la Calidad y Eficiencia del Sistema Universitario Español 

Adenda

(leer más...) Fuente: [ ]

buscador

Google