martes, 12 de febrero de 2013

Designing #eLearning, Duolingo language, crowdsourcing, MOOC & yo cuantificado [5 enlaces][5 links]

Hoy traemos para nuestra sección [5 enlaces][5 links] .. un variadito de cositas que me llamaron la atención en nuestro cotidiano navegar :

1) Designing eLearning For iPads (LT 2013 – Slide Deck) en Upside Learning
We have been talking a lot about iPads (by iPads we also imply other ‘tablets’) on our blog for the past couple of weeks. And it’s for a reason.
We believe that 2013 is going to be the year of tablets and smartphones, and for us, at Upside Learning, eLearning on iPads (tablets) and mEnablement (as we call it) are powerful themes – ones that can get organizations started towards mLearning. (...)

2)Duolingo’s Data-Driven Approach to Education 
en DuoBlog  Burr Settles — Jan 31, 2013

With the recent buzz about Duolingo and education, we thought we’d share our plan for becoming the most awesome language-learning tool in the world. Not only are we free, now and forever, but we take our product and the knowledge you gain über-seriously. So we are busting out the lab coats and nerd glasses to (1) find evidence that Duolingo actually teaches you effectively, and (2) figure out how we can use science to teach you even better. We also wanted to keep you in the loop, so we’ll be blogging about it!

A Customized Language Education

Every time you finish a Duolingo lesson, translation, test, or practice session, you provide valuable data about what you know and what you’re struggling with. Our system uses this info to plan future lessons and select translation tasks specifically for your skills and needs. Similar to how an online store uses your previous purchases to customize your shopping experience, Duolingo uses your learning history to customize your learning experience. (...)

3) La evolución del concepto de crowdsourcing en Nómada, blog de Juan Freire

4) Revisión de MOOCs sobre educación en Unweaving the web ... destejiendo la red


4)
Desde la explosión en 2012 de los MOOC (Massive Open Online Course), cursos online masiv
os y abiertos, se ha desarrollado una interesante y variada oferta vinculada a temas educativos. Este artículo pretende recoger, a 8 de febrero de 2013, los más señalados. Algunos de ellos ya se encuentran en marcha y otros empezarán en breve.
La mayoría de ellos son en inglés. Me limito a incluir una descripción obtenida de su propia web y, en algún caso, un comentario personal. (...)

5) Técnicas para la reflexión personal: el yo cuantificado en Blogs Unir Por Luis de la Fuente Valentín 
¿Cuántos pasos das al día? ¿Cuántos metros caminas? ¿Cuántas palabras lees durante el trabajo? ¿Cuántas de ellas provienen de una pantalla de ordenador? ¿Cuánto tiempo pasas cocinando? La propia búsqueda de una respuesta personal a éstas preguntas nos permitiría saber más de nosotros mismos, reflexionar sobre nuestra propia situación, y dirigir nuestras acciones hacia unos objetivos concretos y medibles. Pero, medir de forma precisa y sistemática el número de pasos que doy al día… ¿no es ciencia ficción? Cada vez menos.

Ésta es precisamente la idea de la que nace el concepto del yo-cuantificado. Aunque el concepto en sí mismo es relativamente antiguo (pensemos por ejemplo en el control diario de nuestro peso, que lleva años atormentándonos), la tecnología actual permite hacer mediciones sorprendentemente sofisticadas con unos mecanismos muy poco intrusivos. De ahí que en 2007 el término Quantified-self fuese propuesto por Gary Wolf y Kevin
Kelly para referirse al creciente interés en el auto-conocimiento a través de la auto-monitorización. (...)

Fuentes: [ varias ]

buscador

Google